Banco Exterior • Consulta el saldo disponible en tu cuenta

18
Banco Exterior • Consulta el saldo disponible en tu cuenta
5 (100%) 1 vote[s]

No hay ninguna duda de que el mundo se mueve con dinero. Por eso salir a la calle sin tenerlo a tu disposición resulta un verdadero problema. Sin embargo, debido al afán del día, a tener mala memoria, o simplemente a causa de no tener el hábito, muchas de nosotros salimos o andamos por la ciudad sin saber si tenemos o no dinero para comprar o pagar cualquier cosa. 

Claro está que si se trata de dinero en efectivo solo basta con chequear en nuestros bolsillos, carteras, bolsos, portachequeras y más. Sabremos de inmediato si contamos o no con el dinero necesario. Pero estando en un país donde el efectivo escasea en demasía, es normal que todas las transacciones monetarias se hayan llevado al plano digital. Es decir, el dinero que se emplea la mayoría del tiempo para pagar está en nuestras cuentas corrientes o de ahorro. Las cuales utilizamos a través de nuestras tarjetas de débito, y por supuesto crédito.

Ciertamente, eso no está para nada mal, ya que es parte del futuro manejar dinero virtualmente. El problema radica en que para conocer tu estado de cuenta (saldo), no basta con abrir la cartera y echar un vistazo a tu tarjeta. Entonces ¿Qué hacer?

¿Cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria?

Si eres cliente del Banco Exterior este artículo está pensado para ti. Ya que no para todos resulta tan simple consultar y revisar el saldo de sus cuentas por Internet. La mayoría del tiempo estos procesos virtuales se vuelven complicados. No porque en realidad lo sean, sino por desconocimiento o mala aplicación de los pasos a seguir. Una vez finalices esta lectura y tengas toda la información necesaria, te garantizo que podrás realizar consultas desde cualquier lugar y sin ningún inconveniente al respecto.

Banco Exterior ha puesto a disposición de sus clientes las guías paso a paso para desenvolverse en su plataforma web, todo desde su servicio Exterior Nexo. Si ya te has afiliado y posees activo tu usuario y clave puedes empezar a disfrutar de los beneficios que Banco Exterior te ofrece gracias a la Internet.

Banco Exterior: Nexo en línea y móvil

Existen cuatro (4) Nexos que puedes emplear para revisar y saber cuánto dinero tienes en tus cuentas personales del Banco Exterior. En esta oportunidad nos enfocaremos, primeramente, en los Nexos que se utilizan por medio de una conexión a Internet o la web. Ya sea desde una computadora, una laptop, tableta o teléfono móvil. 

Estos Nexos (En Línea y Móvil), funcionan básicamente de la misma manera y para hacer uso de este servicios solo necesitas hacer lo siguiente.

Desde una computadora en casa o la oficina

  1. Ingresa desde tu ordenador en la página web del Banco Exterior
  2. Del lado derecho observarás un recuadro que dice Exterior Nexo en línea
  3. Dentro del recuadro podrás ver dos (2) opciones, “Personas” y Empresas”.
  4. Selecciona la opción de tu preferencia.
  5. Seguidamente con tu usuario y clave accede a tu cuenta. 
  6. A continuación busca la opción “Tus Productos” y haz clic en ella.
  7. Por último encuentra “Resumen” y presiona allí.
  8. En la pantalla verás toda la información con respecto a tu saldo.

Para realizar este proceso desde tu teléfono móvil o tableta los pasos son prácticamente los mismos, la diferencia está en lo que necesitarás.

Desde tu celular o tableta:

  1. Descarga primero la aplicación (App) del Banco Exterior (Exterior Nexo Móvil). 
  2. Una vez instalada, podrás dar inicio al proceso de consulta de saldo abriendo la App. 
  3. A partir de aquí los pasos son exactamente iguales.
  4. Elige entre “Personas” y “Empresas”.
  5. Ingresa los datos solicitados (tu usuario y clave).
  6. Busca “Tus Productos” y “Resumen”.

A través de estos servicios conocerás de forma rápida y fácil la cantidad de dinero de la cual puedes disponer. Esto es de suma utilidad hoy por hoy, ya que no hay nada peor que querer comprar alguna cosa o pagar algún servicio y no saber exactamente cuánto saldo posees.

  1. Descarga primero la aplicación (App) del Banco Exterior (Exterior Nexo Móvil). 
  2. Una vez instalada, podrás dar inicio al proceso de consulta de saldo abriendo la App.
  3. A partir de aquí los pasos son exactamente iguales.
  4. Elige entre “Personas” y “Empresas”.
  5. Ingresa los datos solicitados (tu usuario y clave).
  6. Busca “Tus Productos” y “Resumen”.

A través de estos servicios conocerás de forma rápida y fácil la cantidad de dinero de la cual puedes disponer, esto es de suma utilidad hoy por hoy, ya que no hay nada peor que querer comprar alguna cosa o pagar algún servicio y no saber exactamente cuánto saldo posees.

Nexos sin conexión a Internet

Aunque efectivamente tener Internet es indispensable, también es una realidad que en el país existen muchas fallas en este servicio. Por eso no siempre se puede confiar en las herramientas con conexión a la web. Esta realidad hace que sea conveniente tener otras opciones bajo la manga, y el Banco Exterior, pensando en la satisfacción de sus usuarios, diseñó precisamente este tipo de servicios. Tanto para la consulta de saldo como para otras tareas básicas. Tales son los casos de Nexo Inmediato y Nexo Telefónico. Ahora, te enseñaremos cómo usarlos, en caso de que te veas imposibilitado para utilizar tu Nexo en línea o móvil.

Nexo Inmediato

  • Este servicio pudiera ser llamado antiguo, pero no deja de ser eficaz. Para emplearlo necesariamente deberás buscar un cajero automático.
  • Una vez allí introduce tu tarjeta de débito o crédito.
  • Elige la cuenta que deseas consultar.
  • De forma automática en pantalla aparecerá el monto que posees en la cuenta seleccionada.

Esta opción, aunque es efectiva y súper sencilla, tiene en contra el hecho de que por lo general existen largas colas de personas en espera para utilizar los cajeros automáticos. Este detalle se traduce en tiempo valioso que se pierde. Banco Exterior siempre apuesta por la comodidad y la satisfacción de sus clientes, así que, si no posees conexión a Internet ni deseas hacer largas colas en un cajero, te contamos cuál es tu mejor opción.

Nexo Telefónico

  • Solo hace falta tener a la mano un teléfono fijo o celular. De ser celular no tiene por qué ser un teléfono Inteligente.
  • Simplemente deberás realizar una llamada telefónica al (0212).508.50.00.
  • Una vez de inicio la llamada solo deberás marcar los números que te llevan a consultar el saldo de la cuenta que necesitas.
  • Para las cuentas de ahorro marca 1-1-2.
  • Para las cuentas corriente marca los números 1-1-1.
  • Y para consultar el saldo en tus tarjetas de crédito presiona 1-4-1.
  • Rápidamente tendrás toda la información de los montos con los que puedes contar.

En conclusión el Banco Exterior va a la par con la globalización bancaria moderna y sus avances, garantizando a cada uno de sus beneficiarios el mejor de los servicios en toda Venezuela. Ya estás listos, solo sigue los pasos expuestos y descubre la simple que es.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!