BBVA

Banco Provincial • Toma tu cita y abre una cuenta corriente

18
Banco Provincial • Toma tu cita y abre una cuenta corriente
5 (100%) 1 vote[s]

BBVA Banco Provincial es una de las entidades bancarias más prestigiosas, no solo de Venezuela, sino también en el mundo. En el país tienen más de 60 años (fue fundado en 1953) brindando a sus clientes los mejores productos y servicios. Por esta razón, miles de venezolanos ha puesto su confianza en él. Es considerado, además, uno de los tres bancos más grandes en el territorio, según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Bajo esta premisa, son muchas las personas que hoy intentan aperturar una cuenta corriente en el Banco Provincial. Pero, para ser parte de la amplia nómina de usuarios del banco, existen ciertos requisitos que deben reunir. Si quieres saber más sobre ello, aquí te dejaremos todos los detalles. 

Aperturar cuenta corriente en BBVA Banco Provincial

BBVA

Para toda aquella persona que esté en la búsqueda de un banco para abrir una cuenta recomendamos el banco Provincial. Esto debido a la gran cantidad de ventajas que ofrece para sus beneficiarios. Pero qué debe hacerse para tener la tan valiosa cuenta corriente y sus magníficos beneficios. A continuación te guiaremos para que en muy poco tiempo puedas gozar de tener tu dinero en manos de un banco mundialmente famoso, 100 % confiable y cargado de cada vez más y mejores ideas para el bienestar de los venezolanos.

Planilla de apertura

Hace unos años existía una planilla que todo posible cliente debía llenar y llevarla a las oficinas del Banco Provincial de su preferencia para comenzar el proceso de apertura de cuenta. Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado, puesto que el banco, en pro de facilitar las cosas y agilizar sus métodos, puso en su plataforma web un sistema de citas que te permite conocer qué día y en qué horario debes dirigirte a las oficinas de rigor para consolidar tu cuenta corriente. Aquí te vamos a enseñar cómo utilizar esta herramienta digital para concretar la cita y al mismo tiempo te contaremos cuáles son los requisitos y recaudos que necesitarás al momento de asistir a tu cita.

Cita digital para aperturar cuenta corriente

La solicitud en línea de tu cita debes hacerla a través de la página oficial del banco Provincial. Una vez estés en el portal podrás seguir cada uno de los pasos que te mostraremos de inmediato.

  1. Al abrir la sitio web de Provincial busca en la parte superior justo al lado de las letras azules que dicen BBVA Provincial la opción “Personas” y haz clic sobre ella.
  2. Seguidamente necesitarás encontrar el boton de “Cuentas” y presionarlo. BBVA 2
  3. Después de eso se desplegarán varias opciones de cuentas; las podrás ver el la parte inferior de la página: “Cuenta Corriente”, “Cuenta de Ahorros”, o “Cuenta de Moneda Extranjera”.
  4. Evidentemente seleccionarás la opción de “Cuenta Corriente”. De todas formas es importante que sepas que la opción de aperturar una cuenta de ahorros no está disponible en estos momentos. De existir algún cambio con respecto a ello, te lo haremos saber a la brevedad posible en una próxima publicación.
  5. El siguiente paso es ubicar el botón de color verde que contiene las siguientes palabras “¡Solicita tu cuenta con nosotros!” y hacer clic en él.
  6. En pocos segundos deberías ser redirigido a la página donde verás el formulario que necesitas llenar. Se sumamente cuidadoso al momento de escribir todo lo que se te solicita en el mismo. BBVA 4

Una vez hayas rellenado todo el formulario digital es cuando tendrás que apretar la opción que aparece del lado derecho y dice “Descargar Recaudos”. BBVA 5De todas formas acá te los diremos para que los tengas a la mano.

Recaudos y requisitos

  • Una fotocopia legible y que se encuentre vigente de tu cédula de identidad o pasaporte; en caso de ser la cédula debe estar ampliada a 120 %.
  • Por supuesto, debes ser mayor de edad (18 años en adelante).
  • No olvides consignar tu Registro de Información Fiscal; mejor conocido como RIF.
  • Dos referencias personales acompañadas de la copia de la cédula de identidad de quienes emiten los documentos. Recuerda que las mismas deben tener una fecha de emisión que no supere los 30 días hábiles.
  • Será necesario que presentes una factura de servicio público tal como; recibo de luz, agua, Internet, condómino o telefonía fija. Esto con la finalidad de corroborar tu residencia, por ende dicha factura debe estar a tu nombre. En caso tal de que estas facturas sean imposibles de conseguir o no estén a tu nombre, será necesario gestionar una constancia de residencia; la misma debe ser expedida por la máxima autoridad municipal de la zona en la cual vives (Igualmente debe tener un máximo de 30 días desde la fecha de su emisión).
  • Una constancia de trabajo que certifique que dependes de un salario mensual. En caso de ser trabajador independiente deberás presentar un atestiguamiento de ingresos; una vez más siempre con un margen no mayor de 30 días para que sea considerado válido por la entidad financiera.
  • El monto mínimo para que puedas aperturar la cuenta es de 500 bolívares soberanos. Así que llévalos en efectivo o ve preparado para realizar un depósito en cheque. Por supuesto, se trata del monto mínimo, también se puede aperturar con más dinero si así lo deseas.
  • Una de los recaudos de mayor importancia está en la Declaración Jurada que indique el origen y destino de los fondos. BBVA 6

Finalmente, ya que tengas a la mano cada uno de los recaudos antes mencionados (te recomendamos llevarlos en una carpeta o sobre manila) y el formulario que llenaste antes solamente deberás dirigirte a la oficina que seleccionaste al gestionar tu cita, en el horario que se te dio para ser atendidos y así concretar la apertura de tu cuenta corriente.

Algunas ventajas de la cuenta corriente Provincial

La cuenta corriente del banco BBVA te da una serie de ventajas que una cuenta de ahorros no te da. Algunas de ellas son la Posibilidad de solicitar tarjetas de crédito o préstamos, manejo de tu cuenta vía online (desde tu computadora, tableta o celular), todas las operaciones y consultas que desees, atención al cliente cualquier día de la semana y en cualquier horario durante todo el año, esto a través de la página web de Provincial o de la línea (0500) 508.74.32, Domiciliación de pagos y servicios, entre muchos más beneficios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!