cita pasaporte 1era vez

¿Cómo sacar el pasaporte venezolano por primera vez?

9

Tener pasaporte es uno de los beneficios más significativos que cualquier ciudadano puede tener. Se trata del documento de identidad que permite que los ciudadanos puedan viajar de un país a otro. Sin embargo, para los venezolanos se trata de un documento sumamente costoso y muy difícil de obtener. Esto, gracias a la escasez de material, la crisis migratoria del país y la corrupción que se sembró sobre la tramitación del mismo.

Para sumar mayor inconveniente, muchos países han agregado como requisito una VISA para acceder a sus países. Impidiendo la entrada con cédula de identidad y limitando a la población a obtener un pasaporte, además de vigente, reciente. Lo cierto es que la complejidad de esta situación es alta para los venezolanos. Por esa razón, este artículo pretendemos darte las herramientas necesarias para hacer el trámite por ti mismo. Aquí te explicaremos paso a paso cómo conseguir una cita para pasaporte por primera vez.

Pasos a seguir para obtener cita para pasaporte

Las personas en Venezuela saben que sacar el pasaporte se ha vuelto realmente complicado. Sobre todo si se trata por primera vez. Pero, podemos asegurarte que si sigues las indicaciones que expondremos a continuación el procedimiento será menos engorroso de lo que supones. Lo primero es entrar al portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, mejor conocido como Saime. Una vez dentro darás inició el proceso de solicitud de cita pasaporte empezando por el paso número uno que explicaremos a continuación.

Paso uno: Regístrate en la página

El proceso de registro es bastante simple. Ingresa en la página del Saime y haz clic en la opción Servicios del menú horizontal. Luego, ubica trámites y de allí selecciona Registro de Usuario. Una vez estés en la sección de registro lee detenidamente los términos y condiciones y procede a hacer clic en Siguiente. Si por alguna razón no das con la o las opciones que estamos presentando te recomendamos hacer clic aquí para registro, cita pasaporte 1era vez e ingresar directamente. Seguidamente deberás llenar los siguientes datos:

  • Cédula de identidad.
  • Primer nombre y primer apellido (estos datos se llenarán automáticamente después de colocar la cédula con la cual el sistema hallará dichos datos).
  • Correo (e-mail) y otro correo alternativo.
  • Número de teléfono celular.cita pasaporte 1era vez 2
  • Seleccionar tres preguntas de seguridad y redactar sus respuestas (te recomendamos guardar dichas preguntas y sus respuestas). cita pasaporte 1era vez 3
  • Por último ingresa el código de validación y presiona Registrar.

Al momento el sistema de Saime generará una clave de acceso que será enviada al correo electrónico que se indicó en los datos de registro. Con dicha clave y su correo electrónico podrá iniciar sesión y seguir los pasos para solicitar la cita de pasaporte

¡iMPORTANTE! Los usuarios solo pueden registrarse en la plataforma una sola vez. Debe poseer cédula y un e-mail válido: Gmail o Yahoo son los válidos. Mientras que Hotmail, Msn y Outlook son rechazados por el sistema Saime. Sin embargo, la recomendación es entrar con Gmail.

Paso dos: Solicitar Cita

Una vez completado el proceso de registro solo será necesario iniciar sesión con tu correo y clave (la cual fue enviada a tu correo), tal como lo indicamos anteriormente. Para ello solo debes entrar en la página y ubicarte en Servicios e inmediatamente en Cita Pasaporte. cita pasaporte 1era vez 4Luego, serás redirigido a la sección de trámites donde tendrás que hacer clic en Iniciar sesión y posteriormente ingresar los datos, más el código de validación y presiona Ingresar. Después de iniciar sesión sigue los siguientes pasos. cita pasaporte 1era vez 5

  • Busca la opción Pasaporte en el menú horizontal y colócate allí.
  • Verás desplegarse una serie de opciones, de las cuales elegirás Solicitud de Pasaporte en Venezuela, haciendo clic sobre ella.
  • Seguidamente se te darán dos opciones, la de solicitud de cita personal, o la de solicitud de cita para niños. Recordemos que ningún menor de edad puede registrarse en la página y por ende tampoco puede solicitar cita alguna.
  • En este caso haz clic en Solicitar Cita Personal.
  • Procede a llenar los campos con tu información personal y no olvides guardar los datos para generar la cita.
  • Será después de guardar dichos datos que se indicará que puedes cancelar el precio del pasaporte; el cual en la actualidad es el equivalente en bolívares a dos Petros.
    Nota: El Saime ha dispuesto una forma de pagar dicho trámite directamente en la plataforma. Por ahora solo se puede hacer a través del Banco de Venezuela.
  • Una vez procesado el pago, el cual el sistema indicará como exitoso, se te enviará el bauche o comprobante de pago a tu correo electrónico. Al mismo tiempo en tu bandeja de entrada recibirás los datos de tu cita, lugar, fecha y hora de la misma. Si este correo no llega enseguida no te preocupes, en ocasiones puede tardar algunas horas.
  • Por último deberás imprimir la planilla de la cita con tus datos personales.
  • Dirígete de nuevo a la opción Pasaporte del menú y luego baja hasta Estado de trámites y haz clic allí.
  • Verás la opción Ver, dale y clic y luego ubica Datos Solicitud donde finalmente podrás descargar en formato PDF.

Paso tres: Asiste a la cita y reúne los documentos

Esta es pues la vía para obtener tu pasaporte venezolano por primera vez sin problemas, pero debes asegurarte de tener todos los requisitos y recaudos a la mano para el día de la cita. Acá te dejamos una breve lista de las cosas que obligatoriamente debes presentar dicho día.

  • Original y copia legible de la cédula de identidad vigente.
  • Dos Planillas descargadas de la página del Saime.
  • Comprobante del pago realizado.

Nota: Los datos que se colocarán en el pasaporte serán exactamente los mismos que aparecen en en el sistema de registro; y a su vez deben coincidir con los datos que aparecen en la cédula de identidad. Si por alguna razón los datos que ingresaste al sistema no son los mismos de la cédula deberás arreglar esa situación (actualizar tu cédula) antes de proceder a solicitar el pasaporte.

Cumple con todos los pasos seleccionados, pide tu cita y asiste. Posteriormente, tan solo queda seguir el curso del trámite desde la página web del Saime. Si requieres una cita para tramitar la prórroga del pasaporteaquí lo explicamos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!