Corpoelec 5

¿Cómo obtener mi código NIC de Corpoelec?

115

Corpoelec es la empresa estatal encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica a lo largo y ancho del territorio venezolano. Conocida años atrás con otros nombres en diferentes regiones del país (EDELCA, ENELVEN, ENAGER, CADAFE, ENELCO, ENELBAR, SENECA, ELEVAL y la EDC, ELECENTRO).  

Lo cierto es que cada hogar del país que cuenta con el servicio, más allá de los problemas que pueda presentar el mismo, tiene la obligación de cancelar por su disfrute. Se trata de un derecho que trae consigo un deber. Así que si estás empleando energía eléctrica y quieres conocer acerca del pago de dicho servicio, entonces debes seguir leyendo. En este artículo te vamos a contar todo al respecto del NIC de Corpoelec. ¡Empecemos!

Todo acerca del NIC de Corpoelec

Últimamente nos hemos topado con el hecho de que las personas desconocen lo que el NIC de Corpoelec es en realidad. Y es que mientras a algunos les puede parecer muy obvio, a muchos otros no, y eso es entendible, considerando que anteriormente no resultaba tan importante manejar el NIC; ya que bastaba con tener el número de cédula de identidad para hacer cualquier diligencia concerniente a la empresa eléctrica del Estado. 

¿Qué es el NIC?

El NIC es el Número de Contrato que cada hogar o edificación que, evidentemente, cuente con el servicio, posee. En otras palabras, el NIC es un número que identifica un domicilio o establecimiento de otro, y a través de él Corpoelec puede conocer al detalle la cantidad de consumo realizado mes a mes.

¿Para qué sirve?

Cómo ya adelantamos el NIC le sirve a Corpoelec para identificar cada vivienda, edificio, o punto en el país que está percibiendo la popularmente conocida “luz”. Pero además de serle útil a la Corporación Eléctrica Nacional, como también se le conoce; también le es sumamente útil a sus usuarios. Esto se debe a que hoy día el NIC viene a ser como una especie de llave que abre puertas en Corpoelec, con él puedes conocer el monto de tus facturas, es decir la deuda que tienes con la empresa. Además también se pueden realizar el pago de la luz, así que, conocer cuál es tu NIC es fundamental.

¿Dónde consigo mi NIC Corpoelec?

Aunque muchas personas desconocen esto, la verdad es que el NIC siempre ha existido, solo que antes no se empleaba como se hace hoy. Ahora te contaremos cómo puedes obtenerlo de forma simple.

En la factura

Lo puedes ubicar fácilmente en cualquier factura de Corpoelec. Se encuentra en la parte superior derecha justo donde dice Nº de Cuenta Contrato; se trata de una cifra de siete dígitos que es importante resguardar, y por qué no, memorizar. Ya que deberás ingresarlo para hacer transacciones en línea. Más adelante de diremos más al respecto.

En Internet

Al momento de ingresar en la página web de Corpoelec es donde el NIC realmente cobra valor, ya que con el puedes, tal y como lo adelantamos, conocer el monto de tu factura de luz. Esto se tornó muy importante debido a que Corpoelec dejó de expedir facturas impresas hace ya algún tiempo.

Asimismo, con lo difícil que se ha vuelto conseguir dinero en efectivo y lo valioso del tiempo como para perderlo haciendo largas colas en el banco y posteriormente en las oficinas de Corpoelec para cancelar, tiene aún mayor preponderancia conocer el NIC, ya que con él también podemos pagar por Internet.

¿Qué hago si mi NIC no sirve?

El problema es que muchos usuarios se han encontrado con el detalle de que al ingresar el NIC que sus facturas muestran este parece no servir. Esto se debe a que la empresa ha hecho nuevos NIC para todos sus usuarios, así que si eres uno de esos clientes de Corpoelec cuyo NIC parece no funcionar o simplemente no tienes una factura impresa a la mano para ver tu antiguo NIC o número de contrato, entonces debes seguir los siguientes pasos.

  1. Una de las formas es a través de la plataforma o red social Twitter; si tienes un usuario en esta red puedes escribirle directamente a @CORPOELECinfo y hacer la solicitud del número de contrato o NIC. De inmediato ellos te solicitarán unos datos mínimos como el Nombre y Apellido de la persona que aparece como titular en el contrato y la dirección del domicilio. En pocos minutos deberías recibir la respuesta con tu NIC nuevo o recuperado, según sea tu caso.
  2. La forma número dos, es ingresando al enlace de consulta de NIC que Corpoelec pone a disposición de todos. Corpoelec 2Allí puedes ingresar tu antiguo NIC, es decir la cuenta de contrato que aparece en las viejas facturas y hacer clic en Buscar. Instantáneamente serás redirigido a un perfil con tus datos personales. Corpoelec 5

De igual modo se te dará la opción de conocer tu saldo (monto de tus facturas) en línea

Lo importante es que conozcas tu NIC o lo recuperes, puesto que así podrás ahorrar mucho tiempo realizando consultas y pagos de luz en línea. Solo debes registrarte en Corpoelec con un usuario y clave; y así disfrutar de las facilidades que la empresa pone al alcance de un clic.




2 thoughts on “¿Cómo obtener mi código NIC de Corpoelec?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!