preapertura destacada

Banco de Venezuela • Solicita tu cita para abrir una cuenta

284

El Banco de Venezuela afirma estar a la vanguardia en la oferta de oportunidades de ahorro y crédito. Sin dejar de lado la rentabilidad, sostenibilidad y seguridad que se debe garantizar a sus clientes y usuarios. Según sus principios como institución, su visión es la creación de una nueva banca que mire hacia la inclusión que genera desarrollo y bienestar colectivo.

Desde la comodidad de tu casa u oficina puedes solicitar tu cita para abrir una cuenta, de acuerdo al tiempo que dispongas. Posterior al proceso en línea, acudirás a la agencia seleccionada con los recaudos que indica el sistema y tendrás atención preferencial, pues estarás dentro de la programación. Este enlace será de gran utilidad para ejecutar este trámite fácilmente.

¿Cómo solicitar tu apertura de cuenta en el Banco de Venezuela?

Con sus diversos productos se encuentran en la búsqueda permanente de llevar calidad de vida a la población venezolana. Es por ello, que se constituye como uno de los líderes del sistema financiero nacional. De esta manera, se genera en los usuarios una nueva conciencia al momento de honrar las responsabilidades adquiridas a través de cualquiera de los créditos que se ofertan. Por lo tanto, el índice de morosidad está por debajo de todos los estándares. El aumento en las solicitudes de apertura de cuentas desde la nacionalización del Banco de Venezuela, obligó a la implementación de una novedosa metodología. Se trata de un servicio en línea que facilita el procedimiento y reduce las colas y las largas horas de espera para ser atendido.

Si deseas abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, sin importar el tipo que desees, debes cumplir con el primer paso que exige la entidad financiera. La Preapertura de cuentas. Este método permite que cualquier persona natural ejecute su solicitud por autogestión, ya que es de fácil uso.

Sigue estos pasos vía Internet

Ingresa en la página web del banco para hacer la solicitud vía electrónica. Cuando estés en el portal ubica la pestaña Personas en el menú que se encuentra en la parte superior. Al posicionar el cursor encima del botón antes indicado, se desplegarán varias categorías. En esta oportunidad te dirigirás a Cuentas y allí harás clic en Ver más.

solicitud de cita bdv

Después abrirá una pantalla en donde encontrarás el link Preapertura de cuenta, donde vas a pulsar para que te envíe al próximo paso. También observarás cada tipo de cuenta que ofrece el Banco de Venezuela, podrás presionar encima del de tu preferencia para obtener mas información sobre este.

preapertura de cuenta

En esta fase debes oprimir en donde se lee Solicite su cuenta aquí, antes de hacerlo, sería prudente que leas toda la información que se te ofrece en la siguiente interfaz y continúes:

link para la cita banco de venezuela

Inmediatamente te encontrarás un mensaje que te indicará que posees 30 minutos para rellenar el formulario. Además de que, tienes que verificar los datos introducidos para minimizar el tiempo de atención en las oficinas. En esta etapa del proceso debes aportar tu tipo de documento de identidad, tu número de cédula y el código de validación que da la plataforma.

cita banco de venezuela

Continúa el procedimiento, llenando el cuestionario. Indica el tipo de cuenta, los monto estimados de movilización y el promedio de transacciones mensuales. Igualmente, el motivo por el que solicitas el servicio y el uso que le darás a la misma, como complemento normativo. Escoge la oficina comercial más cercana a tu domicilio e imprime el comprobante.

formulario banco de venezuela

Tipos de cuenta que puedes solicitar en línea

Una de las banderas del Banco de Venezuela, es que aseguran que ofrecen cuentas que se ajustan a las necesidades del usuario. A continuación se describen brevemente las mismas.

Cuentas Corrientes

  • Cuenta global: Tiene disponibilidad inmediata de fondos. Sin costo por emisión, asigna chequera y tarjeta de débito al momento de abrir la cuenta. Disfruta de la emisión de estados de cuenta mensualmente y puedes pagar tus servicios públicos o privados.
  • Cuenta global remunerada: Esta es para las personas jurídicas, ya que por medio de ella se maneja el dinero de la empresa. Se deben cancelar comisiones por mantenimiento y saldo promedio disponible mensual. Las operaciones se efectúan en Clavenet Empresarial.
  • Cuenta clave digital: Solo se puede movilizar con tarjeta de débito, es el equivalente a una Cuenta Corriente. El titular cuenta con acceso a los canales electrónicos del BDV sin restricciones de horario y puede solicitar un cheque de gerencia mensual.
  • Cuenta clave digital pensionados: Disponible solo para pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
  • Cuenta clave digital Somos: Para personas naturales en edad comprendida entre 15 a 35 años, inscritos en el Registro Nacional de la Juventud del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Cuentas de ahorro

  • Ahorro clave digital: Es una nueva cuenta de ahorro que genera intereses calculados sobre el saldo diario, abonados mensualmente, y con disponibilidad de fondos inmediata, que podrá movilizar con la tarjeta débito, a través de todos los canales electrónicos disponibles en el territorio nacional.
  • Ahorro tradicional: Diseñada para que personas y familias guarden su dinero de acuerdo a su planificación financiera, pensando en el futuro y contando con el respaldo, apoyo y seguridad del Banco de Venezuela.
  • Niños y niñas de la patria: Especial para menores de edad, con el fin de incentivar en ellos el ahorro para su futuro, así como promover en los padres el abono de dinero mensual mínimo y programado.

Cuenta en moneda extranjera

Es una cuenta corriente no remunerada, sin monto mínimo de apertura, que permite a personas residenciadas en el país mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita. Asignación de una tarjeta de débito internacional.

Mantén contacto permanente con el Banco de Venezuela

Con este sencillo instructivo podrás solicitar tu apertura de cuenta sin problema. Si deseas conocer más sobre este servicio que ofrece el Banco de Venezuela, debes seguirlos en sus redes sociales. Búscalos en Twitter e Instagram como: @bcodevenezuela y en Facebook y YouTube como: Banco de Venezuela Oficial. De igual forma, está disponible el punto de contacto telefónico a través de 0500 – Miclave (0500 – 6425283) de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. De igual manera, la central (0212)4092442 y el correo electrónico [email protected]




2 thoughts on “Banco de Venezuela • Solicita tu cita para abrir una cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!