bdv destacada

BDV en Línea • Regístrate en la APP del Banco de Venezuela

902

El Banco de Venezuela ofrece a sus clientes el servicio de banca por Internet. Este anteriormente se llamaba Clavenet Personal pero luego de una actualización se denomina BDV en Línea, dejando la plataforma antigua solo para empresas. Según las declaraciones de los voceros de la entidad financiera, la modernización se debió a que hubo una especie de colapso por la cantidad de usuarios. Es por ello que, con el nuevo sistema, el principal de los beneficios se cumplen los mayores estándares de seguridad para cada una de las operaciones. Realmente las funcionalidades son fáciles de comprender y utilizar y este nuevo diseño se adapta a todos los dispositivos móviles.

Así que si eres cliente del Banco de Venezuela, persona natural, posees una firma personal o eres un profesional colegiado ya cumples con uno de los requisitos para inscribirte en BDV en Línea. Por otro lado, es indispensable que cuentes con un número de teléfono celular y un correo electrónico, de uso personal, privado y exclusivo, ya que tal como reza en el portal digital, a través de estos medios el Banco de Venezuela le enviará información sobre sus transacciones, claves y datos de interés. A continuación se exponen todas las fases que debes cumplir para comenzar a disfrutar de los servicios que brinda esta entidad bancaria; a través de este canal electrónico.

Cómo afiliarte a BDV en Línea

En primer lugar, ingresa a la página web del Banco de Venezuela como tradicionalmente lo hacías. Ubica la sección Banca Electrónica, una vez allí, selecciona BDV en Línea en el mismo lugar donde estaba el botón Clavenet Personal.

entrar a bdv enlínea

Después de esta operación te abrirá una ventana nueva. En esta se colocan los datos para Inicio de Sesión y el botón ¿Olvidaste tu contraseña?. Sin embargo, como tú eres nuevo usuario, tienes que pulsar el link que dice: Afíliate aquí.

entrar bdv en linea

Inmediatamente avanzarás hasta Afiliación BDVenlínea. Para superar este paso debes introducir los siguientes datos:

  • Número de tarjeta
  • Tipo de documento
  • Número de documento

Presiona Continuar y avanza en tu registro.

afiliacion bdv en línea

En este momento tendrás que crear tu clave. La misma debe ser alfanumérica y debe contener mínimo ocho caracteres y máximo quince. Asimismo, debe contener tres o más letras, números y al menos un símbolo especial de los que te indicará la aplicación. Es recomendable que no dejes espacios en blanco y tampoco incluyas información personal como tu nombre, tu fecha de nacimiento o tu número de cédula.

Por último, ya que cuentas con una contraseña que cumple todos los parámetros de seguridad exigidos por el Banco de Venezuela, te toca establecer una pregunta y una respuesta secreta. Es de vital importancia que solo tu conozcas cómo resolverla, o de lo contrario no tendrá sentido el uso de la misma para verificar tu identidad.

Tarjeta de Coordenadas del Banco de Venezuela

tarjeta de coordenadas

Una vez ya estés afiliado a BDV en Línea, tienes que solicitar tu Tarjeta de Coordenadas. La cual significa la llave con la que cerrarás tus transacciones de forma segura. Aunque también está disponible el envío de códigos de seguridad a tu celular registrado en Clave Móvil.

De este modo, entra a tu BDV en línea y en el menú ubicado del lado izquierdo de la pantalla, selecciona Solicitudes y se desplegará una lista de opciones. La primera de ellas es Tarjeta de Coordenadas, al posicionar el cursor encima de esta abrirá otro listado con las categorías siguientes: Generar, Activar, Inactivar y Bloquear. Haga clic en Generar, siga las instrucciones y vuelva a esta ventana para Activar la Clave Coordenadas.

generer clave coordenadas

Operaciones disponibles en la banca electrónica

Dentro de los beneficios que obtendrás al afiliarte a este servicio, está la capacidad de poder realizar la mayor cantidad de operaciones en un solo canal, las cuales aquí se mencionan:

  • Consultas
    • Histórico de operaciones
    • Saldo en cuentas
    • Tarjetas de crédito
    • Tarjetas de Alimentación Venezuela
    • Últimos 15 movimientos de créditos
    • Fideicomiso
  • Transferencias
    • Cuentas propias
    • Cuentas de terceros
    • A otros bancos
  • Solicitudes
    • Efectivo clave
    • Credicash
    • Tarjetas de coordenadas
  • Pagos
    • Tarjetas de crédito propias y otros bancos
    • Tarjetas de crédito a terceros BDV y otros bancos
    • Pago clave
    • Pago clave a comercios a través de la web
    • Servicios (Movilnet, Digitel y Cantv)
    • Conatel
  • Bloqueos y afiliaciones
    • Bloqueo de tarjetas de débito y crédito
    • Afiliación, desafiliación y modificación a Pago Clave
    • Afiliación a pago de servicios por mensajería de texto

De igual manera, es importante resaltar que todos los movimientos que realices por medio de Pago Clave SMS, afectan el límite diario de las operaciones realizadas por el mismo servicio pero a través de BDV en Línea.

Protege tu clave de BDV en Línea

Siguiendo estos consejos de seguridad evitarás que terceros tengan acceso a tus cuentas:

  • Recuerda que nunca debes darle tus datos, contraseñas o número de tarjetas por ningún motivo, bajo ninguna condición pues el banco no maneja estas políticas. Mucho menos responder correos electrónicos donde te soliciten información personal o de sus cuentas.
  • Para evitar entrar en páginas falsas escriba usted mismo en la barra de direcciones. Instala la aplicación [email protected] en tu computadora o tableta para que protejas las transacciones.
  • Solo se solicitan dos coordenadas de la tarjeta para confirmar tus movimientos; por lo tanto, no respondas mensajes de texto o correos electrónicos donde te pidan aportar todos los datos de la misma.
  • No le confíes a nadie tu clave, tampoco la anotes en ningún lado. Crea una que sea fácil de recordar pero imposible de adivinar para extraños y cámbiala con regularidad.
  • Protege tu contraseña de email, ya que por este medio recibes mucha información. Ten presente que este es privado y jamás se te solicitará este dato para completar ninguna operación.
  • Cabe resaltar que para no dejar tu información en computadoras públicas o de desconocidos, por favor, oprime siempre el botón Salir. Con esta medida garantizas el cierre correcto de tu sesión.
  • No te conectes a redes inalámbricas podrían robar tus datos y hacerlos públicos.

Mayor información

Con este sencillo instructivo podrás afiliarte a BDV en Línea sin problema. Si deseas conocer más sobre este servicio que ofrece el Banco de Venezuela, ya seas cliente o no, debes seguirlos en sus redes sociales. Búscalos en Twitter e Instagram como: @bcodevenezuela y en Facebook y YouTube como: Banco de Venezuela Oficial. De igual forma, está disponible el punto de contacto telefónico a través de 0500 – Miclave (0500 – 6425283) de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.




62 thoughts on “BDV en Línea • Regístrate en la APP del Banco de Venezuela

  1. Cruz ortega

    Hola quiero abrir la banca y no me abre para afiliarme a pago móvil baje la aplicación pero me dice q no estoy afiliada además q no tengo tarjeta de coordenadas

    Reply
    1. Paola

      Hola, Cruz
      Las plataformas del Banco de Venezuela en veces presentan problemas. Inténtalo de nuevo hasta que te abra y te permita hacer el proceso.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  2. doris araque

    buenas dias he tratado de afiliar a un familiar en el banco y me lleva a la pagina que dice afiliate aqui y cuando introduzco los datos me dice que debo afiliarme al servicio clave movil necesito registrarlo para hacer transferencias y nada que puedo hacer

    Reply
    1. Paola

      Hola, Doris
      Este artículo está diseñado para enseñar a las personas a registrarse en la aplicación del Banco de Venezuela. No es lo mismo que hacerlo desde la computadora.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Georgina
      Para dar mayor respuesta al usuario y cumplir con los estándares de las nuevas plataformas webs.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  3. Loida rojas

    Mi tlf afiliado fue robado y siempre que voy hacer una operacion me pide codigo enviado a dicho tlf.como hago para cambiar mi tlf afiliado

    Reply
  4. LUZ TORRES

    NO HE PODIDO AFILIARME PORQUE ELIMINARON ESA OPCION SOLO ESTA USUARIO NUEVO,ESO ES UNA LOQUERA COLOCA COSAS NUEVA Y QUITAN OTROS ES UN DESASTRE

    Reply
    1. Paola

      Hola, Luz
      La nueva plataforma del Banco de Venezuela, en ese mismo lugar, dice «Crea tu usuario único». Presiona sobre esa opción y continua el proceso.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  5. luis adrian suarez betancourt

    soy usuario nuevo estoy tratando de abrir la pagina y no abre quiero afiliarme cada vez q intento me abre es la de crear usuario nuevo y necesito es afiliarme como ago

    Reply
  6. Ada Beatríz blanco

    No se que pasa, estoy afiliada a Bdv en linea desde que se inició, la ultima vez que entre, fue a final de agosto, y ahorit no me permite entrar, me redirecciona a nueva afiliacion..

    Reply
    1. Paola

      Hola, Ada
      La página debe presentar un problema porque está trabajando con normalidad y se pueden hacer los trámites de forma regular.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  7. luisana navarro

    No eh podido abrir la pagina del banco de venezuela no me abre para nada y necesito consultar y transferir dinero..xfavor necesito me den el link para poder descargarlo en mi tlfn.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Luisana
      Es importante que verifiques tu conexión a Internet. La página del Banco de Venezuela abre sin problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Argenis
      Sí, desde la aplicación móvil del Banco de Venezuela es posible hacer todos los trámites de forma rápida y sencilla.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Juan
      Para tener una respuesta más oportuna a tu duda, ve al banco y solicita la información.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  8. Daniela Alexandra Girot

    Hola buenas tardes, extravie mi tarjeta de debito y no me se el numero de la tarjeta. Fui al banco y me informaron que debo solicitarla a traves de Internet, pero como0 entrar a la internet si no tengo el nro de tarjeta, solo tengo el nro de mi cuenta de ahorro-^Por favor les agradeceria una pronta respuesta .

    Reply
    1. Paola

      Hola, Daniela
      En ese caso quien puede ayudarte es el banco. Ellos deben solicitarte una tarjeta nueva o pedir una solución alterna.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  9. Yovany Teran

    Buen día! Ya me registre el usuario único pero el sistema me bloqueo el usuario como lo reinicio? En la opción de olvido de clave me pide nro de tarjeta y no tengo ese instrumento. Gracias,me urge respuesta.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Yovany
      Debes ir a la sede del banco, pedir una tarjeta y que te indiquen los pasos para restaurar tu cuenta en línea.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  10. Fernando Enrique Speel Gil

    Buenos dias, como hago para solicitar una tarjeta de debito por primera vez, en las agencias me dicen que solicite cita por internet

    Reply
    1. Paola

      Hola, Fernando
      En la plataforma del Banco de Venezuela está la opción de solicitud de tarjetas. Entra y solicita una.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  11. Adriana Santana

    Hola. olvide mi contraseña y al intentar cambiarla me pide las coordenadas y tampoco lo tengo, habrá otra manera de hacer el cambio de contraseña?.. gracias me urge!!

    Reply
    1. Paola

      Hola, Adriana
      Si el sistema te pide las coordenadas y no las tienes, es posible que no. Si te da la opción de mensaje de texto en vez de coordenadas, puedes usarlas o, como último recurso, ir a la sede del banco y pedir las coordenadas desde allá.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  12. ysabel bracamonte

    Buenos días hace mas de un mes que reporte que no podía ver los movimientos de mi cuentas ni pedir porque cada que hago esa operación me dice que no se pudo realizar la operación por no tener saldo en mi cuenta afiliada a pago tampoco me llegan los mensajes de los puntos de venta y llamo a 0500 mi clave y nunca me atienden porque Todo el tiempo de espera para que me atiendan lo que dice es su llamada es importante para nosotros inclusión es nuestro camino y nunca me atiende ningún operador tengo el numero de reporte y no puedo comunicarme para saber que paso

    Reply
    1. Paola

      Hola, Ysabel
      Lamentamos mucho su situación, pero no tenemos respuesta para su duda. No es posible saber qué ocurre con el sistema.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  13. yuliangi silva

    hola buenas tardes me robaron y perdi el telefono y las cordenadas y de paso se me bloquio mi clave e estado llamando al 05006425283 y no me puedo conectar q puedo hacer

    Reply
    1. Paola

      Hola, Yuliangi
      Puedes entrar al usuario y solicitar de nuevo las coordenadas desde la página. También, ir al banco y cambiar el número de teléfono, en caso de que así lo desees, o comprar un nuevo sim para no perder la línea.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Gerónimo
      Es probable que sea un error del sistema, insiste en otro momento. De persistir el error, ve al banco.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  14. Jairo

    Buenas noches hice mi usuario único y cambie la clave, ahora trato de entrar y me dice tarjeta o clavo errada, y antes con número de tarjeta de crédito y clave me entraba sin problemas, que debo hacer

    Reply
    1. Paola

      Hola, Jairo
      Gran cantidad de usuarios presentan el mismo problema que usted. Al parecer la página está presentado problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  15. Gley

    Buenas tardes cree mi usuario unico hace un mes y ahora m dic q se vencio como la recupero no me lo permite ya q mi tatjeta esta bloqueada?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Gley
      Gran cantidad de usuarios presentan el mismo problema que usted. Al parecer la página está presentado problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  16. Luis felipe Maza Fermín

    Ustedes son una bendición de de Dios como entidad bancaria, todas las cosas las hacen al revés: yo fui a cancelar el pago del consumo telefónico y me comunican en CANTV que el monto que debo es superior a los cinco mil bolívares (5.000 Bs) y no lo puedo por allí ya que ustedes le pusieron una restrinción que ellos no pueden cobrar sino montos hasta cinco mil bolívares (5.000 Bs). y para cancelar los servicios que usamos por internet que es la otra alternativa que tengo, he tratado de afiliarme a una cuenta del banco y no he podido hacerlo por ser ustedes una doble bendición de Dios complicándolo todo en de hacer las cosas más fáciles para el usuario; les doy un ej:nombre y apellido. No deC::I, correo electrónico, No tlf cel; ya que se supone que la persona tiene una relación con el banco, y necesita afiliarse para hacer esos tramites electrónicamente. Y haber si ustedes son más efectivos y me pueden ayudar. no me manden una respuesta ambigua. Que las bendiciones de nuestro Padre amado jehová de los Ejércitos con todo el personal del banco de venezuela, amén.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Luis
      Nosotros no trabajamos con el banco, amigo. Somos un portal donde explicamos trámites, únicamente. No tenemos competencias para ayudarle más allá.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  17. María de los Angeles

    Hola, había entrado sin problema a la plataforma, hoy me indica que la clave está vencida y no sé donde aparece la opción para cambiarla. Me puede ayudar?

    Reply
    1. Paola

      Hola, María
      Gran cantidad de usuarios presentan el mismo problema que usted. Al parecer la página está presentado problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  18. Paola

    Hola, Jennifer
    ¿Por qué no ve? Debes estar haciendo algo mal. También puedes ir a opciones – presionar sobre «ver como ordenador».
    ¡Gracias por escribir!

    Reply
  19. Jose

    >Hola, por motivos de deterioro de mi targeta de debito la elimime para poder pedir una nueva, y cree un usuario, ahora trato de entrar con el y la clave y me dice que esta bloqueada, intento recuperar clave pero me pide el numero de targeta que logicamante bloquie… no se que hacerrr. Neswcito trasferir dinero para comer.

    Reply
  20. Fabiola

    Buenas noches, tengo tiempo intentando entrar a página del banco de Venezuela y no me abre, yo me registré cuando era clavenet, por favor indiqueme que sucede

    Reply
    1. Paola

      Hola, Fabiola
      Gran cantidad de usuarios presentan el mismo problema que usted. Al parecer la página está presentado problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  21. Fabiola

    Buenas noches, tengo tiempo intentando entrar a la página del banco de Venezuela y no me lo permite, por favor indiqueme al respecto

    Reply
    1. Paola

      Hola, Fabiola
      Es probable que sea un error del sistema, insiste en otro momento. De persistir el error, ve al banco.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  22. miriam manrique

    Hola buenos dias. Cree mi usuario unico y mi contraseña y ahora me dice que la contraseña no es y me bloqueo. ahora me manda para la opcion olvido mi contraseña y por ninguna parte me sale esa opcion.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Miriam
      La plataforma del Venezuela está presentando muchos problemas. Debes continuar intentando por Internet con la página.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  23. rossine Orellana

    Hola me registre
    en usuario único y al entrar para revisar mi cuenta no abre me dice que la clave está vencida y la quiero recuperar y me pide el numero de la tarjeta y esta bloqueada fui al banco a ver si me resolverían y me dijeron que llamar a al 0500miclave llame y no me responde atención al cliente no se t hacer

    Reply
    1. Paola

      Hola, Rossine
      La plataforma del Venezuela está presentando muchos problemas. Sigue llamando al número que te dieron en el banco o intentar por Internet con la página.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  24. bonalde rosmina

    buenas noches como haga para afiliar a una persona en clavenet personal ya que cambiaron el portal y en este nuevo no me da la opcion de afiliacion

    Reply
    1. Paola

      Hola, Rosmina
      Debes hacer clic sobre la opción de «crear un usuario único». Esa es la nueva forma de registrarse.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!