Hidrocentro 4

Hidrocentro • Consultar y pagar el saldo de la factura en línea

16
Puntua esta Información

Hidrológica del Centro, mejor conocido como Hidrocentro, es la empresa encargada de proveer la red de suministro de agua potable. A su vez, el sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales en la región centro del país. Lo que, sin duda alguna, la convierte en uno de los servicios más importantes para todos los venezolanos.

Desde su fundación en 1987, hasta nuestros días, se ha esmerado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Aragua, Carabobo y Cojedes. Gracias a sus más de 30 años de labor es un referente en cuanto al buen servicio que entrega, para otras empresas hidrológicas en todo el territorio nacional.

Mantenerse al día con tus pagos

Tratándose de un servicio vital como lo es el agua, no solo en su consumo, sino también al momento de desecharla; resulta lógico que debe pagarse un precio para gozar de dicho bien. Sin embargo, debido al bajo costo del agua en el país muchas personas dejan acumular facturas y facturas mes a mes ignorando el riesgo de ver interrumpido el servicio debido a un corte del mismo en su domicilio. Precisamente, para evitar pasar por ese mal momento es fundamental mantenerse al día con la cancelación del servicio que brinda Hidrocentro.

¿Cómo pagar mi factura de Hidrocentro?

La forma tradicional de pagar el agua de Hidrocentro ha sido dirigiéndose a sus oficinas. Pero en la actualidad cualquier posibilidad de ahorrar tiempo es siempre la mejor opción. Así que, Hidrocentro ha diseñado vías alternas para que no te veas forzado a salir de casa, ni pasar horas en una larga fila de personas a la espera de cancelar sus deudas.

Para consultar y pagar la mensualidad de Hidrocentro en línea solo debes seguir unos sencillos pasos. La empresa ha dispuesto un medio de pago que ayuda a todos a realizar este proceso desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con conexión a Internet. A continuación te contamos cómo hacerlo.

  1. Entra en la página de Hidrocentro. Si te aparece un mensaje indicando que se trata de un sitio web no seguro.Hidrocentro

    Procede a hacer clic en Avanzada y luego presiona justo donde dice: Continuar a www.hidrocentro.gob.ve (no
    seguro). Hidrocentro 2

  2. Cuando logres entrar al portal de Hidrocentro deberás buscar del lado derecho de tu pantalla un recuadro que dice Consulta de Saldo. Dirige el cursor hacia él y haz clic allí.Hidrocentro 3
  3. Seguidamente serás redirigido a una sección de la página en la cual se te hará la solicitud de tu número de cuenta o el número de NiTm. Puedes ingresar cualquiera de los dos y presionar el botón de Buscar.Hidrocentro 4
  4. El sistema procederá a buscar la información que corresponde al número que ingresaste; al encontrarlos aparecerán en pantalla a manera de confirmación los siguientes datos.
  • El número de cuenta.
  • El número de NiTm.
  • El nombre y apellido de la persona con la cual se realizó el contrato.
  • La dirección de la vivienda o habitación.
  • La fecha de la última emisión de factura.
  • La fecha en la cual vence dicha factura emitida.
  • Los números de factura acumuladas (de tenerlas).
  • Y el saldo total de la deuda con Hidrocentro.

5. Una vez verifiques todos los datos y conozcas el monto a cancelar; podrás proceder a realizar el pago. Para ello tendrás que hacer clic en Oficina Virtual: Pago en Línea. Sigue los pasos y completa la operación.

Otras alternativas de pago virtual

Si por alguna razón la página oficial de Hidrocentro presenta fallas que impidan realizar la consulta y/o el pago de la factura. Te recomendamos seguir las siguientes alternativas. Ya que la empresa hidrológica del centro ha puesto a la orden de sus usuarios distintos caminos para consultar el saldo de tu factura en línea. Existen dos formas de conocer ese monto además de la página oficial de Hidrocentro, y son a través del correo electrónico de la empresa o a través de la aplicación móvil (APP) de Hidromóvil. En seguida te contamos cómo hacer.

Hidrocentro E-Mail

Cuando se trata de la consulta del saldo, los desarrolladores han indicado que de haber algún problema durante el proceso de consulta y pago de factura virtual; deberás escribir al correo electrónico especificando tu caso. De inmediato el sistema te enviará la respuesta con la información del monto exacto de tu deuda.

Hidrocentro y su App Móvil: Hidromóvil

Por último, si posees un teléfono inteligente, podrás realizar tu consulta, pago de tus deudas por Internet. Para hacerlo sigue las siguientes indicaciones.

  1. Ingresa en la Play Store (Google Play o App Store) de tu teléfono y busca la App Hidromóvil.
  2. Al encontrarla, presionar en el botón de Instalar.
  3. Una vez se complete la descarga solo tendrás que presionar en el botón que dice Abrir.
  4. Procede a presionar Regístrate aquí y luego ingresa tus datos. (Nombre, Apellido, Cédula, Teléfono, Correo electrónico, Confirmación de correo electrónico, Contraseña mínimo de 8 dígitos, y Confirmación de contraseña). Luego, una vez llenes los datos solicitados, presiona en Registrar.
  5. Aparecerá el siguiente mensaje Éxito. El usuario ha sido agregado exitosamente, por favor confirme el registro en su correo electrónico.
  6. Ve a tu correo y abre el enlace que Hidromóvil te ha enviado. Así completarás el registro de usuario.
  7. Una vez finaliza el proceso de registro podrás iniciar sesión con tu correo y clave.
  8. Al entrar deberás agregar tu contrato; para ello selecciona Agregar contrato; después indica a que hidrológica pertenece tu servicio. En este caso Hidrocentro es la opción.

Después agrega tu contrato a través del número de contrato (NIT). Una vez hecho esto podrás consultar tu saldo sin ningún problema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!