Todoticket 2

¿Cómo consultar el saldo disponible en tu tarjeta Todoticket?

16
Puntua esta Información

En Venezuela todo trabajador contratado por una empresa debe recibir el beneficio mensual de un bono de alimentación. Esto, según lo dictan las leyes establecidas y publicadas en la Gaceta Oficial Nº 38094. Sin embargo, y aunque se trató en principio de un bono alimenticio, hoy por hoy abarca más áreas tales y como el poder adquirir productos escolares, cancelar tratamientos de salud, comprar juguetes, entre otros beneficios. Todo esto gracias a Todoticket.

El banco Banesco decidió facilitar a todos los tarjetas electrónicas con el chip Visa Electrón (mejor conocida como tarjeta Todoticket). Claro está que las empresas deben afiliarse al banco en cuestión para poder otorgar dichas tarjetas a sus empleados. Si posees un plástico de este tipo y quieres saber cómo consultar el saldo, continúa leyendo. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿Dónde se pueden utilizar estas tarjetas?

Todoticket 1

Tal y como lo dijimos, en sus inicios la tarjeta TodoTicket estaba destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Es decir, las empresas depositaban el dinero correspondiente al bono alimenticio obligatorio en dichas tarjetas. Con ello, los trabajadores podían comprar en supermercados y abastos de suministros del rubro. Pero, la funcionalidad de esta herramienta ha ido evolucionando, así que hoy día no solo se pueden pagar por alimentos, sino también por otros bienes y servicios. No solo se pueden usar en los supermercados, sino en muchos otros establecimientos, siempre y cuando sus puntos de venta estén afiliados a Visa Electrón. Como de hecho lo están la inmensa mayoría de los puntos de venta en todo el país. A continuación varios ejemplos de cómo usar tu TodoTicket.

¿Qué se paga con TodoTicket?

Todoticket 2

  • Pago de alimentos: Está claro que la TodoTicket nació con esta intención, por lo que es su principal característica.
  • Productos escolares: Uno de los nuevos beneficios de TodoTicket está en el poder comprar útiles escolares y uniformes para los más pequeños de la casa.
  • Compra de juguetes: No importa el momento, ya que durante todo el año puedes acercarte a alguna tienda afiliada a las tarjetas TodoTicket de chip Visa Electrón y realizar la compra de juguetes para navidad o alguna otra fecha especial.
  • Servicios de salud: Una ventaja maravillosa que ha ampliado TodoTicket es la posibilidad de hacer uso de la misma para gozar de atención médica especializada. Hablamos de consultas y emergencias en clínicas, exámenes de laboratorio y atención y cancelación de productos en ópticas y farmacias; e incluso pagar por servicios en centro de belleza y spa.
  • Pago de guarderías: TodoTicket ha extendido sus posibilidades hasta poder pagar la mensualidad del instituto en donde tu hijo o hijos son atendidos y cuidados.
  • Pagos integrales: Los ciudadanos pueden realizar otro tipo de compras como zapatos, ropa, electrodomésticos y más. 

Consulta el saldo de tu tarjeta TodoTicket

Ahora bien, es evidente que el crecimiento de este servicio que Banesco ha creado va cada vez más en busca de otorgar grandes beneficios a sus usuarios. Pero existe una pregunta que la mayoría se hace ¿Cómo saber cuánto saldo poseo en mi tarjeta? Y claro, es una pregunta sumamente válida. Por esa razón dedicaremos parte de este artículo a que conozcas la vía más simple para conocer cuánto dinero tienes en tu tarjeta Todoticket.

Pasos para conocer el monto de tu tarjeta en línea

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en la página web de TodoTicket.
  2. Estando allí deberás buscar la opción que dice “Todoticket En Línea”, la misma se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Al colocar el puntero sobre la opción antes mencionada verás desplegarse las viñetas de Beneficiario y Patrono. Te debes dirigir a la de Beneficiario y hacer clic sobre “Ingresar” o “Afiliación a beneficiario”, esta última es solo si no estás registrado.
  4. En caso de no estar registrado el proceso para hacerlo es bastante sencillo. Una vez presiones en afiliación, deberás aceptar el contrato y suministrar el número de tu tarjeta y tu número de cédula. Luego haz clic en “Enviar y Validar Datos”. Termina de ingresar los datos que te solicitan y listo.
  5. Con tu usuario y clave (La cual te fue dada durante el registro) ingresa. Serás llevado a tu escritorio TodoTicket.
  6. Ubica en el menú que aparece en la parte superior la pestaña de “Saldos y Movimientos” y presiona sobre ella.
  7. Verás que de nuevo tendrás que colocar el número de tu tarjeta para poder consultar el saldo disponible en ella.
  8. De forma automática se mostrará el monto exacto del cual puedes disponer.

Eso es todo lo que debes hacer para saber el saldo actual de tu Todoticket. Pero qué sucede si no puedes acceder a Internet y por ende consultar tu saldo vía online. Pues tenemos una solución para ti.

Pasos para conocer el monto de TodoTicket por mensajería de texto

Esta herramienta es sumamente útil. No siempre podemos hacer uso de una computadora o, por alguna razón no tenemos conexión a Internet. Sin embargo enviar un mensaje de texto es un paso más accesible y se puede hacer desde cualquier lugar. ¿Cómo se hace? Aquí los pasos a seguir.

  1. Vuelve a ingresar con tu usuario y clave en la página oficial de la tarjeta.
  2. Una vez dentro busca en el menú de la parte alta la pestaña de “Mensajería de Texto” (Es la última del lado derecho).
  3. Afilia tu número telefónico de uso personal.
  4. Posteriormente envía mensaje de texto que contenga el siguiente mensaje: SAT, seguido de los ocho últimos dígitos de tu tarjeta TodoTicket al número 86368.
  5. Espera unos segundos y recibirás un mensaje en tu teléfono celular que te dejará saber exactamente cuánto saldo a tu favor en la tarjeta.

Cuida tu tarjeta Todoticket y tu información personal

Todoticket 3

Recuerda que la tarjeta que el banco Banesco entrega tiene una desventaja importante, y es que: no trabaja con clave alguna al momento de pasarla por algún punto de venta. Lo que quiere decir, que cualquier persona que posea los datos correctos puede utilizarla. Por este motivo siempre debes estar atento cuando la uses y mantener resguardado tus datos personales (cédula de identidad). Para evitar que alguna persona sin escrúpulos intente hacer uso del dinero que te has ganado gracias a tu trabajo.

Después de leer este artículo, estás listo para consultar tu saldo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!