Banco Caroní

Caroní en Línea • Pasos para afiliarte al banco

27
Puntua esta Información

El Banco Caroní es una de las entidades bancarias más importantes de país. Su labor en Ciudad Guayana y el Oriente del país fue de suma importancia para el desarrollo económico de dichas regiones. Hoy día cuenta con presencia en todo el territorio a través de su amplia red de agencias bien distribuidas en más de 20 entidades federales. Si eres cliente de este prestigioso banco que cuenta con una trayectoria de más de 38 años, entonces presta atención a este artículo en el cual te contaremos todo acerca de la plataforma digital del Banco Caroní.

Regístrate en Click Caroní

Es fundamental estar registrado en la plataforma digital del Caroní, puesto que es con tu usuario y clave que podrás hacer operaciones de todo tipo en ella. Para poder registrarte deberás cumplir con una sería de requisitos mínimos. Los mismos son:

Estos dos últimos se debe rellenar debidamente y consignar además los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • RIF de la empresa o comercio.
  • RIF personal solo si se trata de firmas personales.

Por último, solo deberás esperar un correo de confirmación para entonces, proceder a registrarte en Click Caroní como empresa.

Registro Personas

  1. El primer paso es entrar al portal web del Banco Caroní
  2. Una vez dentro busca el recuadro que dice Click Caroní, y presiona en PersonasBanco Caroní 3
  3. Se abrirá una nueva ventana, en ella encuentra el botón de Afiliación y haz clic sobre él. Banco Caroní 4
  4. Una pequeña ventana se abrirá solicitando tu cédula, indica si eres venezolano o extranjero; introduce los números y verifica tus datos como cliente y presiona AceptarBanco Caroní 5

Registro Empresas

  1. Después de completar el proceso de descarga de planillas y que estas estén debidamente firmadas y selladas; además de llevar los recaudos anteriormente descritos y recibir el correo electrónico con tu clave temporal, podrás registrarte.
  2. Entra al Banco Caroní y presiona en Click Caroní Empresas. Banco Caroní
  3. Al abrirse la ventana el sistema pedirá, precisamente el nombre de Corporación y la clave (recuerda que estos datos fueron colocado por ti mismo en la planilla de solicitud del servicio). Introdúcelos y presiona EntrarBanco Caroní 1
  4. Después de eso tendrás que ingresar la Clave Temporal. Una vez hecho el sistema te indicará que necesitas hacer cambio de clave.
  5. cuando introduzcas tu nueva clave y esta sea aceptada por el sistema, serás redirigido al inicio de sesión. Sabrás que fue aceptada cuando aparezca un mensaje que rece: Clave Cambiada Exitosamente. Por favor, presiona el botón Continuar y vuelva a intentarlo.
  6. Cuando vuelvas a entrar, pero esta vez con tu nueva clave, entonces será necesario aceptar los términos y condiciones del servicio Click Caroní.
  7. Ya casi para terminar el registro, tendrás que escoger tus preguntas de desafío: (Es lo mismo que preguntas de seguridad) y posteriormente seleccionar una imagen a la cual debes identificar con una palabra. Esta imagen aparecerá siempre que quieras ingresar y deberás colocar exactamente la palabra con la cual la identifiques. Te recomendamos respalde toda esa información en un lugar seguro.

Ventajas que ofrece Click Caroní

Así de fácil es registrarse en Click Caroní. Una vez que termines dicho proceso, cualquiera que sea (Para Personas o Empresas); entonces estarás facultado para ingresar y revisar tus cuentas en cualquier parte del mundo, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Además podrás descargar tu tarjeta de seguridad para que tus transacciones y operaciones cuenten con un nivel mayor de seguridad.

El servicio garantiza desconexión automática si existe inactividad, para así proteger la privacidad de tus cuentas. Además todas tus transacciones y movimientos te serán notificados a través de mensajes a tu correo electrónico y vía mensajes de texto (SMS).

¿Qué puedes hacer desde Click Caroní?

  • Transferencias a tus propias cuentas del Banco Caroní u otros bancos, así como transferencias a terceros del Banco Caroní y de cualquier otro banco en el país.
  • Posibilidad de imprimir o descargar documentos referentes a tus operaciones.
  • Consultar, saldo, movimientos y estados de cuenta.
  • Realizar pagos de bienes y servicios (Movistar, Digitel, Movilnet, Cantv y entre otros).
  • Programar transferencias para que tu tranquilidad y comodidad.
  • Cancelar el saldo negativo de tus tarjetas de crédito; tanto del Banco Caroní como las de otros bancos. Igualmente podrás hacer lo mismo con las tarjetas de créditos de cualquier otra persona.
  • Cuando se trata de usuarios tipo Empresa; estos podrán fácilmente realizar el pago de sus nóminas. He aquí una guía paso a paso de como hacerlo (Pago de nómina).
  • Igualmente los clientes de cuentas empresariales podrán realizar pago a proveedores; esta es la guía para hacerlo (Pago a proveedores).

¿Problemas con la clave?

Estas son apenas algunas de las ventajas de la afiliación al Banco Caroní en Línea. Las cuales podrás disfrutar siempre que quieras. Pero además, si por alguna razón llega a pasar que no puedes entrar al Banco Caroní por olvido de clave de acceso; no hay porque preocuparse demasiado. Solo tendrás que presionar donde dice Si Olvidó su Clave o Usuario Haga Click Aquí y seguir las instrucciones. Banco Caroní 2

Por otra parte, si lo que deseás es cambiar la clave de tu tarjeta de débito antes de que esta se expire, solo debés ingresar como normalmente lo haces en Click Caroní, una vez dentro ve al menú, selecciona Otros Servicios, presiona Cambio de PIN de tarjeta de débito; posteriormente coloca los datos que se te exigen y al final al click en Aceptar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!