Obtén tu Declaración Jurada de No Poseer Vivienda aquí

34

La Declaración Jurada de No Poseer Vivienda sirve para dejar sentado ante los organismos del Estado que no cuentas con casa propia. Esta constancia es primordial para solicitar créditos, subsidios o la asignación de una solución habitacional de las que otorga el gobierno de Venezuela. Con su presentación estás dando fe de que vives en condición de arrimado, alquilado o en la casa de algún familiar.

En este artículo te presentaremos tres modalidades para obtener este documento en línea. Mediante los servicios que ofrecen los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y el de Vivienda y Hábitat, lo vas a conseguir de manera gratuita.

¿Cómo descargar la Declaración Jurada de No Poseer Vivienda desde el Saren?

declaración jurada de no poseer vivienda

En primer lugar, tienes la opción del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); el cual te ofrece la Declaración Jurada de No Poseer Vivienda con un visado gratuito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Justicia  Paz. Asimismo, contiene la firma y el Inpreabogado de un profesional del derecho, ya prestablecido por el ente. Es decir, al imprimir la planilla ya está legalizada. El procedimiento comienza con ingresar a la página web del Saren. Ubica la pestaña Aplicaciones y selecciona Declaración Jurada de No Poseer Vivienda, del listado que se va a desplegar.

 

En la siguiente ventana vas a introducir tu número de cédula de identidad. Luego activa la casilla No soy un robot y oprime el botón Buscar. Se autocompletarán tus datos personales, apellidos, nombres y estado civil. Después, selecciona el estado en el que resides, el municipio y pulsa Generar Declaración.

declaración jurada de no poseer vivienda

 

 

Se generará el documento que debes descargar en formato PDF para su impresión. Allí quedará plasmado que declaras bajo juramento que no eres propietario de vivienda alguna. Por lo tanto, si se llegase a demostrar lo contrario, estás dispuesto a reembolsar el dinero que hayas recibido de cualquier institución financiera.

Misión Vivienda ofrece otro formato

A través de la página del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda también puedes obtener una Declaración Jurada de No Poseer Vivienda. Solo tienes que ingresar al Sistema de Gestión de Vivienda y Hábitat (Singevih) singevih.minhvi.gob.ve y rellenar los datos que te solicitan. Al introducir tu número de cédula pulsa Validar y se agregarán automáticamente tus nombres. Posteriormente indica tu estado civil, tal cual como aparece en tu documento de identidad.

Ahora, responde tu dirección con la mayor exactitud. Puedes tomar en cuenta la que aparece en tu Registro de Información Fiscal (RIF). Revisa muy bien lo que escribiste y presiona Generar. Verás la carta prediseñada en formato PDF lista para imprimir y firmar.

Declaración jurada de no poseer vivienda para créditos en Banavih

Por otro lado, existe la opción que ofrece el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) a través de este link. Allí encontrarás un formato que podrás llenar digital o manualmente. En este debes precisar la fecha, tu nombre completo, número de cédula de identidad y estado civil. El resto de la declaración menciona, los decretos en los cuales se basa tu solicitud. Estos te facultan para hacer uso de tus aportes ante el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o el Fondo de Ahorro para la Vivienda (FAVV).

Ya lo sabes, depende de cual sea tu caso puedes utilizar uno de los formatos que se te presentaron anteriormente. No obstante, no queda en desuso la forma tradicional; la cual requiere de los servicios de un abogado privado para la redacción del documento. Eso sí, deberás cancelar los honorarios a este por el servicio prestado. Posteriormente debe recurrir al Saren para validar la misma.

La Declaración Jurada de no poseer vivienda no tiene costo alguno. Pues todos los trámites relacionados a la obtención de viviendas son gratuitos en Registros y Notarías. Sin embargo, pocas son las personas que conocen de esta información. De tal manera que si con este post resolviste tu trámite, no olvides dejar tu comentario. Esperamos de tus aportes y preguntas para continuar mejorando.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!