Bicentenario en Línea • Como registrarse y Consejos de Seguridad

128
Bicentenario en Línea • Como registrarse y Consejos de Seguridad
3.5 (70%) 2 vote[s]

El Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas se llama así desde el 17 de noviembre de 2014. El objetivo principal de este, es atender a los trabajadores venezolanos y facilitarles el acceso a diferentes modalidades crediticias y herramientas financieras como Bicentenario en Línea.

Anteriormente, desde el 16 de diciembre de 2009 esta entidad bancaria del Estado se llamó Banco Bicentenario; y nació luego de la nacionalización de un grupo de bancos que resultaron involucrados en una gran estafa a sus ahorristas. Debido a esta experiencia tan negativa, el Gobierno Nacional lo fundó con la premisa de fortalecer el desarrollo socioproductivo del país. Es por ello, que se hizo necesario reivindicar a su cartera de clientes, en su mayoría victimas de la estafa, con productos y servicios de calidad, que ofrezcan las mejores condiciones de la banca nacional. El presente artículo describe los beneficios de Bicentenario en Línea y además explica cada paso de la afiliación a este.

¿De qué se trata Bicentenario en Línea?

El servicio Bicentenario en Línea permite consultar y efectuar todas las transacciones sin necesidad de ir hasta una agencia bancaria. Por consiguiente, el Banco Bicentenario informa que la plataforma está disponible las 24 horas del día; contando con todas las garantías de seguridad que ofrece la Tarjeta de Coordenadas.

Utilizando tus instrumentos financieros para mayor efectividad, tendrás la posibilidad de ejecutar las siguientes operaciones en Bicentenario en Línea:

  • Consultar información detallada de tus saldos, movimientos bancarios y tarjetas de crédito.
  • Realizar pagos de tarjetas de crédito, propias, de terceros y otros bancos.
  • Efectuar transferencias a cuentas propias, de terceros y otros bancos.
  • Cancelar tu factura de Cantv, recargar saldo de Movilnet, Digitel y Movistar prepago y pospago.
  • Solicitar referencias de tarjetas de créditos y cuentas bancarias.
  • Pagar tributos al SENIAT de propios y terceros.
  • Realizar y consultar tus solicitudes de Simadi.
  • Solicitudes de chequeras.
  • Suspender cheques.
  • Recargas Directv (en su modalidad prepago y previo pago).
  • Consultar tus inversiones y créditos.
  • Descargar estados de cuenta de instrumentos asociados.
  • Consultar tus últimas conexiones en Bicentenario en Línea.
  • Actualizar tus datos.
  • Cambiar tu contraseña de ingreso a Bicentenario en Línea
  • Solicitar, activar y cancelar tu Tarjeta de Coordenadas

Sigue estos sencillos pasos y regístrate en la banca electrónica del Bicentenario

Ingresa a la página web del Banco Bicentenario. En la pantalla de inicio ubica la sección Bicentenario en Línea y allí presiona el botón Personas.

bicentenario en linea ingreso

Inmediatamente se abrirá una nueva ventana, al entrar allí selecciona la opción Afiliación en la parte superior de la misma.

bicentenario en linea afiliacion

Luego vas a introducir los datos que te solicita el formulario, denominado Afiliación del Usuario. En este irá la cédula de identidad, el número y la clave de su tarjeta de débito; asimismo, en donde dice tipo de producto, responderás si tu cuenta es ahorro, corriente, virtual o niños y niñas de la patria. Finalmente coloca el número de cuenta y oprime Aceptar.

Después abrirá Crear Datos, en esta etapa debes crear el Usuario; este debe tener de ocho a 14 caracteres, puede ser alfabético o alfanumérico. Sin embargo, no permite caracteres especiales. Sumado a esto, fija la Contraseña y confirma la misma.

Recuerda que la clave debe tener al menos una mayúscula, una minúscula, un número y uno de los caracteres especiales permitidos; con una longitud de ocho a 16 elementos. De igual manera, es necesario que establezcas la caducidad de la contraseña. Presiona Aceptar y avanza en el proceso.

crear datos

A continuación establece tus cuatro preguntas y respuestas de seguridad. Por último, se mostrará el contrato de Términos y Condiciones, haz clic en Continuar para culminar exitosamente. De lo contrario, selecciona el botón Cancelar.

Listo, ahora tienes a tu orden todos los beneficios que ofrece la plataforma Bicentenario en Línea. Ingresa con tu usuario y contraseña por medio de este link.

Consejos de seguridad

Desde la perspectiva mas general, el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas recomienda que las transacciones se realicen desde un lugar confiable. Ese es el principal consejo de seguridad para sus usuarios; ya que hay que evitar los mas que se pueda las salas web u otros sitios donde muchos puedan acceder al equipo de computación.

Dicho de otro modo, jamás vas a ingresar a Bicentenario en Línea mediante enlaces provenientes de correos electrónicos u otros sitios. Pues el banco no estila estos métodos bajo ninguna circunstancia. Tampoco suministres tu información confidencial, de cuentas, tarjetas o claves. Por favor, entra directamente colocando en el navegador la dirección del sitio, y ubica el botón Personas en el inicio.

Cabe destacar que para garantizar el blindaje en toda la transmisión de datos, los sitios bancarios poseen un certificado de autenticidad con el cual se verifica la validez y la vigencia de los mismos. Por lo tanto, debes estar muy pendiente de que en la parte inferior derecha del navegador aparezca un candado cerrado. Este indica que estás en un sitio seguro. El Banco Bicentenario del Pueblo posee: Digicert Secure.

Mantén todo actualizado y notifica movimientos sospechosos

Finaliza tu sesión correctamente luego de culminar tus operaciones en Bicentenario en Línea. Es decir, nunca dejes que expire el tiempo de navegación por inactividad. Por otra parte, si tu conexión a Internet se ve interrumpida por alguna razón, asegúrate de entrar de nuevo a la página, revisa si todo está bajo control y sal del sistema de la manera apropiada.

Es conveniente revisar cada cierto tiempo tus cuentas bancaria. Si en algún momento llegas a notar movimientos que no fueron ejecutados por ti, llama al Centro de Atención Telefónica 0800-BANCA-00 (0800-22622-00) o visita en el menor tiempo posible cualquiera de las oficinas del Banco Bicentenario del Pueblo.

Mantén actualizados tus datos personales ya que si el banco llegase a detectar acciones sospechosas en tu cuenta deberá contactarte e informarte. Dentro de este orden de ideas, también es importante reiterar que el antivirus de tu computadora y el navegador de Internet también deben permanecer actualizados.

Mas información en Redes sociales

Para ampliar la información expuesta anteriormente, ve a los canales en redes sociales del Banco Bicentenario del Pueblo; allí encontrarás al detalle cada uno de los procedimientos que se describieron. Por medio de estos podrás consultar tus dudas y serás atendido.

  • WordPress: bicentenariobu.wordpress.com
  • twitter: @BcoBicentenario
  • Instagram: bancobicentenario
  • Facebook: Bicentenariobu
  • YouTube: Banco Bicentenario del Pueblo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!