Cómo desbloquear tu tarjeta de débito del Banco Venezolano de Crédito

252

Una de las peores experiencias que puede vivir cualquier persona es sufrir el bloqueo de alguna de sus tarjetas de débito del Banco Venezolano de Crédito (BVC). Lo cual le imposibilita para realizar cualquier transacción monetaria con dicha herramienta. Este hecho puede significar un verdadero problema por la actualidad de nuestro país.

La ausencia de dinero en efectivo obliga a que los pagos, de cualquier tipo de mercancía o servicios, se cancelen a través de los puntos de venta ubicados en los distintos comercios.

Por esta razón, este banco ha puesto al alcance de todos sus clientes las formas más sencillas y directas de solucionar. Si estás en medio de este problema y no sabes cómo solucionar, aquí te tenemos las respuestas. Continúa leyendo, en las siguientes líneas te indicaremos todas las recomendaciones que debes seguir para desbloquear el plástico.

Formas de desbloquear la tarjeta de débito en el BVC

Existen cuatro (4) formas o canales que puedes usar para resolver el bloqueo de tu tarjeta de débito. Es decir, que en el BVC han pensado en la comodidad de sus usuarios para que ninguno tenga por qué verse forzado a hacer un único procedimiento para desbloquear o reactivar su tarjeta. Antes de elegir una de estas vías, te aconsejamos leer en qué consiste cada una de ellas, para que al terminar escojas aquella opción que se adapta mejor ti y tus posibilidades. Comencemos.

Servicio Telefónico

Este útil instrumento es uno de los más accesibles, ya que prácticamente cualquier persona tiene a su disposición un teléfono, ya sea fijo o móvil. Además, presenta la ventaja de poder hacerse sin asistir a una sucursal del banco y a cualquier hora del día. Para desbloquear tu tarjeta a través de este servicio, solo tendrás que llamar al 0501-mibanco, o lo que es lo mismo 0501-642.26.26. Otro número disponible para llamar es el 0212-203.53.00

Una vez que realices la llamada solo tendrás que hacer lo siguiente.

Pasos a seguir:

  • Marcar el número que corresponde a Operaciones.
  • De inmediato te será solicitado el número de tu Cédula de Identidad. Ingrésalo.
  • La atención automatizada te dirá cómo proceder, escucha el menú de opciones y presiona el número que corresponde a la operación que deseas realizar.
  • Ten a la mano los números de tu tarjeta, ya que deberás introducir los dígitos que te sean solicitados.
  • Coloca tu clave de acceso y escucha nuevamente las opciones y selecciona la que se ajusta a tu necesidad. De allí en adelante solo debes presionar el número que el sistema te indique para completar el proceso de desbloqueo.

Servicio de mensajería

A través de un mensaje de texto también se puede solicitar el desbloqueo de tu tarjeta de débito de Venezolano de Crédito. Durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Debes considerarla como otra manera simple, rápida y segura que puedes emplear para tal fin. El proceso es igualmente asequible para todos, ya que solo necesitas un teléfono celular, no tiene por qué ser un teléfono inteligente. Eso sí, es necesario que cuentes con una línea telefónica Movilnet o Movistar. Una vez tengas el dispositivo en tus manos solo debes seguir estas indicaciones.

Pasos a seguir:

  • Afíliate al V.mensaje. Para hacerlo solo debes enviar un mensaje que diga SMS al número 282. Una vez hecha tal afiliación podrás disfrutar del servicio completo de V.texto.
  • A continuación redacta un mensaje de texto con lo siguiente AT+Número de Cédula de Identidad+Número de Tarjeta de Crédito envíalo al 282.
  • Espera unos segundos y recibirás un mensaje que te mostrará todo lo concerniente a tu solicitud.
  • Si no estás satisfecho con lo que el mensaje te muestra solo consulta las preguntas más frecuentes.

Para cada operación vía mensajería de texto existe una nomenclatura o serie de datos distintos a proporcionar, revisa y chequea cuál es el contenido correcto que debe tener tu mensaje antes de enviarlo.

Servicio En Línea

Se trata de su plataforma digital o el sitio oficial web del Banco Venezolano de Crédito. Desde donde cualquier persona con el uso de un dispositivo con conexión a Internet, ya sea través de datos móviles o WiFi, puede desbloquear su tarjeta rápidamente, siguiendo unos simples pasos. En una era 100 % digitalizada, esta es una excelente opción para todos los clientes personales de este banco. Existe además una aplicación disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o IOS, con la cual al descargarla se pueden acceder a todos los servicios de Venezolano Online. 

En este servicio una cosa no funciona de otra forma. Es decir, es obligatorio tener la App, ya que existen claves que solicitará la plataforma y que solo serán suministradas por el sistema por medio de la App Autenticador BVC. Para descargar la aplicación debes hacer lo siguiente.

  • Primero debes sincronizar el reloj de tu teléfono inteligente con la zona horaria GMT-4:00, por ejemplo, Manaos. Busca en la configuración de tu celular y soluciona esto. Ya que la mayoría está configurado en GMT-4:30.
  • Una vez hecho esto busca y descarga en tu móvil la App Autenticador BVC.
  • Al finalizar la descarga y abrirla, tendrás que proporcionar datos tales como; la Cédula de Identidad afiliada a V.mensaje, clave de acceso, pregunta y respuesta de seguridad y por último el país donde estás, (Venezuela). Si estás fuera del país, deberás realizar un proceso algo diferente.
  • Una vez hecho esto podrás obtener las claves que desbloquean el servicio Venezolano Online.
  • Desde allí no tendrás problemas para pedir el desbloqueo de tu tarjeta de débito.

Servicio directo y en persona

Esta es la vía menos recomendada, ya que demanda mucho tiempo por tener que hacer colas o aguardar en una sala de espera. Se trata de la forma más tradicional, ya que tendrás que hacer acto de presencia en la sucursal del banco donde aperturaste tu cuenta personal. Esto puede ser bastante más engorroso que las opciones antes expuestas, pero igualmente efectivas. Ya que el personal del Banco Venezolano de Crédito en el área de Atención al Cliente, está plenamente capacitado para dar soluciones inmediatas a los usuarios. En el caso de desbloqueo de tarjetas de débito, solo deberás esperar tu turno y suministrar todos los datos personales que te exijan; una vez seas atendido no habrá mucho que esperar.




2 thoughts on “Cómo desbloquear tu tarjeta de débito del Banco Venezolano de Crédito

  1. Nelyda Rivas

    Buenos dias como hace una persona q no tenga ni celular ni computadora a su alcance ademas mi mamá con 82 años ha ido al banco y las promotoras q son las encargadas de solucionar el problema del desbloqueo de tarjeta no lo hacen,resulta ser q a ella se le bloqueo ya q se le daño y habia q hacerlo cuando fue a solicitar el plástico y resulta q salia en el sistema q no la habia solicitado,ahora no hay manera de desbloquearsela ya tiene 3 meses en eso…llamamos a Caracas,va al bco y de verdad nada de solucionarle el problema…

    Reply
    1. Paola

      Hola, Nelyda
      La solicitud de tarjeta se hace por la página web del banco. Debes ir a un cyber o pedir un favor para entrar al banco y hacer la solicitud.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!