ISLR Comprobante 4

¿Cómo consultar y descargar el comprobante de retención de ISLR?

20
Puntua esta Información

El Impuesto Sobre La Renta (ISLR) es un tributo que toda persona o empresa debe cancelar anualmente al SeniatEste proceso legal de pago de impuestos es fundamental para el sistema tributario del país, puesto que contribuye al equilibrio entre el ahorro y la inversión. Lamentablemente, el porcentaje de personas y empresas que no liquidan sus impuestos es sumamente alto, lo cual repercute en el desarrollo de la nación.

Si eres uno de los venezolanos que responsablemente declara el Impuesto Sobre La Renta ante el Seniat, entonces es necesario que conozcas el proceso para generar el comprobante de dicho trámite. El documento ayuda a que cada ciudadano tenga control sobre la administración de sus finanzas y que, además, cubre las espaldas de cada contribuyente. A continuación procederemos a explicar cómo se puede consultar y descargar el documento que certifica el cumplimiento de los tributos pagados.

Credicard y el Impuesto Sobre La Renta

En Venezuela, el 70 % de los bancos está afiliado a Credicard. Esta es una empresa que provee bienes y servicios tecnológicos (Tarjetas de débito, crédito, puntos de venta, entre otros) para el sector financiero. Para ser más explícitos se trata de 21 de los 30 bancos que hacen vida en el territorio nacional. Los bancos que trabajan con Credicard son: BanFanb, Citi, 100 % Banco, Bancaribe, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Delsur, Banco del Pueblo Soberano, Bancamiga, Banco de Venezuela, Banco Caroní, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Mi Banco, Banplus, Banco Plaza, Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), Banco del Tesoro, Novo Banco, Bancrecer y Banco Fondo Común.

¿Por qué hablamos de Credicard?

La respuesta es simple, su sitio web ha dispuesto una herramienta extremadamente útil para conocer el estado de los Impuestos y además generar y descargar el valioso comprobante de retención de ISLR (Ya sea del año actual o de años anteriores). Así que si tú o tu empresa posee cuentas en alguno de estos bancos afiliados a Credicard, podrás emplear esta vía para obtener el comprobante con suma facilidad.

Pasos para consultar y descargar el comprobante ISLR en Credicard

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de Credicard. Una vez allí, ubicarás el botón que tiene la palabra Comercios y haz clic sobre él. Si ya te habías registrado con anterioridad en esta plataforma, solo ingresa tus datos y presiona Entrar ISLR Comprobante 1

Pero si al contrario, estás allí por primera vez, entonces tendrás que hacer clic en Regístrese

ISLR Comprobante 3

 

Apenas finalices el registro en la plataforma, el sistema te hará la invitación para que ingreses como tu usuario. Para eso debes volver a la pantalla de inicio y desde allí volver a hacer clic sobre Comercios

 

ISLR Comprobante 4

Seguidamente en el lado derecho de la pantalla podrás ingresar tu usuario recién creado y presionar Entrar (justo arriba de donde anteriormente presionaste Regístrese).

  • Al hacer esto se abrirá automáticamente una nueva ventana. Recomendamos que se permitan las ventanas emergentes, también conocidos como Pop Up, para poder visualizar todo el contenido de la página web. En esta nueva ventana es donde tendrás que colocar tu clave de acceso o contraseña.
  • Al entrar en tu comercio en línea podrás ver que aparecerá el nombre de tu comercio o empresa. Al mismo tiempo notarás un menú horizontal con varias opciones como: Consultar Movimientos, Actualizar Datos y el más importante en este caso Consultar ISLR.
  • El próximo paso es seleccionar el afiliado y seleccionar el año del cual se desea ver la información correspondiente al ISLR. Una vez lo hayas hecho dale clic a Buscar.
  • En seguida podrás visualizar los datos requeridos y especificados mes a mes, con los montos y los impuestos retenidos. Al mismo tiempo podrás apreciar un botón de color azul que dice Generar Comprobante ISLR. Haz clic en él.
  • De inmediato, se dará inicio a la descargar del comprobante, la cual se ejecutará en formato PDF. Dicho documento irá de forma predeterminada a la carpeta de descargas de tu computadora.

Así obtienes de forma rápida y segura tu comprobante de retención de ISLR 2018, 2019 o del año que necesites. Te recomendamos crear una carpeta a parte en la cual puedas guardar este tipo de información, y al tener en tu computadora el PDF del comprobante podrás imprimirlo cuantas veces lo desees.

Otras formas de obtener el comprobante de retención ISLR

¿Qué sucede si mi empresa o comercio no posee cuentas con ninguno de los bancos que trabajan de la mano de Credicard? ¿No puedo obtener el comprobante de retención ISLR online? Evidentemente sí lo puedes hacer. Y es que el procedimiento antes explicado no es el único. Muchos utilizan el método de comprobante de retención ISLR en Excel, una forma simple siempre y cuando tengas nociones sobre el programa.

Si no lo sabes hacer, no te preocupes, asesórate bien y pronto estarás listo. Aunque para tranquilidad de muchos también están a la disposición de todos formatos de comprobante totalmente gratis en la web. La diferencia en estos casos es que debe hacerse de forma manual. Mientras que en Credicard el proceso es automatizado.

A continuación, te dejamos el formato el comprobante de Retención Mensual del mismo, para que puedas guiarte en el procedimiento.

COMPROBANTE-RETENCION-MENSUAL-ISLR




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!