Mensajes de texto a Movilnet ¡Totalmente gratis!

11
Puntua esta Información

La comunicación es, sin lugar a dudas, uno de los fundamentos de la civilización tal y como la conocemos. Y es que, si no existiera comunicación, simplemente la humanidad dejaría de existir tarde o temprano. No importa si es a través de la palabra hablada, escrita o usando lenguaje de señas o sonidos, la comunicación es vital para poder desarrollarnos. Incluso, aquellos que no pueden hablar, ver o escribir, pueden y deben comunicarse a través de su propio lenguaje. Y es que cada uno de nuestros sentidos están hechos con la capacidad de comunicar un mensaje. 

Valiéndonos de este argumento, mantenerse comunicado es de suma importancia. Sobre todo en este momento donde parece que es imposible no comunicarse. Para esos momentos en los cuales por el Internet, el saldo o la circunstancia se te hace imposible hablar con la persona que necesitas, Movilnet creó un plan de contingencia para ti. Por eso vamos a contarte cómo puedes enviar un simple mensaje de texto totalmente gratis.

Cambios en el sistema de mensajería gratuito

La empresa telefónica nacional Movilnet, durante mucho tiempo puso a disposición de todos sus clientes, desde su página web, la posibilidad de utilizar la mensajería de texto (SMS) a cualquier línea asociada a ellos. La gran ventaja de este proceso es que no tendrás que pagar monto alguno por ello. Lamentablemente, debido al mal empleo de dicha herramienta por parte de algunos usuarios, se vieron en la obligación de realizar algunos cambios. Motivo por el cual, en la actualidad, muchas personas se han quejado debido a que el servicio que venían usando con normalidad ya no se puede usar.

La verdad es que, anteriormente se podían enviar estos mensajes de forma anónima. Lo que se convirtió en una ventana de libre acceso para personas inescrupulosas que buscaban dañar a los demás para su beneficio. La solución que la empresa de telecomunicaciones ideó está en un registro personal. Aquí te vamos a contar cómo ingresar para seguir disfrutando del servicio gratuito. Te contamos cómo:

¿Cómo enviar mensajes gratis desde Movilnet?

Paso 1: Entra a la página

Necesitarás una computadora, laptop, tablet o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet o WiFi. Entra al sitio oficial de Movilnet. Una vez allí solo deberás buscar la pestaña que dice Personas. Al clicar en ella verás que en seguida se desplegarán nuevas pestañas, busca Servicios en línea y colocate sobre ella, verás dos opciones, tú escoge Movilnet en línea y presiona. 

Paso 2: Nuevo usuario

En pantalla tendrás que bajar hasta ver un pequeño link que dirá Para entrar haz clic aquí. Selecciona y seguidamente deberás suministrar un número telefónico afiliado a Movilnet, igualmente deberás colocar tu clave de buzón de voz, y repetir un código de seguridad que la plataforma te mostrará, luego haz clic en “Ingresar”. 

Si por otra parte, es la primera vez que usarás este servicio y además no conoces tu clave de buzón de voz, entonces deberás presionar en la opción de “Nuevo Usuario”, que aparece en la parte superior izquierda. Para registrarte solo tendrás que seguir las indicaciones del sistema, no te llevará nada de tiempo. Ya registrado y con tu clave de buzón a la mano, introduce tus datos y avanza haciendo clic en “Ingresar”.

Paso 3: Selecciona la opción preferida

Se abrirá el perfil del cliente, y del lado izquierdo de la pantalla se desplegará un menú o panel con múltiples opciones o viñetas, tales como “Mis Datos”, “Mi Cuenta”, “Mi Plan Mensual”, “Mis Servicios”, “Mis Recargas” y “Salir”. Tú concéntrate en “Mis Servicios” y encuentra el botón que dice “Envío de Mensajes”. Haciendo clic en él aparecerá en pantalla todo lo que necesitas para enviar el mensaje.

Paso 4: Completa los datos y envía el mensaje

El último paso es sumamente sencillo, solo debes indicar el número celular de la persona a quien quieres hacer llegar el mensaje. Luego dirígete al recuadro en blanco donde podrás redactar el mensaje en cuestión. En la parte de abajo de dicho recuadro el sistema te indicará con cuántos caracteres cuentas para escribir tu mensaje.

Finalmente, cuando tengas listo el mensaje, no olvides introducir en código de seguridad que suministra la plataforma. Si no entiendes con claridad los símbolos y letras de dicho código puedes solicitar otro. Cuando hayas cumplido con cada detalle haz clic en “Enviar” y de inmediato tu SMS viajará con destino al número que indicaste.

Mensajería gratis de Movilnet sin conexión a Internet

Ok, ya has comprobado lo fácil que es enviar un mensaje tipo SMS a uno de tus contactos de forma gratuita haciendo uso de la página web oficial de Movilnet. Pero qué sucede si el caso es que no solo no tienes saldo, sino que además no tienes la posibilidad de hacer uso de una computadora o aparato con conexión a Internet para ingresar a la plataforma.

¿Acaso no hay forma de enviar un mensaje gratis sin usar algo más que tu propio teléfono sin saldo? Después de todo, en una situación de emergencia en la cual estés aislado no podrás buscar un computador, de igual modo si no cuentas con datos móviles cómo ingresas al sitio en Internet. Pensando siempre en los usuarios Movilnet desarrolló una solución muy práctica y satisfactoria. Estamos hablando del servicio “Llámame que no tengo saldo”.

¿De qué se trata?

Pues tal y como su nombre lo indica, es una herramienta 100 % gratuita que le avisa a quien necesites que no puedes comunicarte con él o ella. De modo que esa persona sea quien te contacte a la brevedad posible para saber de ti.

¿Cómo funciona?

Solo necesitas tener a la mano un teléfono móvil. No importa si es un teléfono inteligente o no. Desde el celular procede a realizar una llamada, tal y de la misma manera que lo harías cuando tienes saldo. El número que deberás ingresar es el *577 (asterisco, cinco, siete, siete) en combinación con el código 0416. Todo ello, sumado al número de contacto al que deseas enviar el mensaje. De esta forma la persona dueña del número receptor recibe un mensaje que le notifica que tú necesitas comunicarte con ella. 

En esta opción no podrás escribir. Es un mensaje estándar para todos los casos que solo indica: Llámame que no tengo saldo.

¿Puede usarse indefinidamente?

La respuesta es no. La empresa ha determinado que solo podrá emplearse esta herramienta tres veces al día. Y que la persona que no posee saldo tendrá un lapso de 15 días para recargar. Durante dicho periodo podrás usar el servicio de “Llámame que no tengo saldo”, pero pasado los días sino recargaste tu saldo, el servicio quedará totalmente invalidado.

Esperamos que, después de todo lo indicados, no te quedes sin comunicarte con tus amigos o familiares. Mantente siempre a contacto con todos y de forma gratuita gracias a la plataforma de Movilnet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!