bonos principal

Conoce todo sobre los bonos del Carnet de la Patria

98

Recientemente se informó en medios de comunicación que se incrementaron los bonos del Carnet de la Patria. Estos son beneficios que se otorgan por el Gobierno Nacional como complemento del  salario. Estas ayudas se ajustan de acuerdo al salario mínimo nacional, el cual está anclado a la criptomoneda venezolana, el Petro. Según cifras ofrecidas por el Ejecutivo, son más de seis millones de personas las que perciben este subsidio.

Existen diversas modalidades de bonos del Carnet de la Patria. Sin embargo, en este artículo se hablará de los denominados Bonos Especiales. Aquellos que se otorgan a los ciudadanos mediante decretos presidenciales. Es decir, estos se anuncian por el presidente Nicolás Maduro en el marco de alguna celebración o coyuntura específica. Como ejemplo: el Día de la Independencia.

¿Cómo se puede optar por los bonos del Carnet de la Patria?

bonos del carnet de la patria

En una primera etapa, los interesados debían descargar una aplicación en su celular llamada VeQR. La misma aún está disponible solo para teléfonos Android, a través de Google Play Store. De esta manera, los que poseen Carnet de la Patria escaneaban el código QR del mismo o introducían su número de cédula de identidad. Cuando recibían su bono se les notificaba a través de un mensaje de texto.

Posteriormente, comenzaron a llegar las asignaciones sin necesidad de hacer este procedimiento. Pues, luego de lograr la completa sistematización de los datos y la categorización de la información, se agruparon en distintas clasificaciones. Como por ejemplo: los funcionarios y funcionarias públicas, quienes en septiembre de 2019 recibieron un aporte especial de Bs. 250 mil. De igual forma, permite el depósito solo a las madres o a los padres en su día.

Sigue estos pasos para recibir tu Bono de la Patria

3532 bonos

Actualmente, el jefe de Estado no proclama los bonos en actos públicos o en transmisión conjunta de radio y televisión. Solo recibes el mensaje de texto desde el número telefónico 3532, con un aviso que incluye tu número de cédula de identidad. Al ingresar a la Página Patria, ubica la sección Protección Social. Debes hacer clic en el botón Aceptar que encontrarás debajo de la imagen que identifica al bono.

Recibirás otro mensaje de texto, esta vez desde el 67373 informando el crédito en tu Monedero Patria por el monto del bono. Luego debes indicar si deseas Retirar Fondos, volverá a llegar un mensaje al número que afiliaste al Carnet de la Patria, notificando el débito. Desde ese momento tendrás que esperar que la transferencia a tu banco se haga efectiva. El sistema persuade sobre utilizar el Banco de Venezuela, no obstante, acepta cualquier entidad financiera.

Otras opciones de transferencia de fondos

También puedes ubicar la pestaña Transferir a Familiar, con esta acción le enviarás tus fondos a cualquiera de los familiares que aparecen en tu carga. Para verificar quienes se reflejan en la misma, dirígete a Núcleo Familiar. Con el código que se te enviará confirma la operación y quien hayas seleccionado tendrá el dinero en su Monedero Patria. Así esta persona moverá los fondos a su cuenta bancaria.

Desde el gobierno instan a utilizar tus bonos en las opciones de Ahorro en Petro o Ahorro en Títulos en Oro. Con estas ganarás intereses sobre tu inversión cada vez que aumenten su cotización cada trimestre. Se te depositarán en el Monedero Patria cada vez que se cumpla el tiempo predeterminado.  Igualmente, el Banco de Venezuela activó el BiopagoDBV en algunos comercios, así puedes pagar tus compras con el dinero que tengas en el monedero. El pago de servicios públicos también esta disponible.

¿A cuánto ascienden los bonos del Carnet de la Patria?

bonos carnet de la patria montos

Como ya se mencionó aumentarán siempre y cuando se ajuste el salario mínimo. Razón por la cual hasta octubre de 2019, los bonos especiales del Carnet de la Patria ascienden a los Bs. 75 mil. Desde enero de este año se han otorgado un aproximado de 15, entre ellos:

  • Bono Venezuela Victoriosa
  • Bono Especial Independencia
  • Bono de Semana Santa
  • Bono del Día de la Mujer
  • Bono del Día de la Juventud
  • Bono de Carnaval
  • Bono de Reyes

Programas sociales del Carnet de la Patria

Asimismo, desde que comenzaron a entregarse los bonos del Carnet de la Patria se estila el otorgamiento del Bono Especial Niño Jesús, Bono de Reyes y el Bono Navideño. Otras asignaciones se refieren a los programas sociales Hogares de la Patria; beneficiando a los núcleos familiares a partir de una persona. Además de Economía Familiar, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández. Otros bonos adicionales a ellos para celebrar ciertas fechas y eventos patrios como:

  • Bono de Semana Santa.
  • Bono 100 % Amor Mayor.
  • Bono del Día de la Mujer.
  • Bono del Día de la Juventud.
  • Bono de Carnaval.

Cultores Populares, las Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado y Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, reciben estipendios. Incluso, la Plataforma Patria beneficia a quienes trabajan en los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional, Chamba Juvenil y Somos Venezuela.

Estas personas, perciben mensualmente cantidades que van desde los Bs. 34mil hasta los Bs. 150 mil, para noviembre de 2019; de acuerdo a la última actualización del monto de los programas sociales a través de la Plataforma Patria. La cual garantiza que los beneficios lleguen de manera planificada, segura y sin intermediarios, directamente a cada ciudadano como medida de protección.

Si eres de las personas a las que hace algún tiempo no le llegan los Bonos de la Patria; debes actualizar tus datos en la página. Ubica a un promotor del Movimiento Somos Venezuela en tu comunidad para que escanee tu carnet y se normalice esa situación. Si por el contrario, no deseas recibirlos debes notificarlo a través de la plataforma.




4 thoughts on “Conoce todo sobre los bonos del Carnet de la Patria

  1. benita del carmen marquez

    buenas noche soy una mujer de 55,,anos y sufro de spisoriasis y no tengo enpleo para costearme los medicamentod necesito ayuda

    Reply
    1. Paola

      Hola, Benita
      Diríjase a las instancias oficiales de ayuda para solicitar el apoyo económico que requiere.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Felicia
      Estos bonos se reciben de forma aleatorio. Los inscritos este año en hogares de la patria, no han cobrado el bono. No tenemos respuesta a este proceso.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!