Autogestión RRHH

Regístrate y conoce el sistema de Autogestión al trabajador

10
Regístrate y conoce el sistema de Autogestión al trabajador
5 (100%) 1 vote[s]

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) desarrolló una plataforma digital para agilizar y hacer más sencillo los trámites para sus empleados. Este, vinculado a su web oficial, es una extensión de la misma que tiene como único fin el de ser una ayuda a los maestros del Ministerio de Educación en sus requerimientos. Este sistema de Autogestión, además, disminuyes las cargas de las distintas sedes de Recursos Humanos y de las Zonas Educativas ubicadas en cada estado del país.

A través del portal de Autogestión al trabajador del Ministerio de Educación tienen acceso a todos sus trámites en línea y totalmente gratuito. Para ello solo necesitan registrarse y empezar a disfrutar de dichos beneficios. Si eres maestro y no sabes cómo registrarte y utilizar la plataforma, continúa leyendo. En las siguientes líneas te explicaremos todo lo que necesitas saber en relación con el tema.

¿A quién está dirigido?

El sistema de Autogestión de Recursos Humanos al Trabajador no solo está dirigido a los maestros; sino a todo el personal activo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe). Entre ellos el personal administrativo, docente y obrero. Asimismo, también funciona para el personal contratado, jubilados y pensionados. Esto significa que toda la nómina del Mppe puede hacer trámites desde esta plataforma.

Si tú o algún familiar entran en este gremio de trabajadores o jubilados, pueden acceder al sistema cuando requieran realizar cualquier trámite relacionado con su actividad laboral.

¿Para qué sirve el sistema de Autogestión del trabajador?

 El sistema de Autogestión a los trabajadores, como antes mencionamos, tiene como fin principal el de ayudar y agilizar todos los trámites relacionados con RRHH de la nómina activa y jubilada del Ministerio de Educación. Tan solo necesita registrarse y ubicar el proceso que desea seguir. Sin embargo, aquí te decimos cuáles son los trámites en específico que se pueden realizar por el portal:

  • Constancia de Trabajado Electrónica
  • Comprobante de ARCV
  • Recibo de pago
  • Consulta de código de certificación

Estos son los principales trámites que realizan los empleados activos y jubilados del Mppe. La cantidad de trabajadores saturan la eficiencia de los empleados de RRHH de las Zonas Educativas; por ello este sistema llega para dar respuestas con rapidez y agilidad a las solicitudes.

¿Cómo me registro en la plataforma?

Registrarse es sumamente sencillo. Tan solo necesitarás una computadora, tabla, teléfono o cualquier dispositivo con acceso a Internet que te permita acceder a la web. El registro lo puedes hacer a cualquier hora y cualquier día. Es por ello que, si no lo has hecho, hazlo con nosotros en este momento.

Entra al sistema

Para registrarte, lo primero que debes es acceder al sistema de Autogestión al Trabajador. En el buscador de tu preferencia ingresa a la página del Ministerio de Educación. Una vez en el inicio debes ubicar la barra del menú. Esta está en la parte superior de la plataforma. En ella verás la opción Servicio al funcionario, haz click sobre ella. Debe verse tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Servicio al funcionario

De inmediato el sistema cargará y te llevará a la plataforma oficial de Autogestión al Trabajador.

Nuevo Usuario

El Sistema de Autogestión al Trabajador debe verse como se muestra en la imagen inferior. En la parte derecha verás el Menú de operaciones. Para registrarte solo debes seleccionar la primera opción que lleva por nombre Nuevo Usuario.

Nuevo usuario

Registra el usuario

Una nueva ventana se abrirá con un nuevas indicaciones donde debes colocar los datos de la persona interesada en registrarse. Vale recordar que es válido únicamente para el personal activo y jubilado del Ministerio de Educación. Completa las casillas asignadas por el sistema.

En la primera debes colocar el número de cédula de identidad de la persona que desea el registro. Debe continuar con los últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria o cuenta nómina. El año de nacimiento y un correo electrónico personal y vigente. Es importante que este último dato esté escrito de forma correcta porque por este medio llegará información necesaria para continuar el proceso. Después de completar los datos, presiona sobre  Aceptar.

Registro

De forma inmediata al correo electrónico debe llegar el código de certificación necesario para proseguir el trámite. Este código es una combinación de números y letras, todos en mayúscula. Sin embargo, hay casos en los cuales el correo no llega en el instante. La recomendación es esperar 24 horas. Después de que pase este tiempo, te sugerimos revisar la bandeja de correos de spam o no deseados; en ocasiones suelen alojarse en estas secciones.

En este punto ya estará listo el registro. Solo necesitarás entrar al sistema sin inconveniente.

Acceso a la plataforma de Autogestión al Trabajador

Luego de haberte registrado y de recibir el correo con el código de certificación, estás listo par acceder al sistema. Lo que debes hacer es volver al menú inicial y, en la parte derecha encontrarás de nuevo el Menú de Operaciones. Sin embargo, en esta oportunidad debes hacer click en Usuario certificado. 

Usuario certificado

Instantáneamente el sistema te pide el número de cédula de identidad y el código de certificación enviado a tu correo. Presiona Aceptar. Procura guardar en algún otro sitio este dígito porque lo vas a necesitar cada vez que desees entrar al sistema. En caso de que no lo recuerdes y hayas perdido el correo donde se envío este requisito, en la parte izquierda de la pantalla verás un recuadro donde indica que puedes hacer click allí para recuperar este código.

El sistema solo pedirá algunos datos y enviará de nuevo al correo el código de certificación que te fue asignado. Recuerda revisar en la bandeja de Sapm y correos basura si no lo ves en la bandeja de entrada.

Acceso al sistema

Realiza el trámite deseado

En este punto ya tienes acceso al sistema y estás habilitado para realizar cualquier trámite. En la parte izquierda del portal verás un bloque con la documentación que puedes tramitar. Entre ellas están los recibos de pago, constancia de trabajo y más. Haz click sobre la que desees y sigue todos los pasos hasta obtener el certificado que necesitas. Descárgalo, guárdalo y úsalo cuando lo necesites.

Fácil y rápido es el sistema de Autogestión de Recursos Humanos de los empleados del Mppe. ¿Ya te registraste?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *