destacado bod

BOD • Vías para consultar su saldo

209

El Banco Occidental de Descuento (BOD) fue fundado en el año 1956 en Maracaibo, estado Zulia. Este tiene presencia nacional gracias a las fusiones que hizo con otras entidades financieras como: Corp Banca, Norvalbank, Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, entre otros. Según lo publicado en su web oficial, desde su creación el BOD mantiene que el buen servicio al cliente es la vocación organizacional. Ya que trabajan para cubrir sus necesidades, expectativas y exigencias de valor agregado como una tarea diaria y cotidiana.

Basados en la anterior premisa, el BOD ofrece servicios y productos financieros que fortalecen la creación de vínculos con su clientela mediante beneficios mutuos y a través de una atención personalizada. Y es que, la transparencia y la calidad en sus procesos demuestran el alto nivel de compromiso con sus usuarios, reflejándose en la tranquilidad que se genera en estos ahorrar allí. Por esta razón, conociendo lo importante que es para las personas saber el balance de sus cuentas, este banco ofrece distintas herramientas para mantener a sus ahorristas actualizados en cuanto a saldos y movimientos. Es por ello, que en este artículo te enseñaremos cuáles son esas herramientas y cómo se usan.

Banca virtual del Banco Occidental de Descuento

Con la plataforma BOD Internet podrás conocer tu saldo. Además de efectuar todas tus transacciones por medio de cualquier dispositivo con acceso a Internet de forma segura cómoda y confiable. Solo debes afiliarte, si aún no lo estás, o entrar como tradicionalmente lo haces. Estos son los pasos que debes cumplir:

Entra en la página web del Banco Occidental de Descuento y ubica la sección BOD Internet. Luego oprime el botón Inicio de Sesión.

internet inicio

Inmediatamente se abrirá una ventana emergente, allí introducirás tu número de cédula de identidad junto a su literal. Pulsa Continuar y avanza al siguiente paso.

bod internet cedula

Posteriormente, debes ingresar tu usuario y luego tu contraseña. No olvides hacer clic en Continuar.

internet usuario

Una vez dentro de  la aplicación BOD Internet podrás hacer todas tus consultas y operaciones muy fácil.

Ten a la mano tu información bancaria

Utilizando tu teléfono celular podrás permanecer actualizado con tus movimientos bancarios, mediante BOD Internet Móvil y BOD Móvil. Con estas aplicaciones tendrás acceso las 24 horas del día, durante todo el año y desde cualquier lugar.

banca digital bod

BOD Internet Móvil

Con solo ingresar al link de BOD Internet Móvil te ahorrarás las largas colas en las oficinas del Banco Occidental de Descuento en todo el país. Con este sistema podrás acceder a tu cuenta utilizando el navegador de tu dispositivo móvil o tableta. Ten presente que no debes descargar las aplicaciones enviadas por un tercero, por favor utiliza las tiendas Google Play Store, App Store o cualquier otra. Jamás desde enlaces enviados por ajenos al banco. BOD Internet Móvil está exento del cobro de comisiones, excepto las transferencias a otros bancos.

BOD Móvil

Utilizando la mensajería de texto de tu teléfono móvil podrás realizar todas las transacciones en cualquier momento. Solamente se requiere que te suscribas al canal a través de la banca en línea BOD Internet o Contacto Amigo BOD. Recibirás notificaciones de retiros a través de cajeros automáticos, compras por puntos de venta, transferencias entre cuentas BOD y cobro de cheques por taquilla. Siempre y cuando las cantidades sean iguales o superiores a Bs. 1.001,00.

Para recibir el monto de tu saldo disponible, diferido y bloqueado vía SMS, envía la palabra «Saldo» seguido de los cuatro últimos dígitos del número de la cuenta a consultar al número telefónico 263. Es importante agregar que este servicio genera una renta básica mensual, asimismo, los mensajes enviados tienen un costo adicional al cobrado por la operadora y generan IVA.

BOD también tiene disponible una aplicación para BOD Móvil, la cual funciona igualmente con mensajería de texto. Si es de tu conveniencia puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente y podrás:

  • Consultar saldos y movimientos en cuentas.
  • Consultar saldos de tarjetas de crédito (Visa o MasterCard).
  • Activar y desactivar tarjetas de débito.

Contacto Amigo BOD

Este es el Centro de Atención Telefónica del Banco Occidental de Descuento, donde podrá realizar sus operaciones financieras de manera práctica y sencilla, desde cualquier lugar. Nada mas tienes que marcar:

  • 0501-9200000
  • 0261-7402600
  • 0501-2630000 y
  • 0261-4001700 desde cualquier operadora, y
  • *263 desde su teléfono móvil.

Por aquí podrás obtener tu saldo en cuentas y en tarjetas de crédito, e incluso efectuar reclamos sin tener que salir de su casa u oficina. Tan solo debes tener a la mano los instrumentos del banco.

Consejos para tu seguridad financiera

El Banco Occidental de Descuento insiste en aclarar que no solicita información de claves y contraseñas de sus cuentas y tarjetas a través de ningún tipo de mensajería o correo electrónico, mucho menos vía telefónica. Por lo tanto, aconseja que nunca suministres tu información por ninguno de estos canales. Ya sea para ofrecerte, en nombre del banco, promociones o premios. Reitera que BOD Banco Universal ya posee tus datos y comunica sus promociones a través de correspondencia o correo electrónico.

No utilice enlaces desde un correo electrónico para acceder al sitio web del Banco Occidental de Descuentos. Ingrese a la página web del BOD, a través del navegador que usas regularmente en tu computador, tableta o teléfono inteligente. De igual forma, indica que no descargue aplicaciones enviadas por terceros no autorizados por BOD. Consulta los canales oficiales de la organización.

En caso de ser víctima de algún tipo de fraude, en el que pretendan involucrar a BOD tienes que notificarlo de inmediato a través del Centro de Atención Contacto Amigo BOD comunicándose por cualquiera de las líneas que ya se indicaron anteriormente en el desarrollo de este artículo.

Medios digitales BOD

No permitas que la delincuencia organizada en delitos electrónicos te convierta en una de sus victimas. Mantente informado sobre todos los adelantos tecnológicos implementados por el Banco Occidental de Descuento en favor de sus clientes. Síguelos en sus coordenadas en redes sociales:

  • Twitter: @BODoficial
  • Facebook: BOD Banco Universal
  • YouTube: BOD Banco Universal
  • También puedes informarte de primera mano con el  Centro de Noticias BOD.

Utiliza estas herramientas y cuida tu dinero, sigue estos consejos y permanecerás al tanto de tus fondos en las cuentas que poseas en el BOD.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!