Catmeca en linea

Pasos para registrarte en Catmeca en Línea

4
Pasos para registrarte en Catmeca en Línea
5 (100%) 1 vote[s]

La Caja de Ahorro de los Trabajadores de la C.A. Metro de Caracas (Catmeca) es un sistema creado en mayo de 1978. La misma surge tras la preocupación de los empleados del Metro de Caracas en encontrar un mecanismo que les permita ahorrar y planificar un futuro y una mejor vida para ellos y sus familiares. Inicialmente comenzó a llamarse Caemca, pero dos años más tarde cambió de nombre a Catmeca.

Con el pasar de los años la caja de ahorro desarrolla plataformas digitales con el objetivo de brindar un mejor servicio y de calidad a los empleados del Metro de Caracas. En este sentido, presenta una página web que permite tanto a sus trabajadores activos como jubilados acceder a su información en tan solo minutos. Bajo este concepto se crea Catmeca en Línea. Si quieres conocer cómo funciona este sistema, continúa leyendo. En las siguientes líneas te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Catmeca en Línea

La Caja de Ahorro de los Trabajadores de la C.A. Metro de Caracas es una institución creada con el objetivo de incentivar el ahorro entre sus empleados. Asimismo, está organizada y dirigida por por sus asociados, todos trabajadores activos, jubilados o pensionados. El sistema de ahorros se establece mediante una estrategia de inversión de cotizaciones pactadas entre la empresa y los asalariados.

Todas las acciones tomadas por la instancia están resguardadas bajo los estatutos de la Ley de Cajas de Ahorro. En este sentido, se establecen plazos para la rendición de cuenta ante la Superintendencia de Cajas de Ahorro. Para brindar mejores servicios en esta área, la institución creó su plataforma electrónica llamada Catmeca en Línea. Según el portal web de la organización asegura que esta innovación se sustenta bajo el argumento de dar la prioridad de atención en línea para «permitir a los asociados acceder a su estado de cuenta y realizar solicitudes desde la comodidad de su hogar.»

¿Qué servicios en línea ofrece el portal?

Desde noviembre de 2016 están en total funcionamiento todos los servicios en línea de Catmeca. Los mismos buscarán que los trabajadores de la organización puedan realizar cualquier tipo de trámite desde su versión digital. Desde su lanzamiento se pueden procesar estas dos consultas:

  • Consulta y solicitudes de ahorros.
  • Sorteos Catmeca.

Sin embargo, se trabaja en la plataforma para que, mediante la tecnología, se desarrolle otro sistema digital que dé paso a la comunicación entre los asociados y la empresa a través de correo electrónico y mensajería de texto.

¿Cómo registrarse en Catmeca?

Si eres empleado del Metro de Caracas y quieres disfrutar digitales de los servicios de Catmeca, registrarse es muy sencillo. Tan solo necesitarás una computadora, tabla, teléfono o cualquier dispositivo con acceso a Internet. Si cuentas con ello, en tan solo cinco minutos tendrás resultados. Sigue este paso a paso para que cumplas con tu registro.

Entra en la web

Ingresa a la página web de Catmeca; presiona sobre este enlace para acceder de forma directa. Una vez en el portal principal, en la parte media izquierda verás un recuadro azul con algunas inscripciones. Haz click sobre la opción de Asociados.

Asociado

De inmediato la plataforma cargará y te llevará a la sección de Asociados. En ella verás un recuadro donde colocar tus datos. Sin embargo, en este caso te explicaremos cómo registrarte. Así que lo que debes hacer es presionar sobre el botón No estoy registrado ubicado en la parte inferior del recuadro.

Registro

Regístrate

La plataforma dispone de solo una casilla para colocar tu cédula de identidad o la del interesado. El sistema aclara que este registro va a vincular un correo electrónico con una contraseña a tu número de identificación. También debes tener en cuenta que, el número de Cédula debe estar inscrito en el sistema y estar activo.

Al colocar la información solicitada por la plataforma, haz click sobre el botón comprobar.

cédula

Si el número de cédula no está registrado en el sistema, el portal arroja un error y no permite avanzar. En este caso debe comunicarse con el centro de administración para solventar el problema.

Proceso de seguridad

Para que el sistema permita la inscripción, antes de continuar, enviará a la persona a un sistema de seguridad. En este debes responder una serie de preguntas relacionadas con el trabajador. Después de responder cada una de ellas, la plataforma debe comprobar la certeza de la identidad. Luego de verificar el proceso, el interesado pasará a la siguiente fase.

Agrega más datos

El sistema pide otros datos; entre ellos es necesario agregar un correo electrónico personal y vigente y una clave de acceso fácil de recordar. En cuanto al correo electrónico te sugerimos que sea personal, a él llegará una serie de información importante para su proceso. Debes estar al pendiente a la hora de escribirlo procurando que sea correcto. La clave de acceso debe ser fácil de recordar para la persona interesada, pero no tan sencilla que pueda ser descubierta rápidamente. Es por ello que sugerimos que agregues números y letras en altas y bajas.

De esta forma habrás terminado el registro. Si tuviste inconveniente durante el proceso o no pudiste hacerlo por algún motivo, debes comunicarte con las oficinas administrativas para pedir ayuda.

Entra a la plataforma

Después del registro estás habilitado para entrar a la plataforma. Tan solo necesitas volver al menú inicial y colocar la Cédula de Identidad o el correo electrónico proporcionado al sistema; seguidamente la clave de acceso y presionas el botón de enviar. Así tendrás acceso a tu información y podrás realizar todos los trámites deseados.

Ingreso a Catmeca

En caso de que olvides la contraseña, en este mismo portal, en la parte inferior izquierda está la opción Olvidé clave. Presiona sobre ella y de inmediato el sistema te pedirá la Cédula de identidad. Sigue todos los pasos y la plataforma la enviará a tu correo electrónico.

Sorteos de Catmeca

Sorteo

Registrarse en el sistema web de Catmeca trae muchos beneficios. Pues no solamente facilita todos tus trámites a través de Internet; sino puedes participar en un sorteo. Después de que te hayas registrado puedes consultar o participar en los distintos sorteos que realiza la empresa a sus empleados.

El premio de estos sorteos son fantásticos viajes a la playa e Islas del Caribe. Recuerda que solo puedes participar después de inscribirte en el sistema web. Los mismos se realizan de forma anual para premiar a los empleados del Metro de Caracas. No esperes más y concurso para uno de estos fascinantes viajes.

Comunícate con la caja de ahorro

Si quiere saber más sobre la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la C.A. Metro de Caracas (Catmeca) puedes comunicarte directamente con ellos. Todos los asociados pueden obtener información a través de una llamada telefónica al 0212-5074673. Por esta vía también puedes consultar alguna duda o reportar algún inconveniente con el proceso. Llama de lunes a viernes desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía; después de 1:30 de la tarde hasta las 4:30 de la tarde. Los agentes de atención al asociado están atentos para responder tus interrogantes relacionadas con el tema.

También puedes ir directo a sus oficinas para solventar cualquier inconveniente. Haz click sobre este enlace  para que veas un mapa que te mostrará la dirección correcta. Es posible contactarlos mediante un correo electrónico. Las direcciones son catmeca@cantv.net y catmecaweb@gmail.com. Ambas están disponibles para atender a todos los asociados interesados en obtener respuestas.

¿Ya te inscribiste en Catmeca? Si no lo has hecho, es el momento de que lo hagas y disfrutes de todas sus bondades. Solo necesitarás unos cuantos minutos para concluir el trámite.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *