Ejército Venezuela 1

Pasos para asimilarte en el Ejército Bolivariano de Venezuela

88

El Ejército Bolivariano es el órgano de defensa que se encarga de la seguridad del Estado, territorialmente hablando. Es decir, que sus fuerzas actúan en pro de la protección de las fronteras que el país tiene a nivel terrestre y marítimo. Por ese motivo, cuenta con una gran cantidad de efectivos distribuidos en todo el país. Logrando así, que su presencia y operaciones influyan directamente en el orden y la paz de Venezuela.

Este componente pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mejor conocida como la (Fanb), debido a sus siglas. La cual está compuesta a su vez de otras unidades de defensa, tales como: la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia BolivarianaAsí que, si eres uno de los interesados en pertenecer y servir a los intereses de la nación, este artículo es para ti. A continuación, te haremos saber todo al respecto.

Requisitos para asimilarse en el Ejército Bolivariano

requisitos

 

Cualquier hombre o mujer que opte por asimilarse en el Ejército es digno de admiración. Ya que no todas las personas cuentan con las exigencias físicas, médicas y psicológicas que se requiere para servir al país con dedicación absoluta. Sin embargo, aunque muchos jóvenes desean ser admitidos no todos pueden lograrlo. 

Es necesario cumplir con un perfil. Se trata de una serie de características a reunir para poder iniciar el proceso de asimilación 2019-2020, que a su vez cuenta con varias fases. Los requisitos básicos son los siguientes:

  • Ser venezolano de nacimiento.
  • Poseer un título de educación universitaria. Este debe ir dirigido a las funciones que desea desempeñar dentro de las Fanb. Tales como médicos, enfermeros, abogados y demás.
  • Ser mayor de edad. El postulante posee estudios de pregrado no puede superar los 33 años. Y los 36 si es un aspirante con postgrado.
  • Cumplir con todas las exigencias físicas y psíquicas que aseguren un estado de salud óptimo. Para ello cada aspirante deberá aprobar las pruebas físicas, psicológicas y médicas (Incluido pruebas odontológicas), las cuales serán realizadas por el servicio médico militar.
  • Poseer un récord impecable en todas las instituciones educativas en las cuales estuvo (Escuelas, academias, instituciones públicas o privadas). Es decir, no haber sido expulsado jamás.
  • No tener historial de condena alguna (Condena penal, sanción disciplinaria o administrativa).
  • Estar en orden con respecto a la ley de conscripción y alistamiento militar.
  • No pertenecer a ningún partido político.
  • No tener tatuajes en ninguna parte del cuerpo.
  • Cumplir a cabalidad con el periodo de de entrenamiento que establece la Comandancia General del Ejército Bolivariano.
  • No tener ningún tipo de perforación en el cuerpo (Solo aplica para los hombres).
  • Es necesario que el aspirante esté dispuesto y disponible para ser ubicado en cualquiera de las guarniciones distribuidas por el territorio nacional, de acuerdo a los requerimientos que existan al momento de su ingreso.

Títulos universitarios y Posgrados que pueden optar a la asimilación:

Debido a que la carrera profesional del aspirante debe ser adaptable a alguna de las áreas de función del Ejército, existen ciertos títulos que van de la mano perfectamente con el servicio militar. Esas profesiones son las siguientes:

Área de la Salud

  • Médico Cirujano, Médico Veterinario Anestesiología, Odontología, Psicología, Farmacéutico, Licenciado en Bioanálisis; Lic. en Enfermería, Lic. en Fisioterapia.
  • Licenciados en: Citotecnología, Nutrición, en Histotecnología,Terapia Ocupacional, Técnico Radiólogo.

Área Tecnológica e Ingeniería

  • Ingeniería (Sistema, Informática, Telecomunicaciones, Mecánica, Eléctrico; Electrónica, Industrial, Aeronáutico, Agrónomo, Civil y Sanitario). 

Área Social y Educativa

  • Lic. En Educación (Castellano, Literatura, Latín, Matemáticas, Física, Química, Educación Comercial, Pedagogía, Tecnología Educativa, Pre-escolar, Músical); Psicopedagogos.
  • Ciencias Sociales (Geografía, Historia, Cátedra Bolivariana); Postgrados en Educación de Planificación y Evaluación.
  • Licenciados en: Administración (Recursos Físicos y Financieros); Contaduría Pública; Comunicación Social; Geografía; Abogacía; Topografía; Capellanes; Arquitectura; Politología; Antropología; Internacionalistas; Geógrafos y Geodestas.

Títulos universitarios que no son aceptados en la carrera militar

  • Licenciado en la siguientes especialidades: Educación Integral; Administración de Desastres; Administración Mención Gestión Municipal.

Ventajas de asimilarte en el Ejército Bolivariano de Venezuela

ventajas

  • Estabilidad laboral.
  • Estabilidad económica.
  • Beneficios médicos (Ipsfa).
  • Posibilidad de hacer carrera en la especialidad de su elección y opciones de ascenso en los rangos de oficiales tras aprobar el curso de 6 meses y obtener el grado de oficial del Componente Ejército de la República Bolivariana de Venezuela.

Proceso de asimilación en el Ejército 2019

Debido a los importantes beneficios que supone estar asimilado, las Fuerzas Armadas, año tras año reciben solicitudes para obtener la asimilaciónUna vez verifiques que cuentes con cada uno de los aspectos requeridos para optar por la asimilación en el Ejército venezolano, el paso inmediato es elaborar el expediente que deberá ser presentado ante las autoridades correspondientes. 

Los documentos que debes agregar son:

  1. ingresando a la página web oficial del Ejército Bolivariano. Una vez dentro podrás notar un menú en la parte superior, ubica en él la pestaña que reza Ejército En Línea y coloca el puntero del mouse sobre ella. 
  2. De inmediato se desplegarán una serie de opciones, entre ellas está Proceso de Asimilación 2019-2020, clica allí y espera unos segundos. 
  3. Serás redireccionado a otra página y podrás descargar el archivo de asimilación.
  4. Sigue los pasos que se te indican para completar tu expediente y dirigete el día que señalado y en el horario que allí aparece a la Oficina de Programación de la Dirección de Personal del Ejército, en Fuerte Tiuna (Caracas). 

La entrega del expediente de Asimilación se debe hacer de forma personal en las instalaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!