Solicita tu constancia de trabajo electrónica en el Ministerio de Educación

116
Puntua esta Información

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) en Venezuela posee con una enorme nómina de empleados en todo el territorio. Esos trabajadores, ya sean docentes, personal obrero o administrativo, cuentan con una serie de beneficios y ventajas a las cuales pueden acceder. Pero para poder hacerlo es necesario tener a la mano una constancia de trabajo que corrobore que, ciertamente, son empleados de dicho ministerio público.

Por esa razón, para todos ellos es importante saber cómo y dónde se puede solicitar tal documento. Así que, si eres un trabajador, ya sea activo, pensionado o jubilado entonces debe interesarte este artículo en el cual te contaremos paso a paso cómo solicitar tu constancia de trabajo del MPPE.

El proceso es muy fácil y rápido

Hace algunos años para poder obtener esta constancia de trabajo era necesario hacerse presente en las instalaciones de la Zona Educativa, dependiendo del lugar en donde viva tal persona. De modo que aquellos que necesitaban su constancia de trabajo se veían en la obligación de pasar horas y horas en las oficinas de la Zona Educativa correspondiente.

Hoy por hoy, gracias a la evolución que supone la Internet en el mundo entero, el Mppe ha puesto a la disposición de toda su nómina de trabajadores la opción de realizar el procedimiento a través de su página web, de forma rápida y sin tener que abandonar la comodidad de su hogar. Se trata de un trámite bastante sencillo, el cual, al leer la guía paso a paso a continuación, no tendrás problema alguno para concretar y conseguir el valioso documento.

Adquiere tu constancia de trabajo Mppe (Paso a paso)

  • El primer paso será ingresar a la plataforma de gestión de Derechos Humanos del Ministerio de Educación desde un ordenador. Una vez allí dirígete a la opción que reza Usuario certificado y clica sobre ella.  
  • Lo siguiente será llenar los datos que el sitio solicita, los cuales son tu cédula de identidad y tu código de certificación, luego haz clic en Aceptar. En caso tal de que desconozcas tu código de certificación, la plataforma te ofrecerá la opción de conseguirlo, solo debes hacer clic en el lugar en el que se te indica y tener al alcance los siguientes datos: Cédula, últimos cuatro (4) dígitos de tu cuenta bancaria y tu fecha de nacimiento. 

Nota: Obviamente, los números de la cuenta bancaria que suministres deben ser los de tu cuenta personal que el Ministerio de Educación tiene en sus registros.

  • Al cumplir con los paso uno y dos verás una planilla que posee toda la información correspondiente a ti y tu desempeño laboral. En ese punto, busca en el menú que está a la izquierda de tu pantalla y selecciona el botón de Constancia de trabajo. Enseguida aparecerá un resumen del documento en cuestión.
  • Llegado a este punto solo queda presionar la opción que dice Descargar constancia de trabajo en formato PDF. Te recomendamos abrir el archivo en una nueva pestaña. Al clicar en el icono de descarga solo quedará escoger en qué carpeta prefieres guardar el documento y listo. Cuando desees imprimirlo solo busca en tu ordenador el documento PDF y enviarlo a la impresora. 

Si existe alguna duda, queremos hacerte saber que este paso a paso es exactamente el mismo para cualquier empleado público del Ministerio del Poder Popular para la Educación; ya sea administrativo, obrero o docente, e independientemente del estatus de cada quien. Es decir, trabajadores activos, jubilados o pensionados.

Beneficios de tener la constancia de trabajo a la mano

Tal y como lo dijimos con anterioridad, ser parte de la nómina de empleados del Mppe trae consigo múltiples ventajas. Para poder exigir tales beneficios es fundamental tener la constancia de trabajo. Así que ya sabes a la perfección como tener el importante documento, pero que clase de beneficio se obtiene en realidad. Ahora te contamos al respecto de uno en particular, y el cual es el más importante de todos, el seguro.

Es importante destacar que, además de la constancia de Trabajo, la plataforma te permite obtener otros documentos como el recibo de pago electrónico. Si quieres cómo obtenerlo, haz click para ver cómo consultar y descargar el recibo de pago del Mppe.

Atención en clínicas

El Seguro Pronto es uno de los seguros más prestigiosos del país, el cual le ofrece a sus afiliados la oportunidad de ser atendidos en un gran número de clínicas en todo el territorio nacional. De modo que los trabajadores del Ministerio de Educación pueden estar tranquilos a la hora de necesitar atención médica especializada, ya que se pueden dirigir a diversas clínicas. 

Algunos estados y las clínicas asociadas a Seguro Pronto del Mppe en:

  • Amazonas: Centro Médico Amazonas o Centro Médico Ambulatório Dr. Pedro José Zerpa.
  • Anzoátegui: Servimedica Express o Clinica Cantaura, entre otras.
  • Apure: Centro Clínico Divino Niño, Centro Clínico Coromoto, Centro Clínico San Fernando, entre otras.
  • Aragua: Centro Médico Cagua, Hospital de Clínicas Aragua, Prevaler Maracay.
  • Distrito Capital: Centro Médico Loira, Unidad Medica Razetti Ala Este, Instituto Clinico La Florida, entre otras.
  • Carabobo: Centro Médico Nuestra Señora del Socorro, Centro Clínico San José, etc.

Estos son tan siquiera algunos ejemplos del enorme número de clínicas en cada estado a las cuales pueden acudir los trabajadores del Mppe, ya sean contratados en activo, pensionados o jubilados. Para conocer más detalles acerca de las clínicas disponibles en el estado donde vives, puedes consultar el listado de clínicas de Seguro Pronto.

Póliza HCM

Esta póliza es un beneficio maravilloso que el Ministerio de Educación ofrece a sus empleados a través del mismo Seguro Pronto, y es tanto para el personal docente, como para el obrero y administrativo. Ya que cada uno de ellos junto a sus hijos, cónyuges y padres puede ser atendido para procedimiento rutinarios o incluso hospitalización en cada una de las clínicas del listado.

Reembolsos

Esta es otra ventaja, ya que en aquellos casos en los cuales no se hizo uso inmediato del Seguro Pronto del MPPE, entonces los trabajadores y trabajadoras del Ministerio tienen la posibilidad de presentar las facturas ante la Zona Educativa para recibir su dinero de vuelta.

Servicios Fúnebres

Los servicios fúnebres o funerarios, aunque nadie quiere hablar de ellos, son indispensables, por eso en el Ministerio han pensado que la póliza debe cubrir este tipo de servicios, en caso de que el titular o alguno de sus familiares afiliados a la póliza lo requiera. Dicho servicio va desde el traslado, cofres funerarios y capilla para el velorio, hasta asesoría legal al respecto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!