cita SAREN

Cómo pedir tu cita online en el SAREN

1378

El SAREN o Servicio Autónomo de Registros y Notarías, es un organismo del gobierno venezolano que se encarga de registrar y notariar cualquier tipo de documentos, entre los cuales encontramos firmas, señales, compañías anónimas, títulos universitarios, entre muchos otros documentos.

Es el organismo público que ofrece la Garantía de Seguridad Jurídica en el país, y que hace el uso público y oficial de los documentos. Por lo tanto, para hacer cualquier tipo de trámite debes realizarlo a través de esta plataforma.

El SAREN tiene varios tipos de oficinas a lo largo del territorio nacional, dentro de las cuales están: Los Registros Principales, Registros Públicos, Inmobiliarios y Subalternos, Registros Mercantiles y las Notarías Públicas.

Ante este ente debes procesar todos los documentos que quieras apostillar, para garantizar que cumplen con todos los requisitos que exige el MPPRE para realizar este tipo de trámite.

En la actualidad, se ha implementado un sistema de citas, que busca agilizar los trámites del SAREN, y es por esto que aquí te enseñaremos a pedir tu cita.

Solicitar mi cita en el SAREN

El nuevo sistema de citas programadas del SAREN, está funcionando desde este año, y es una plataforma que busca optimizar todos los trámites en las oficinas dependientes de este organismo, descongestionando as

í las oficinas en las que se hacen estos trámites.

Para solicitar una cita en el SAREN, simplemente debes seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Ingresar en la página oficial del SAREN, dedicada a las citas, e ingresar con tu usuario y contraseña.

cita SAREN

  1. Una vez dentro del sistema solo debemos seleccionar la opción “Citas programadas”, y allí ingresar los datos del documento o trámite que vas a realizar.
  2. Por último, simplemente debes elegir el día que quieres la cita y asistir a la misma.

Debes tener presente algunos puntos clave antes de ir a la cita:

  • Ante el SAREN harás los trámites de Actas de Nacimiento certificadas, Actas de Matrimonio, Partidas de Defunción, así como legalizaciones de firmas. En ningún momento el SAREN hará trámites de pasaporte o apostillas que son trámites del MPPRE.
  • Debes aceptar las condiciones para el uso de la plataforma antes de continuar, dentro de las cuales existe una condición de realizar un máximo de 6 trámites por cita.
  • Si no asistes a la cita, esta se perderá y habrá que solicitar una nueva cita.

¿Cómo me registro para pedir mi cita?

Si aún no estás registrado en el sistema para pedir tus citas, y estás pensando en tramitar por ejemplo una partida de nacimiento, debes contar con un usuario y una contraseña que te permita acceder al sistema, y así poder sacar tu cita para que el proceso sea mucho más rápido.

Los pasos a seguir para registrarte en la plataforma del SAREN son muy sencillos, y te los presentamos aquí:

  1. Ingresar en la página de citas del SAREN, y allí seleccionar la opción “Registrarse”.

cita SAREN Registrarse

  1. Cuando ingresemos, el sistema nos solicitará algunos datos para finalizar nuestro registro, dentro de los cuales debemos colocar un correo electrónico válido, porque nos enviarán un código para hacer la verificación del mismo.

cita SAREN Procedimiento registro

  1. Una vez que recibimos el código, lo ingresamos en el siguiente paso, y procederemos a llenar nuestros datos personales para completar el proceso de registro.

cita SAREN validar

Una vez que hemos completado el proceso de registro, ahora podemos obtener, nuestra cita, ingresando al sistema con los datos que hemos facilitado en el proceso de registro, dentro de los cuales necesitaremos el correo electrónico y la contraseña que hemos asignado a la plataforma.

Es un proceso completamente gratis, mediante el cual, podrás asistir a la notaría que elegiste, y podrás tramitar tus documentos de una manera más eficiente. Sin embargo, debes tener en cuenta que la atención en los puntos del SAREN se hará por orden de llegada y comienza desde las 8 de la mañana, pero si cuentas con una cita, es seguro que te atenderán ese día.

¿Qué hago si olvido el día de mi cita?

Si pediste tu cita, pero se te ha olvidado el día que la tenías, entonces puedes consultar esta información rápidamente, simplemente ingresando al sistema del SAREN, donde encontrarás todos los datos de tu cita, los cuales has registrado con anterioridad.

Lo más recomendable es que oprimas en el teclado “Ctrl+P”, y con esto podrás imprimir, toda la información de tu cita, para que tengas una copia física, y para que puedas presentarte ante la oficina del SAREN el día de tu trámite sin olvidar los datos de tu cita.

En el sistema también puedes hacer la verificación, de los documentos que tramitarás el día de tu cita, ya que previamente se han colocado todos los datos en el sistema, y por lo tanto, puedes acceder a estos fácilmente.

¿Por qué es importante solicitar la cita ante el SAREN?

En este punto ya sabemos cómo consultar y cómo imprimir, los datos relacionados con la cita que hemos solicitado ante el SAREN, sin embargo, debemos tener en cuenta que, algunas personas simplemente asisten a las notarías sin tener una cita, y por esto se pueden tardar mucho los trámites.

La importancia de la solicitud de la cita surge, cuando queremos que el trámite sea lo más rápido posible, ya que, si tienes una cita, serás atendido el día que tengas disponibilidad, ya que podrás escoger una fecha específica para asistir a las oficinas del SAREN y hacer tus trámites, sin tener que probar suerte para saber si hay espacio para que te atiendan.

Por lo tanto, es muy importante saber dónde consultar y dónde imprimir estos datos, porque es la única manera de conseguir un servicio más eficiente, y asegurarnos de que seremos atendidos de una manera eficiente en estas oficinas.

De lo contrario, podremos probar suerte para ir a sacar nuestros documentos, pero esto no garantiza que nos atiendan el día que vayamos, porque las notarías en la actualidad tienen un flujo muy alto de personas haciendo trámites, especialmente de documentos destinados a la apostilla, por lo que puedes perder el tiempo si no solicitas tu cita en el SAREN.




176 thoughts on “Cómo pedir tu cita online en el SAREN

    1. Jhair Post author

      Hola, recuerda que para los trámites ante el SAREN existen miles de usuarios sacando citas, por lo tanto, puede ser un poco difícil, la recomendación es que ingreses en las horas de la madrugada, donde tendrás más posibilidades de conseguir una cita, porque en esas horas son menos las personas que se encuentran pidiendo una cita para los trámites del SAREN y tendrás más posibilidades de conseguir una cita en esas horas.

      Reply
      1. Paola

        Hola, Franklin
        Por obvias razones no podrás tomar una cita sin antes registrarte. En el cambo de inicio de la página te da la opción de registro.
        ¡Gracias por escribir!

        Reply
    1. Paola

      Hola, Lucelia.
      ¿Revisaste en la bandeja de correos basuras o sapm? Es importante que revises estas bandejas, en veces, allí se guardan ciertos correos recibidos. En caso de que no estén, te recomendamos que llames a la Notaría Pública de tu localidad. Llámalos a su número de atención al cliente o pon tu queja en su sede principal.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Marisabel
      ¿Revisaste en la bandeja de correos basuras o sapm? Es importante que revises estas bandejas, en veces, allí se guardan ciertos correos recibidos. En caso de que no estén, te recomendamos que llames a la Notaría Pública de tu localidad. Llámalos a su número de atención al cliente o pon tu queja en su sede principal.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Carmen.
      En ocasiones la página se cae o la cantidad de usuarios conectados impide el correcto funcionamiento y colapsa. Quizá, esta es una de las razones por la cual no te permite hacer el registro. Te recomiendo que intentes hacerlo en un horario y día distinto al antes intentado. Lo aconsejado, para estos casos es, hacerlo muy temprano en la mañana o de noche; si persiste la página colapsada. En caso de que, pese a todos los intentos, no logres registrarte, debes comunicarte la Notaría Pública de tu localidad. Llámalos a su número de atención al cliente o pon tu queja en su sede principal.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  1. Massiel

    Hola!, como hago para registrar varios documentos a la vez en el mismo dia de la cita? es que pedi cita para partida de nacimiento y cuando voy a pedir para matrimonio me dice que tengo una cita en curso

    Reply
    1. Paola

      Hola, Massiel.
      Cuando hiciste el registro de tu partida de nacimiento, debiste hacer la del matrimonio para que en la cita pudieses asistir a tu cita con tus dos documentos. En este caso, deberás asistir a tu cita y luego, tomar otra para que asistas con tu acta de matrimonio. Si tienes más dudas en relación con el tema,visita la Notaria Pública más cercana a tu residencia y expón tu problema o llama a sus números de atención al cliente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  2. Manuel

    me dice que no hay fechas de citas disponibles para mi sede, deberia intentar en la madrugada o ya es porque no hay disponibilida?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Manuel.
      En este caso, debes esperar que el sistema cargue nuevas fechas disponibles para agendar una cita. Te recomendamos esperar unos días y entrar muy temprano en la mañana o, muy tarde en la noche.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Manuel.
      En este caso, debes esperar que el sistema cargue nuevas fechas disponibles para agendar una cita. Te recomendamos esperar unos días y entrar muy temprano en la mañana o, muy tarde en la noche.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Alejandra.
      La plataforma del Saren funciona de forma corrida. Sin embargo, en veces colapsa por la cantidad de personas que realizan trámites al mismo tiempo. Por ello te recomendamos que entres varias veces al día a ver cuándo está activa.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  3. nay

    buenas tardes llevo dias tratando de registrarme y no me llega el codigo .
    otra pregunta los documentos que son para apostillar los puedo llevar a cualquier notaria del estado donde vivo?
    si me pueden ayudar lo agradezco

    Reply
    1. Paola

      Hola, Nay.
      ¿Revisaste los correos basura y spam? en veces este tipo de información se aloja en estos lugares. En caso de que reintentes y busques en correos spam y aun así no llegue, la recomendación es ir a la sede del Saren principal o llamar a ella. Serán ellos quienes pueden dar respuesta a tu caso. En relación con la pregunta dos: Si necesitas notariar un documento que luego debes apostillar, sí. Puedes llevar a la notaría de tu preferencia.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  4. virginia

    hola, por favor, estoy haciendo un favor a alguien que esta en españa, gestionandole la partida o acta de nacimiento, fui a el registro del municipio sucre y me dieron una certificacion, ellos me dijeron que ahora debo ir al registro ppal del estado miranda en los teques para «legalizar» el documento, ¿sabes cuales son los requisitos y pasos para no tener que ir 3 veces para alla? no tengo carro. (no se si me debo registrar en el saren, que de paso no deja registrarse)

    Reply
    1. Paola

      Hola, Virginia.
      Para tener más información sobre los pasos a dar, te recomendamos que asistas a la notaría más cercana a tu vivienda y consultes sobre los requisitos y documentos que necesitas para que, posterior a ello, viajes a la capital de tu estado con todos los documentos requeridos.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  5. Ana

    Hola! estoy intentando registrarme y no recibo el email con el codigo de validacion, en la notaria me dice que intente por aca, que hago?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Ana.
      ¿Revisaste todas las bandejas? ¿Incluiste la de Spam y basura? En ocasiones los correos se alojan en ellas. Te aconsejamos utilizar un correo gmail persona. También, te recomendamos pedir de nuevo el código y si aun así no llega, debes exigir a la notaría una respuesta sobre tu problema. Ellos son los únicos que pueden resolver.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  6. Mary Carmen

    hola saludos. no me puedo registrar no me envia codigo de seguridad al correo ya revise spam y nada por favor ayuda

    Reply
    1. Paola

      Hola, Mary Carmen.
      Si ya revisaste los correos de spam y basura, te recomendamos solo por descartar, que verifiques si estás colocando el correo de forma correcta. Es importante que utilices un correo Gmail. Te aconsejamos, además, que intentes hacer el proceso en un horario distinto al que acostumbras. si pese a ello, el problema persiste, ve a la notaría más cercana a tu residencia y expón tu inconveniente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  7. maria peña

    Buenas noche si alguien me puede ayudar tendo dos semana tratando de pidir una cita en pagina del seren me regristro con mi correo y mi clave y no me llega el codigo a mi correo

    Reply
    1. Paola

      Hola, María.
      Para tener una respuesta más acertada a tu problema, te recomiendo ir a la oficina del Saren más cercana a tu domicilio. Lo que ocurre es un problema en el sistema del cual solo ellos pueden dar solución.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  8. maria gabriela

    Muy buenas tarde si alguien me puede ayudar tengo dos semanas tratando de pedir una cita en el saren me registro con mi correo y mi clave y no me llega en codigo que hago

    Reply
    1. Paola

      Hola, María Gabriela
      Para tener una respuesta más acertada a tu problema, te recomiendo ir a la oficina del Saren más cercana a tu domicilio. Lo que ocurre es un problema en el sistema del cual solo ellos pueden dar solución.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
      1. nataly

        ingreso a la pagina del saren y no he podido completar la solicitud para pedir la cita, solo he podido ingresar estado, municipio y parroquia pero no me da la opcion de la fecha de la cita, que puedo hacer

        Reply
        1. Paola

          Hola, Nataly.
          Te recomiendo entrar en un horario distinto al acostumbrado. Hazlo muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche. Si al insistir en distintos momentos, no te funciona, puedes ir a la notaria más cercana a tu residencia a preguntar en qué momento es conveniente hacer el proceso o conocer si la plataforma está presentando tal proceso.
          ¡Gracias por escribir!

          Reply
  9. Rhaiza

    Hola buenas tardes tengo aprox. 10 días tratando de registrar a mi esposo en la página y no me llega el codigo de validación, ni en la bandeja de entrada ni en spam. He tratado de hacerlo, en la mañana, al mediodía en la tarde, en la noche, de madrugada y nada. Será que hay problemas con la página o tengo que hacerlo en alguna fecha especial?- Gracias por su información.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Rhaiza
      Puedes ir a la notaría más cercana a tu residencia y consultar si el sistema presenta algún inconveniente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Naty.
      Te recomiendo entrar en un horario distinto al acostumbrado. Hazlo muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche. Si al insistir en distintos momentos, no te funciona, puedes ir a la notaria más cercana a tu residencia a preguntar en qué momento es conveniente hacer el proceso o conocer si la plataforma está presentando tal proceso.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  10. INDERSON

    buen dia, si una persona no pudo asistir a a cita de legalizacion el dia que programo como procede? era el 25 y no asistio, hoy 26 aun sale en citema tramite en curso y no deja tomar nueva cita, como se hace ene se caso

    Reply
    1. Paola

      Hola, Inderson.
      Lo ideal era que, si no podías tramitar el documento, cancelaras la cita. Te recomendamos ir a la notaría y explicar tu problema a ver si, desde el sistema, pueden cancelar la cita abierta.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  11. MELINA ARMAS

    Tengo 2 semanas tratando de registrarme, el codigo de seguridad no llega para continuar el proceso de registro, estoy intentando con 2 correos uno gmail y otro hotmail y sin exito.. y cada vez reviso la bandeja span y basura y no recibo la clave…. esta automatización no hace que podamos hacer de forma fluida nuestros trámites, increible..!! – me pueden indicar si alguien logro hacerlo, en que horario ingresaron, gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Melina
      Puedes ir a la notaría más cercana a tu residencia y consultar si el sistema presenta algún inconveniente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  12. Davide

    Hola perdí la primera cita, luego la reasignaron y no se para donde trató de cancelar dice cancelado y vuelve a salir la palabra resignado y no puedo agarrar otra cita…. gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Davide
      Dirígete a la notaría más cercana a tu residencia y expón tu problema. Ellos deberían darte respuesta.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  13. todo es negocio

    he pasado por 3 notarias y nadie sabe nada de porque no se puede uno registrar, por experiencia en otras entidades del gobierno, seguro que hay un negocio con los registros, dicho esto, pregunto: ¿alguien que diga sutilmente como le «arreglaron» el problema de registro en el saren?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Todo es negocio
      El sistema para tomar citas está parado por los momentos. Te recomendamos que esperes a que la institución abra de nuevo la opción de citas para que tomes la tuya.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  14. Josue

    Tengo el mismo problema que los compañeros que ya escribieron, tengo dìas intentando registrarme y no me llega el código al correo, incluso intento con 2 correos gmail y hotmail y no llega nada es impresionante que le hagan tan buena publicidad a algo que realmente no funciona correctamente pero como quien dice estamos en VENEZUELA. Alguien que haya podido registrarse me urge registrar mi titulo.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Josue
      Quizá haya un problema en el sistema. Intenta esperar unos días a ver si llega el correo o ve a la notaria más cercano a tu residencia a ver si pueden ayudarte.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  15. Jhonny

    Hola ! Tengo el mismo problema no me llega el bendito CÓDIGO ya tengo casi una semana ya no sé qué hacer en la notaría más cercana me dice que me tengo que registrar obligatoriamente , intento en diferente horas y nada

    Reply
    1. Paola

      Hola, Jhonny
      Más allá de lo que has hecho no puedes hacer más. Desde esta web no podemos indicarte otra cosa adicional a que vayas a una notaría o busques consulta de alguien que le ocurrió algo similar y logró solucionar.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  16. Luz Maria Vargas

    Buen dia, puedo pedir cita para legalizar documentos de un familiar ? O las citas son personalizadas o sea que debe ir la persona a nombre del cual esta el documento?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Luz María
      Para solicitar la cita en nombre de un familiar debes tener un poder que te permita hacer el trámite. Ve a la notaria más cercana a tu residencia y consulta.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  17. Gonzalo Ponte

    Buenos días, al igual que muchas personas que comentaron anteriormente al registrase no se recibe el código de seguridad. He intentado por más de dos semanas sin éxito habiendo utilizado correos Gmail y Hotmail …. y revisando en la casilla principal y la span.

    Podrian indicarme en el caso de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción sacadas en la Parroquia Santa Teresa, donde deben legalizarse? Gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Gonzalo
      Que no recibas el código es un error del sistema. no hay nada más que hacer además de esperar. Las legalizaciones las hacen en el registro central de tu estado. Si tienes dudas más puntuales, ve a un registro cercano a tu residencia y consúltalo.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Yeli
      sí, la recomendación es que si saldrás de Venezuela lo hagas con todos tus documentos en regla para evitar problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  18. FLORINDA

    HOLA BUENAS NOCHE, YO SOY UNA MAS DEL GRUPO QUE NO LLEGA EL CODIGO DE SEGURIDAD,HOY FUI AL REGISTRO Y ME DIJERON QUE A MUCHAS PERSONAS NO LE ESTA LLEGANDO EL MENCIONADO CODIGO YA TENGO UN MES Y NADA, ME DIERON UN NUMERO TELEFONICO PARA QUE LLAMARA Y LES DIJERA, PERO IMAGINENSE HAY QUE TENER PACIENCIA Y TIEMPO, PORQ LLAMA Y SALE
    OCUPADO Y SINO REPICA Y NO RESPONDE QUE TAL..A EL NUMERO ES 0212-2779417 SAREN CENTRAL, SUERTE PARA USTEDES Y PARA MI

    Reply
    1. Paola

      Hola, Florinda
      Gracias por compartir la información con todas las personas que buscan respuestas a sus problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  19. beatriz

    Buenas noches ya logre registrarme y me dijo proceso exitoso luego trato de meterme para solicitar la cita coloco el correo y la clave q me asignaron pero me dice q estas credenciales no coinciden con nuestra informacion luego coloco q se me olvido la informacion y no me llega el codigo me puede decir q puedo hacer gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Beatriz
      ¿Cuántas veces lo intentaste? Lo ideal es que lo intentes en otro momento con los datos que te arrojó el sistema. De seguro es un error de la página. Inténtalo hasta que lo logres.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  20. Vivian

    Disculpe nada que me abre la página. Me aconsejan que la abra en la noche o en la madrugada pero no tengo internet por la zona solo los datos del teléfono, se puede abrir y solicitar por ahí??

    Reply
    1. Paola

      Hola, Vivian
      Sí, puedes intentarlo desde el teléfono con los megas, si estos te lo permiten.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  21. maria

    estoy en las msmas no enva el codgo q impotecia aparte vas alla y te quieren cobrar en $ tengo muchas ganas de llorar ante tal situacion.. una chica me djo q ella logro q le envaran el codgo .. bueno seria suerte q tuvo ya se acerca mi partda y nada … tengo una duda sera que tengo q colocar olvide registro o hacer uno nuevo me dcen q haga uno nuevo gracias sialguien ayuda porfavorrrrr

    Reply
    1. Paola

      Hola, María
      Al igual que tú, muchas personas no pueden continuar su trámite porque el Saren no les envía el código. Yo no te recomiendo que hagas un nuevo registro porque, además, el sistema no te lo va a permitir. Ya él contiene tus datos y no te permitirá agregarlos de nuevo. De todas maneras, haz el intento.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  22. Vivian

    Buenos Días, disculpe puede informarme como hago para tramitar la cita para solicitar la Partida de Nacimiento, vivo en Aragua y tengo que sacarla en Bolívar. Puede alguien allá sacarme ese documento y como seria? De antemano muchassssssss gracias.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Jesús
      Sí, puedes usar el correo de un familiar. Sin embargo, te recomendamos que te crees un correo gmail. Este te será útil para este y muchos trámites más.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Francisco
      Muchas personas están en la misma situación que tú. Llama a este número en horario de oficina a ver si pueden ayudarte 0212-2779411.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  23. Anyenire

    Hola, buenos dias !
    No recuerdo el correo que utilice para registrarme, e intento hacerlo de nuevo y dice que ya esa cedula aparece registrada, como hago para poder entrar de nuevo?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Anyenire
      Es muy complicado entrar si no recuerdas el correo. Lo que puedes hacer es intentar entrar con los correos que posees o ir a la Sede del Saren y preguntar si pueden ayudarte.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Mary Carmen
      La plataforma está presentando problemas para registrar personas. Actualmente no envía el código al correo electrónico. Tan solo queda insistir hasta lograrlo.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  24. Maria Garcia

    Buenas tardes, por favor tengo dudas con respecto a la legalización de la partida de nacimiento. Solicite la partida de nacimiento en la notaria del municipio donde nací ya que me habían dicho luego debía ir al Edificio Nacional a certificarla y legalizarla; pero cuando fui a buscar información me tope con el anuncio en la pared de que ahora todo es digital y debo pedir una cita en el Saren; ahora bien ¿cuando se certifica o ahora solo la legalizan?, ¿una vez obtenida la cita en el Saren hay que comprar timbres fiscales?, ¿cuanto es el costo de ese tramite y que requisitos hay que llevar el dia de la cita?. Agradecida de una respuesta concreta, ya que, por mas que he buscado información no me han aclarado como tal mis dudas.

    Reply
    1. Paola

      Hola, María
      Efectivamente, debes legalizar la partida para después apostillarla. Debes registrarte en la plataforma del Saren y tomar una cita. El día de la cita debes llevar la partida de nacimiento original, copia de tu cédula, una estampilla de 0.70 por documento.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  25. Gabriela

    Hola, buenas tardes… Tengo un incoveniente «particular», mi correo lo preste para una prima porque tenia problemas con el codigo como muchos… Luego yo me logre registrar, peeeeero el detalle esta en que no recuerdo con que correo fue, hay alguna manera de resolverlo? Cabe destacar que solo manejo un correo.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Gabriela
      Si no recuerdas con qué correo te registraste es muy complicado entrar. Lo único que puedes hacer es, en última instancia, tomar una cita desde el usuario de tu prima, pero ella debe estar presente el día de la cita. Recuerda que la cita estará a su nombre, pero tú podrás legalizar sin problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  26. mary castro

    Buenos dias, por fin logre registrarme en la pagina, ingrese para legalizar 4 partidas de nacimiento y por ningun lado me pidieron informacion de los documentos , solo me asignaron la cita y ya.
    Esto esta bien? Sera que el dia de la cita me rechazan porque no estan los datos de expedicion de los documentos? Las partidas de nacimiento son de mi hijo menor de edad y uno mayor de edad, yo puedo legalizar sin poder del mayor de edad?. A parte de los documentos a legalizar que debo llevar el dia de la cita? Gracias por la ayuda que me puedan dar a mis dudas.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Mary
      Sí, está correcto. El sistema no pide información adicional de los documentos. Debes llevar un estampilla de 0.70 por cada documento únicamente. Por recomendación, lleva una copia de tu cédula y sácale copia a la partida que vas a entregar.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  27. EUCARIS

    buenas tardes yo estoy peor que todos porque cuando me estaba registrando en el paso 2 se fue la luz y no alcance a que me asignaran contraseña y ahora me meto y le digo olvido contraseña y no llega el código aparte me vuelvo a meter en el registro y me dice que ya estoy registrada, ahora si es verdad que no se que hacer y necesito legalizar el divorcio, si hay otra opción agradeceria que me informaran…muchas gracias por leerme!

    Reply
    1. Paola

      Hola, Eucaris
      No hay otra forma de registrarse. Es muy poco lo que puedes hacer. Lo que te recomiendo es que, desde el usuario de un hermano, amigo, familiar, cualquier persona tomes una cita. Puedes legalizar tus documentos tomando una cita desde otro usuario, la única condición es que la persona dueña del usuario asista contigo a la cita.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  28. Eduardo javier

    Aprovechen amigos esta llegando el codigo de validacion justo a esta hora 10 pm ….. 02-09-2019 … ya se han registrados varios de mi familia …. nota … no esta llegando al correo si no que aprece directo … recomendación hacerlo por el teléfono con el correo abierto en el mismo …

    Reply
  29. Orlimar

    Necesito ayuda desde Ayer intento registrarme no complete los pasos y ahora me dice que ya estoy regiatrada pero no tengo Contraceña y me doy en olvido de contraceña y no me llega el codigo alguien me ayude porfavor que debo hacer lo e hecho hasta de madruga y ni asi

    Reply
    1. Paola

      Hola, Orlimar
      Actualmente no está llegando el código al correo electrónico. Las personas que están asistiendo a las citas son quienes ya poseen un usuario creado. En este caso, solo queda intentar hasta que llegue el código.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  30. Luis

    Buenas tardes. Obtuve el acceso a la página de citas siguiendo estos pasos:

    1) Intenté inscribirme en el sistema y el código de validación no me llegó
    2) Me dirigí al SAREN de la Avenida San Felipe, en Altamira y manifesté mi problema
    3) Allí me asignaron un código de validación y posteriormente pude ingresar al sistema
    4) Obtuve mi cita por el sistema

    Me suministraron los siguientes teléfonos para reportar cualquier problema: Tecnología SAREN CIS: 0212-277-9417 / 9458 / 9460 / 9461 / 9462 / 9463 / 9464

    Espero que esto ayude a muchos como yo, que tienen ese problema

    Reply
  31. Yulia Acosta

    buenas tardes podrian informarme si puedo solicitar cita para acta de nacimiento en saren pero en otro estado? vino en Monagas pero el acta de es Bolivar….ayuda, ya estoy registrada en la pagina de saren

    Reply
  32. Maria de Jesus Delgado

    hola buen dia, no puedo recuperar mi clave, me dice que el correo no esta registrado y cuando le digo registrar me dice que la cedula ya esta registrada, por favor como hago para borrar todos mis datos?? y volver a registrame, necesito una cita

    Reply
    1. Paola

      Hola, María
      Si ya te registraste y tus datos están en el sistema no puedes borrarlo. Lo único que puedes hacer es tomar la cita de otro usuario. Un hermano, amigo, familiar. Esa persona debe ir al registro -en capacidad de representante- y podrás hacer tus legalizaciones de esta manera.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Victor
      El documento original y copia, una estampilla de 0.70 por cada documento, copia de tu cédula, hojas tamaño oficio y estar a tiempo para la cita.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  33. omalis

    hola buenas noches, no pude acudir a la cita como hago xq la pagina me dice q tengo un tramite en curso ya mi cita paso hace dos dias. Gracias

    Reply
  34. clever mero

    Buenas noches, me registre y perfecto pero cuando trato de entrar y coloco el usuario y la clave me sale, esta credencial no coinciden con nuestro registro, trate de crear otra vez pero me dice que el numero de cedula ya esta registrado, por favor si me puede informar el motivo de este comentario que me aparece cada vez que intento de meterme.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Clever
      Debe ser un error del sistema. El problema es si más adelante te dejará entrar. Más allá de intentar en diversas oportunidades no puedes hacer nada.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  35. Albelia

    Hola Buen día,

    Quería saber si puedo legalizar mi partida de nacimiento por Caracas? (Nací en Maturín Edo. Monagas.). Hace meses me registré en el SAREN pero no he podido ingresar para solicitar la cita, me puede indicar los pasos a seguir?

    Agradecería mucho su ayuda.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Albelia
      No, debes ir al registro principal del estado donde te registraron. No puedes hacerlo en cualquier lugar. Salvo que, preguntes en el registro principal de Caracas. Sin embargo, sigue los pasos y toma tu cita.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  36. Lenin

    Hola, si no me encuentro en el país y necesito una Acta de Matrimonio, se pide la cita a mi nombre o a nombre de la persona que me está ayudando en Caracas?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Lenin
      La persona que te está ayudando debe tomar una cita en su usuario e ir él con los documentos al Saren.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  37. zusy segovia

    tome la cita correctamente pero la solicitud fue con mis datos no hay ningun problema xq la solicitud es para mi hijo???

    Reply
    1. Paola

      Hola, Zusy
      No, no hay problema. Lo ideal es que tú asistas porque la cita está a tu nombre, no importa los nombres de los documentos.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  38. annie

    hola, no tengo partida de nacimiento, naci en caracas, y la quiero legalizada. debo pedir primero una copia certificada y luego pedir otra cita para legalizarla. o solo debo pedir una cita para legalizar, y ya me me hacen la copia certificada de la partida de nacimiento de una vez. agradezco su respuesta.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Annie
      Son dos trámites distintos. Primero pide la copia y ellos te la entregarán en los siguientes días, luego pides la cita para hacer el proceso.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  39. Liliana

    Se me olvido la contraseña y cuando intento solicitarla nuevamente en Olvido su informacion.. no me mandan ninguna informacion por correo… Estoy tratando de intentar desde hace como 3 meses y nada aun…

    Reply
    1. Paola

      Hola, Liliana
      El sistema casi no está enviando información. Ocurre lo mismo cuando alguien se quiere registrar al sistema. No envía el correo, hace varias semanas permitió el acceso de varios usuarios, pero no tenemos conocimiento de cuándo estará activo el sistema electrónico. Tan solo queda intentar.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  40. Andrea

    Buen día, me estoy tratando de meter en citas.saren.gob.ve para solicitar la cita para legalizar mi partida de nacimiento, pero la pagina está caída, me puedes indicar el horario en la pagina da opción de citas, por favor?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Andrea
      La página no está caída. De seguro te aparece que es un lugar inseguro para la web. Lo que debes hacer es dar clic sobre un link que aparece debajo y listo,te permitirá solicitar la cita.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  41. Miguel

    Buen dia, para legalizar una partida de nacimiento de mi hijo que aun no tiene un año puedo solicitar la cita en el Sistema con mi usuario o debo registrar un usuario nuevo a nombre de mi hijo? Gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Miguel
      Puedes hacerlo desde tu usuario porque quien irá a hacer el trámite eres tú.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  42. carmen morales

    me ha sido imposible conseguir cita, no me da opcion para escoger sede del saren a convenir ni fechas disponibles a qué se deberá ?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Carmen
      Es probable que el sistema no esté dando citas por el momento. Sin embargo, desde hace varias semanas la plataforma ha presentado problemas. Intenta hacer el trámite desde otro navegador, a ver si te permite tomar la cita.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  43. Dilia m

    B tard quería apostillar la partida de nacimiento d mi hijo y me pedi el Código d verificación d la planilla única d bancaria como hago xq no se

    Reply
    1. Paola

      Hola, Dilia
      Para apostillarla debes legalizarla por el Saren primero. En el artículo te explicamos cómo hacer este trámite. En nuestro blog tenemos más artículos que explican cómo se hace el proceso de apostilla.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  44. Aliris Sira

    Buenas tardes, no me llega el correo de validación para recuperar contraseña y si intento registrarme nuevamente me dice que ya estoy registrada. Me acerqué a una oficina Saren de la localidad y la respuesta es que siga intentando por sistema, pero no consigo la forma. ¿Tienen alguna sugerencia o camino a seguir, la página está caída, me pueden reiniciar la contraseña?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Aliris
      La página web está presentado problemas. Si tienes mucha urgencia puedes tomar una cita desde el usuario de un familiar o amigo. La única condición es que el titular de la cuenta debe estar presente para hacer el trámite.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  45. NESTOR ALTUVE

    Buenos dias; vivo en Valencia y aqui hay un registro principal; al pedir la cita me la da directamente en caracas, no hay opsion de elegir el estado?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Nestor
      La cita se otorgará en el registro principal del estado donde vives. En este caso, en Carabobo.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  46. Andrea

    Buen día,

    Se necesita autorizacion para que mi papá pueda legalizar mi partida de nacimiento? ( él solicitó la cita con su usuario ),

    Gracias por su pronta respuesta.

    Reply
  47. fatima

    Buenas tardes, realizando el registro de usuario, cuando ingrese la cedula no le di al boton de buscar, cargue el resto de los datos dejando vacios los campos de nombres y apellidos. Me registro el usuario pero al ingresar genera un error y no veo opcion para editar el registro realizado. intente cambiando el correo pero me indica que la cedula esta registrada en sistema. Que puedo hacer?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Fátima
      En este caso es muy poco lo que puedes hacer más allá de continuar intentando. Adicional a ello, puedes ir al Saren a preguntar. Sin embargo, es posible legalizar tus documentos desde el usuario de otro personal. Como única condición es que la persona dueña del usuario debe ir a la cita, no importa si tú estás o no.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  48. Fernando

    Buenas tardes, ¿puedo solicitar la cita para la legalizacion de mi partida de nacimiento en un estado distinto a donde naci?, gracias de antemano

    Reply
    1. Paola

      Hola, Fernando
      Sí, es posible hacer el proceso de legalizar y apostillar en sitios distintos al cual se vive.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  49. diana

    buenas noches quiero sacar mi partida de nacimiento y la de mi hija de 8 meses pero en sistema me salen 2 opciones COPIA CERTIFICADA (LEGALIZADA) y LEGALIZACION DE FIRMAS cual de las 2 opciones se debe escoger? o son ambas? de antemano gracias por la ayuda

    Reply
    1. Paola

      Hola, Diana
      Para legalizar la partida de nacimiento debe ser en legalización y luego, acta de nacimiento.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  50. ernesto

    unapregunta, yo estoy acentado en caracas, abra alguna manera de solicitar una partida de nacimiento desde merida?, xq se me dificulta mucho estar viajando… he escuchado del tramite de insercion pero no se como se hara eso

    Reply
    1. Paola

      Hola, Ernesto
      No comprendo bien tu duda, pero si te refieres a que deseas legalizar una partida de nacimiento de Mérida en Caracas o al contrario, sí es posible.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
        1. Paola

          Hola, Alexis
          Sí, lamentablemente el sistema está presentando muchas fallas para registrar y asignar citas.
          ¡Gracias por escribir!

          Reply
    1. Paola

      Hola, Genesis
      Debes esperar que la plataforma te permita tomar una cita. Hay momento donde pasa semanas así, pero luego se reactiva.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  51. jessica gonzalez

    hola saque la cita para legalizar las partidas de nacimientos de mis hijos y la mia pero el dia de la cita me recibieron las partidas de mis hijos y la mia no me la recibieron porque no poseia el numero de acta luego me meti en la pagina del saren para sacar una cita nueva para legalizar mi partida pero me dice que ya tengo un tramite en curso mi pregunta es la siguiento cuanto tiempo tengo que esperar para pedir una cita nueva para poder legalizar la partida que me falta

    Reply
    1. Paola

      Hola, Jessica
      Esa respuesta debe dártela en el Saren. Lo normal es que, una semana después, puedes volver sin inconvenientes. Pero todo depende de cómo esté trabajando el registro.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
      1. Raquel Guerra

        Hola amiga buenas noches quisiera saber que tengo que llevar al SAREN, ya que yo pedi una copia certificada del acta de nacimiento de mi hijo

        Reply
        1. Paola

          Hola, Raquel
          El día de la cita debes llevar el comprobante de la cita impreso y el documento al cual le harás el trámite.
          ¡Gracias por escribir!

          Reply
    1. Paola

      Hola, Victor
      Sí, sí puedes hacerlo. Toma una cita desde tu usuario para el trámite que desees, la condición es que tú como titular del usuario debes asistir al trámite, no importa si la otra persona no asiste.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  52. Russell Hidalgo

    Buenas tardes necesito sacar la partida de nacimiento de mi hija menor de edad pero solo aparecen mis datos en la planilla de la cita. Que hago en ese caso? Gracias de antemano

    Reply
  53. marcos perez rosas

    no me permite crear usuario nuevo…el sistema dice cedula ya registrada….como se reinicia para registra de nuevo ese numero de cedula..

    Reply
  54. Marlis

    Hola Buenos Días!. Tengo una duda, He solicitado por tercera vez en un mes la Legalización / Certificación de mi acta de nacimiento y por causas ajenas a mi voluntad,han sido anuladas. Pero en estos momentos estoy solicitando mi cita nuevamente y me sale una leyenda » Hay un trámite en curso» lo cual no me permite generar una nueva cita. Gracias.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Marlis
      ¿Cómo se cancelaba el trámite? Si te llega el correo de confirmación de la cita puedes asistir sin problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  55. mariana

    Buenas tardes, necesito registrar un titulo universitario, soy de monagas , pero en la opcion, datos de´expedicion del documento , nada mas me salen los estados aragua, distrito capital y merida, como haria en este caso, porque no me sale es estado monagas.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Mariana
      A muchas personas, al igual que a ti, les aparece ese mismo resultado. Es posible que el sistema haya agotado sus fechas para este año.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  56. jose sanchez

    hola soy de ciudad guayana donde debo dirigirme para recetear el correo para legalizar una partida. es decir colocar un correo nuevo

    Reply
    1. Paola

      Hola, José
      No hay a donde ir para ese tipo de trámites, no es posible cambiar el correo electrónico.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  57. RICARDO

    BUENAS NOCHES! no hay citas para registro de titulo universitario, por lo menos en caracas, me sale la opcion de aragua para registrarlo en maracay, PERO, segun los requisitos, se debe registrar en donde este el nucleo principal, por esta razon , PREGUNTO: HAGO OMISION DEL REQUISITO Y PIDO LA CITA POR MARACAY…?! o puedo ir a sin cita electronica, ya llevo mas de tres semanas en este problema y nada, me meto a las 11:30pm y a las 2:30am DIARIAMENTE y nada, GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO!

    Reply
    1. Paola

      Hola, Ricardo
      Deberías legalizar en el estado donde vives, pero no te puedo garantizar que viajes y resuelvas el documento.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  58. Sthella

    Buenas tardes… estoy intentando solicitar la cita para registrar el titulo universitario, entro en la parte de «Protocolizacion» y solo me da opcion de elegir en tres estados (Aragua, Dtto Capital y Merida), y soy del Edo. Bolivar, esa gestion se realiza solo en ellos?? no hay opcion de gestionar aca en el Bolivar?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Sthella
      Si el sistema te indica esos estados es porque, probablemente, ya se agotaron las fechas para este año.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Ana
      No necesitas especificar para quién es la cita, solo tómala y especifica el trámite que harás.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  59. Nuria

    Buenas noches hace como un mes estoy tratando de bajar una cita para correccion de partida de nacimiento pero el sistema me dice que no hay fechas disponibles para la sede en tachira, lo he intentado en la madrugada tarde en la noche y nada. Pero hay muchaaaa gente cobrando para hacer la vuelta de bajar una cita alguien me podria explicar por que pasa eso ?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Nuria
      Porque de seguro el sistema ya completó las citas para este año. Puedes intentar en las siguientes semanas, a ver.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  60. Carolina Calderón

    Hola, vivo fuera y necesito pedir mi partida de nacimiento. Mi cuñada va a ir pero la duda es si ella debe pedir la cita a su nombre? y si ella necesita un poder para retirar la partida de nacimiento o con una copia de mi cedula y una partida (mía) de nacimiento vieja ella puede pedir la nueva?

    Muchas gracias!

    Reply
    1. Paola

      Hola, Carolina
      Si ella hace la solicitud desde su usuario en el Saren, no necesita nada de usted. Solo la solicitud, la cita y la partida de nacimiento.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  61. Coromoto

    hola soy coromoto, estoy tratando de pedir una cita para legalizar la partida de mi hija que es menor de edad pero al momento de colocar el pais de destino que es colombia me pide el numero de registro bancario y me envia es a apostillar pero ni siquiera he legalizado que puedo hacer?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Coromoto
      No se debe agregar información de país destino, está haciendo mal el trámite.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  62. Angeli Rojas

    Buenos días

    Soy de La Guaira y debo Legalizar varios documentos en Caracas, pero la página me indica un error en privacidad, ni siquiera me he podido registrar. Como hago en ese caso?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Angeli
      Salta ese sistema, presiona en los botones de abajo para seguir sin problemas.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  63. ESTHER ADRIANA ORTEGA

    buenos dias tengo un problema yo nunca me registre pero cuando me voy a registrar mi cedula sale registrada y hoy 7 de febrero del 2020 no llega nada al correo que pongo como hago , me comentaron en el saren de anzaaotegui que tengo que ir a caracas con una carta anular es verda

    Reply
    1. Paola

      Hola, Esther
      Es posible que sea un error en el sistema. En ese caso, si requieres hacer el trámite rápido puedes hacerlo desde el usuario de otra persona, con el único requisito que la otra persona esté presente. En este caso, no importaría si usted no va.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  64. engels

    buenas noches paola
    por favor ayudame con estas dudas
    quiero sacar partidas de nacimiento apostilladas y acta de defuncion, y acta de matrimonio apostillada,
    las preguntas son: yo no tengo estos documentos. al solicitar la cita para tramitar estos documentos apostillados tengo que llevarlos? o simplemente a mi me van a daresos documentos alla?
    y la acta de defuncion y las partidas de nacimientos son de origen de maracaibo pero yo vivo en merida, puedo pedir la cita para merida?
    gracias muchas gracias por tu ayuda

    Reply
    1. Paola

      Hola, Engels
      Sí, por supuesto que necesitas tener los documentos originales en mano. Si es para apostillar, deben estar previamente legalizados. Si estás en Mérida, debes viajar a Maracaibo para pedirlos. Luego, tomar la cita para legalizarlos y posteriormente apostillar.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  65. Karen Rodriguez

    Buenas tardes
    Es posible registrar un título universitario otorgado por una universidad pública cuya sede principal esté en un Estado diferente al del Registro Principal donde lo quiero registrar?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Karen
      No, lo recomendable es ir al registro que reside en el estado donde cursaste tu carrera.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  66. Hilda Guerrero

    Por favor. Paola, Esto es urgente. Haciendo el favor a un familiar. Necesito una Partida de Nacimiento pero no tengo ningún dato de folio ni libro. Solo tengo fecha de nacimiento en Maturín. Esta persona falleció en otro estado. Ya tengo Acta de defunción. Yo vivo en Zulia.
    Cómo podría obtener esa Partida de Nacimiento.? Confío en que alguien me ayudará. Yo no tengo idea ni recursos como ir a Marturin.
    Por favor!

    Reply
    1. Paola

      Hola, Hilda
      Lamentamos la situación, pero tienes que ir hasta Maturín. No tú, quizá los hijos, esposa, alguien de la familia directa.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  67. Aaron

    Buenas noches paola, acabo de hacer todo el procedimiento correspondiente, pero la página me dice directamente que no hay fechas ni citas, ¿es normal?, o es error de la página, o tienen algún tiempo predeterminado para las citas o un numero limites de citas al día, gracias.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Aaron
      Por lo general hay citas. Intenta ingresar de nuevo y solicitar una cita a ver si te permite seleccionar fecha.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  68. Franklin Pernalete

    Si estoy registrado en el portal del saren puedo solicitar la cita para apostillar por ahi mismo

    Reply
    1. Paola

      Hola, Franklin
      No. Este artículo hace referencia al proceso para legalizar. Para apostillar debes ir al sistema de apostillas. En el link que dejamos aquí debajo escribimos paso a paso cómo hacer el procedimiento. Sin embargo, te recordamos que los trámites administrativos están cancelados a nivel nacional como medida de contención ante el Covid-19. Es necesario mantenerse en casa y retomar este tipo de actividades cuando se habiliten los procesos.
      Artículo sobre la apostilla: https://cuentaindividual.info/citas-apostilla
      ¡Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!