sedole 2

¿Cómo descargar el bauche de pago del Ministerio de Salud?

3
Puntua esta Información

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) es el organismo que se encarga de gerenciar todo lo relacionado al área de la salud en el país. De manera que, dentro de sus funciones principales está el control, administración y supervisión de cada servicio de salud en todo el territorio venezolano. Es por ello, que los trabajadores que están suscritos a este ministerio, ya sean médicos, enfermeras o personal administrativo deben estar atentos a las operaciones que comanda el MPPS a través del ministro

Justamente, en el orden de ideas de las operaciones del Ministerio se encuentra el nuevo Sistema Emisor de Documentos de Ley, mejor conocido como Sedole. Este ha sido diseñado con el propósito de que todos los empleados tengan acceso libre durante las 24 horas del día y los 365 días del año a los documentos de importancia lega. Entre ellos está la Constancia de Trabajo, la Planilla ARC, y por supuesto el Recibo de Pago o bauche. Sedole ha significado un avance determinante, ya que el inmenso número de empleados que el MPPS tiene en nómina no se ve en la obligación de acudir personalmente a las oficinas del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) para tramitar dichos documentos y más.

¿Cómo bajar el bauche de pago en Sedole?

Para descargar el bauche, lo primero que debes hacer para empezar a disfrutar del sistema desarrollado por el Ministerio de Salud es ingresar en la página web de dicho organismo. Una vez dentro, podrás observar un menú horizontal en el cual tendrás que ubicar la pestaña que dice Sedole y hacer clic en ella. sedole

Al entrar, el sistema te dirigirá al sitio donde podrás iniciar el proceso de registro en Sedole. Lamentablemente, en la actualidad el registro en línea está inhabilitado. Motivo por el cual, al hacer clic en Sedole la página te arrojará un error. Pero no te preocupes, eso no quiere decir que no podrás registrarte ni bajar el bauche de pago del Ministerio de Salud en línea. Al contrario, existe una solución muy sencilla y te contamos cuál es.

Alternativas para bajar el comprobante en el Mpps

Ya que de momento no se puede realizar el registro en Sedole a través de la página web del Ministerio de Salud, es importante que conozcas cuál es la alternativa para poder registrarte. Este es un paso fundamental para obtener tu recibo de pago y demás documentos.

Regístrate en Sedole con RRHH

El Departamento de Talento Humano, conocido anteriormente conocido como Recursos Humanos, puedes hacer el trámite. Dirígete a la oficina del espacio antes mencionado y solicita el registro Sedole. Ya que, de momento, es el único lugar en el cual pueden proceder a registrar a cualquier trabajador o funcionario público en el Sistema de Gestión de Documento de Ley (Sigedole).

Una vez que el personal de Talento Humano complete tu registro podrás hacer de tu computadora para ingresar.

¿Cómo descargar recibo de pago?

Una vez registrado, podrás entrar a la web de Sedole. Te sugerimos que seas paciente, ya que en ocasiones esta se encuentra caída por mantenimiento u otra razón. Al momento de tu registro en la oficina de Talento Humano, te deben entregar la información necesaria para entrar al sistema. Es decir, tu Nombre de Usuario y la Clave de acceso. A partir de allí sigue los siguientes pasos.

  • Coloca los datos antes mencionados y presiona Iniciar Sesión. Como podrás notar el sistema mostrará absolutamente toda tu información laboral. Por esa razón, te recomendamos cambiar tu contraseña. De ese modo, evitarás sufrir algún tipo de violación a tu privacidad. sedole 2
  • Cuando estés dentro, también podrás observar los botones que indican todos y cada uno de los servicios que Sedole ofrece a sus usuarios. Evidentemente ubicarías el de los Recibos de Pago.
  • Nuestro consejo es que procedas a descargar e imprimir todos y cada uno de los recibos de pago o bauches que estén disponibles. La razón por la cual recomendamos esto, es porque de esa forma podrás tener archivados estos importantes documentos personales. Además de prever que en el futuro no puedas tener acceso a ellos.

Nota importante: Ten en cuenta lo valioso que es tener tus recibos a la mano. En ellos aparece reflejada información relevante como la asignaciones y deducciones, el fondo de ahorro obligatorio para vivienda, el ISLR (Impuesto Sobre La Renta), horas laboradas y faltas o ausencias, así como también el código que se asigna al trabajador.

¿Qué hacer si olvido mi Usuario y Contraseña?

Si por alguna razón extraviaste o no recuerdas los datos necesarios para ingresar y descargar el bauche, no te desesperes. Ya que existe una forma muy sencilla de recuperar tu usuario en Sedole y, por supuesto, la clave. La realidad es que el usuario, en primer lugar, no puede ser modificado. Así que con tan solo revisando tu bandeja de entrada en el correo electrónico en el cual recibiste los datos de parte del departamento de Talento Humano. Allí estará tu nombre de usuario sin problema.

En caso de que no recuerdes tu contraseña, el procedimiento es el mismo, ya que en tu correo estará la clave. Esta opción te ayudará salvo que hayas cambiado la contraseña, puesto que este dato si puede ser modificado. De ser así, te verás en la obligación de acercarte nuevamente a la oficina de Talento Humano a solicitar ayuda.

Si deseas más información sobre la plataforma de Sedole, aquí creamos un artículo con toda la información al respecto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!