Como abrir tu cuenta PayPal desde Venezuela fácilmente 【 2022 】
pay pal destacada

Como abrir tu cuenta PayPal desde Venezuela fácilmente

385

Las compras electrónicas ahora son más seguras gracias al uso de aplicaciones como Paypal. Pues le ofrecen a sus usuarios la seguridad de tranzar en la moneda que sea. Esta es una gran ventaja, porque es lo que requieren compradores y vendedores: Seguridad. Muchas personas creen que las operaciones en línea requieren de un engorroso proceso o, que precisan gran dificultad. Pero en realidad es todo lo contrario a esta creencia.

A diferencia de muchos países, en Venezuela la situación es distinta. Esto porque, uno de los requisitos para abrir la cuenta electrónica es tener una tarjeta de crédito en dólares y el control cambiario en el país impide tal proceso. Es por ello que, aquí te daremos detalles de cómo abrir Paypal sin poseer una tarjeta de crédito en dólares. Sigue cada uno de estos pasos y adquiere tu cuenta.

Obtén tu cuenta PayPal paso a paso en Venezuela

Cada vez son más las personas y empresas que incluyen Paypal entre sus formas de pago alrededor del mundo. La razón es, porque ofrece confidencialidad, pues no es necesario compartir la información financiera con el destinatario. El único requerimiento es poseer un correo electrónico activo. Paypal no es un banco. Sin embargo, se rige por las leyes de las entidades bancarias con la finalidad de evitar el lavado de dinero.

Se dice que este método es seguro para ejecutar pagos y transferencias de dinero porque utiliza tecnología de encriptación SSL de 128 bits. La cuenta electrónica ofrece programas de protección. Donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero si no recibe sus artículos o, si son diferentes a la descripción del vendedor. Esta compañía funciona como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios empresariales.

Entra a la página web y sigue los pasos

Para crear tu cuenta en Paypal, dirígete al portal web desde el navegador que prefieras. Igualmente, puedes hacerlo desde la aplicación que se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas de App de los dispositivos Androide o IOS. En cualquiera de las dos formas el proceso de registro es el mismo, no te preocupes. Cuando estés en la pantalla de inicio ubica el botón Abrir Cuenta y presiónalo. También están las acciones Regístrate sin costo, dependiendo del tipo de cuenta que vayas a crear. Si ya lo tienes claro puedes seguir esta ruta.

primer paso pay palPosteriormente, debes escoger si deseas una cuenta Paypal Personal o de Negocios. Como se mencionó antes, tienen características diferentes, Con una puedes hacer compras y pagarlas con tu usuario y contraseña y con la otra vender y recibir fondos a través de tu sitio web, aplicación o correo electrónico. En este caso se escogerá Personal, oprime este botón y avanzarás al siguiente paso.

registro sin costo Lo que sigue es opcional, así que puedes responder las preguntas o no. Si quieres omitirlo, ubica el enlace Ignora este paso. Sin embargo, es recomendable que aportes la mayor cantidad de información posible, para que Paypal te ofrezca una cuenta que mejor se adapte a ti. De todos modos, solo te solicitarán que indiques tu género: masculino o femenino. ¿Qué te gusta?, tres áreas de interés en orden de importancia y el monto promedio que gastas en compras electrónicas al año o pagos en dólares. Cuando termines oprime Seguir al final de la pantalla.

comencemos paypal

Aporta tus datos y verifica

Sin importar cuál de las dos formas escogiste anteriormente, la próxima etapa de afiliación será el formulario. Estás a punto de descubrir por qué millones de personas alrededor del mundo utilizan esta plataforma. Responde tu país, en este caso Venezuela. Luego introduce tus nombres y apellidos, dirección de correo electrónico y crea y confirma tu contraseña, procura los mayores parámetros de seguridad para que nadie tenga acceso a tu dinero electrónico. Termina esta fase pulsando Siguiente.

Datos personales paypal

Ahora sí, se creará la cuenta Paypal. Es importante que aportes tu número de teléfono celular, allí se verificarán tus datos si en algún momento olvidas tu clave. Llena los campos Nacionalidad, Número de identificación, Dirección, entre otros. Acepta las condiciones de uso y mantén tu sesión activa, si es de tu gusto. Haz clic en Aceptar y crear cuenta, tal como se muestran a continuación:

segundo paso paypal

Opcionalmente, puedes responder qué deseas hacer con tu cuenta, el sistema te muestra las dos opciones disponibles Comprar con Paypal o Comprar y recibir pagos. Si aún no tienes seguridad de para qué la quieres, presiona el link ¿No estás seguro? Omitir para agregar una forma de pago.

casi ha terminadoEn este nivel puedes asociar tu tarjeta de crédito, si quieres, en Asociar una tarjeta. Solo ingresa los datos que ves en esta interfaz. Sin embargo, la forma de que puedas abrir la cuenta sin tarjeta de crédito en Venezuela es que oprimas la opción: Lo haré más tarde. Este no es impedimento para obtener tu cuenta Paypal. Además, tienes la opción de editar la dirección del domicilio.

asociar paypalAsí Paypal te dará la bienvenida. Aprovecha y revisa todas las características de la aplicación, antes de comenzar a realizar tus transacciones financieras. Al mismo tiempo, consulta todos las instrucciones y consejos que el sistema te ofrece, para sacarle el mejor provecho a esta experiencia.

bienvenida

Paypal para Venezuela

Hay características de Paypal que no están activas en Venezuela. Por lo tanto, no podrás asociar tu cuenta bancaria, a menos que poseas alguna en moneda extrajera y tampoco tu tarjeta de crédito. Esto se debe a las restricciones que existen en el país en cuanto al control cambiario. Como consecuencia de ello, no podrás hacer compras en línea con la cuenta, solo podrás recibir y enviar dólares virtuales. Es decir, te sirve como un medio de pago. Muchos recurren a personas que estén en el exterior del país para poder contar con una cuenta que esté configurada al 100 %.

No obstante, debes asegurarte de que tu correo electrónico esté confirmado correctamente, al igual que tu número de teléfono celular, para obtener información importante sobre la seguridad de tu cuenta. Una vez registrado correctamente verás una interfaz como esta:

cuenta paypalComo puedes ver en la imagen que antecede, tendrás acceso a tu saldo Paypal.  Sumado a esto, podrás consultar tus movimientos recientes. Es decir, los pagos enviados y recibidos. Igualmente, podrás enviar y solicitar dólares desde el panel ubicado del lado derecho de la pantalla o efectuar transferencias entre cuentas Paypal o pagos a servicios en la web.

Si requieres de una cuenta Paypal, en este artículo se ha descrito detalladamente cada uno de los procedimientos que debes seguir. Así que esperamos que haya sido de gran apoyo, y puedas disfrutar de la misma al máximo.




4 thoughts on “Como abrir tu cuenta PayPal desde Venezuela fácilmente

  1. Desiree

    Yo abri mi cuenta y recibí dos pagos pero paypal no me permite hacer pagos con mi dinero . Me pide asociar la cuenta a una tarjeta o cuenta bancaria y sabemos que eso es imposible en Venezuela ahora como hago? pierdo ese dinero?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Desiree
      Sí es posible hacer pagos, únicamente no puedes comprar en tiendas en línea, como Amazon. Pero sí puedes transferirlo a otra persona.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  2. Manuel Plasencia Amaro

    Si creo una cuenta empresarial y la afilio a mi cuenta bancaria en el exterior, ¿pudiese comprar y vender por paypal?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Manuel
      Sí, aunque también puede recibir y enviar dinero en Paypal sin afiliar. La única restricción es que no puedes hacer compras en línea.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!