BOD 1

Conoce tu Banco Occidental de Descuento (BOD) en línea

12

El Banco Occidental de Descuento, mejor conocido por todos los venezolanos como el BOD es una institución financiera que existe desde el año 1956. Sus inicios se dieron en la ciudad de Maracaibo; y de allí fue poco a poco cubriendo más territorio en el país hasta alcanzar las 332 oficinas y 776 cajeros automáticos que hoy posee, además de sus 50 mil puntos de venta distribuidos en cada rincón del país. Hoy es una de las entidades bancaria de mayor prestigio, siendo el cuarto banco privado más grande en Venezuela con sus más de 4 millones de clientes.

Bienes y servicios del BOD a tu disposición

Los ya 63 años de recorrido del BOD, en los cuales ha satisfacido las exigencias de cada uno de sus clientes, hacen que cada vez personas quieran poseer una cuenta con ellos; y poder así gozar de los servicios que dicha organización entrega a diario. A continuación hablaremos un poco al respecto de los tipos de cuentas que se pueden aperturar con el Banco Occidental de Descuento.

Cuentas para cliente “Personas”:

  • Cuenta de Ahorro (Sin libreta).
  • Cuenta Corriente (Clásica).
  • Cuenta Corriente Remunerada.
  • Cuenta Solución Joven.
  • Cuenta en Dólares.

Cuentas para cliente “Empresas”:

  • Cuenta Corriente (Clásica).
  • Cuenta Corriente Remunerada.
  • Cuenta Corriente Corporativa.
  • Cuenta en Dólares.

Estos son los tipos de cuenta que puedes aperturar en BOD Banco Universal. En esta ocasión nos enfocaremos en hablar de las cuenta para clientes Personas; y en particular la cuenta corriente clásica.

Beneficios de aperturar una Cuenta Corriente BOD

Aquellas personas que desean aperturar una cuenta corriente en este banco, solo deben ingresar a la página oficial del BOD y dirigirse a la pestaña Personas. Al clicar sobre ella aparecerán una serie de opciones de las cuales se debe seleccionar Cuentas. Seguidamente en la parte de abajo de la pantalla habrá un recuadro identificado con la palabra Recaudos; presiona sobre él y se abrirá una pestaña en la cual se te explica de forma detallada lo que debes hacer para conseguir la apertura de tu cuenta personal. Algunos de las ventajas con las que podrás contar tras obtener tu cuenta corriente son:

  • Obtención gratuita de la tarjeta de débito para realizar pagos de bienes y servicios en todo el territorio a través de la plataforma Teleamigo BOD.
  • Disponibilidad de los fondos de forma inmediata, además de informes detallados de su saldo a través de sus estados de cuenta mes a mes.
  • Aceptación general en todos los establecimientos con puntos de venta, ya sean BOD o de otros bancos.
  • Posibilidad de crear un usuario para la utilización de la Banca electrónica BOD los 365 días del año, durante las 24 horas de cada día.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito BOD?

BOD es una entidad que no solo trabaja con Visa y Mastercard, sino que es representante de American Express en el país. Si ya tienes una cuenta personal o empresarial en este banco y deseas solicitar una tarjeta de crédito, aquí te contamos cómo hacerlo.

Tipos de tarjetas que ofrece BOD:

  • American Express: Clásica, Azul, Dorada, Platinum, Business Gold, Corporativa.
  • Visa: Clásica, Dorada, Platinum y Signature.
  • Mastercard: Clásica, Dorada, Platinum y Black.

Cómo habrás notado BOD ofrece una amplia variedad de tarjetas de crédito; a través del siguiente link (Tarjetas de crédito BOD) puedes verlas todas y clicando sobre cada una conocer lo que les diferencia una de otra. Sin embargo, para tu comodidad te dejaremos al alcance de un clic los links (enlaces) de descarga para la solicitud de la Tarjeta de Crédito Visa Dorada BOD; el de la solicitud de Mastercard Black BOD; y la solicitud de la Tarjeta American Express Platinum BOD.

Banca en Línea BOD y sus ventajas

BODinternet, fue creado para que todos los clientes de esta entidad puedan realizar diversas operaciones desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De esta manera, se puede ahorrar tiempo valioso, además de contar con la certeza de que cada procedimiento es 100% seguro. Lo primero que debes saber para poder gozar de este servicio, es cómo realizar la afiliación, y para eso te explicaremos el proceso paso a paso.

Afiliación a BOD internet:

  1. Ingresa a BOD y en la pestaña verde que dice BODinternet haz clic en AfílieseBOD 1
  2. De inmediato verás el orden que seguirá el proceso; se trata de 7 simples pasos. Presiona Continuar y da inicio a la afiliaciónBOD 2
  3. Lee detenidamente el contrato de oferta pública y al finalizar indica en la casilla que aceptas dicho contrato. Luego haz clic en SiguienteBOD 3
  4. Identificate con tu cédula de identidad y haz clic en Siguiente para continuar. BOD 4
  5. El siguiente paso es uno en dos; Validación de Usuario, primero a través de validación positiva, y luego a través de validación por código. Una vez hecho eso avanza al siguiente paso.
  6. En este punto todos los datos personales que te soliciten.
  7. Por último encárgate de configurar todo lo concerniente a la seguridad de tu cuenta digital (contraseña, preguntas de seguridad, etc) y finaliza el procedimiento.

Listo, una vez hecho esto podrás iniciar sesión en BOD Internet para disfrutar de increíbles beneficios como por ejemplo:

  • Consultas de saldo y movimientos en tiempo real tanto en tus cuentas, como en tus tarjetas de crédito.
  • Consulta de historial y operaciones hechas.
  • Transferencias a cualquier cuenta BOD y de otros bancos.

Pago Móvil BOD

Otra de las ventajas que la internet ha traído a la banca en Venezuela es la posibilidad de realizar transferencias que se hagan efectivas de inmediato sin importar cuál sea el banco emisor. Eso es conocido como el, hoy por hoy, popular Pago Móvil; y en el BOD también puedes emplearlo para facilitar compras y cancelación de todo tipo de productos o servicios.

Activar esta función es muy sencillo; eso sí debes ser un cliente afiliado ya a BOD Internet.

  1. Entra en BOD Internet y busca la opción Solicitudes.
  2. Una vez allí haz clic sobre Servicios BOD.
  3. Presiona Pago Express BOD y después Afiliar.
  4. Por último establece los parámetros fundamentales que son: Asociar tu cuenta a tu número telefónico, indicar el límite diario, el número de transacciones permitidas al día y la confirmación de la afiliación.

Una vez hecho esto puedes dirigirte a la tienda de tu teléfono inteligente y descargar la Aplicación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!