RRHH Docentes

Cómo descargar una Constancia de Trabajo del MPPE

19

Si hay un documento que constantemente estamos necesitando es este, una Constancia de Trabajo. Y es que en múltiples ocasiones, diversas instituciones, como por ejemplo Entidades Bancarias, suelen solicitarla para verificar datos. Sea cual sea el caso, la mayoría del tiempo resulta una tediosa tarea obtener este documento. Es por ello, y pensando en la comodidad de sus personal activo y jubilado que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ha desarrollado un sistema de gestión que facilita notablemente este tipo de procesos y a continuación te explicaremos brevemente cómo funciona.

Sistema de autogestión del MPPE y cómo usarlo

Si eres parte de la nómina del mencionado Ministerio, ya sea como docente, o personal Administrativo u Obrero, sin importar tu estatus (activo, contratado, jubilado o pensionado), te queremos contar del magnífico beneficio que esta plataforma supone; ya que con ella no hará falta hacer acto de presencia en la Zona Educativa más cercana para gestionar documentos de importancia. Solo debes seguir una serie de sencillos pasos y en breve podrás descargar tu Constancia de Trabajo electrónica, entre otros.

Paso número 1: Obtén tu certificación de usuario

Lo primero que deberás hacer es ingresar a la web de autogestión de recursos humanos. Al abrir la página notarás que en la parte de abajo habrá una serie de opciones, las mismas son: Nuevo Usuario, Usuario Certificado, Verificación de Constancias y Salir del Sistema. Lo que harás a continuación será lo siguiente:

  • Clic sobre Nuevo Usuario. RRHH Docentes
  • Coloca los datos solicitados. Cédula, Últimos 4 dígitos de tu cuenta nómina, año de nacimiento completo; ejemplo: 1999 y tu correo electrónico activo (Gmail de preferencia). 
  • Pulsa AceptarRRHH Docentes 2

Paso número 2: Inicia sesión en el sistema

Una vez terminado el proceso de certificación o registro solo deberás ir hasta tu correo electrónico y esperar tu código de certificación. El mismo llegará de forma casi inmediata. Esa clave o código de certificación alfanumérica deberás guardar bien. Nota: Si pasado el tiempo no llega a tu bandeja de entrada, te recomendamos revisar en la bandeja de Spam o Basura.

Una vez tengas dicha clave, harás esto:

  • Vuelve al sistema de autogestión, presiona Regresar y selecciona esta vez Usuario CertificadoRRHH Docentes 3
  • Deberás colocar los datos que se te indican junto al código de certificación y presionar Aceptar.
  • Listo estarás dentro del portal web personalizado en el cual podrás ver tu nombre y apellido.

Paso número 3: Descarga tu constancia de trabajo

Habiendo iniciado sesión podrás acceder a una serie de operaciones las cuales estarán disponibles del lado izquierdo de tu pantalla. Selecciona la opciones Constancia Constancia educación. De inmediato aparecerá un recuadro donde podrás leer los detalles de tu constancia de trabajo, sin embargo ese no es el documento que necesitas, así que para poder conseguir continua con esto:

  • Presiona el botón azul que está al final del mensaje dentro del recuadro; el mismo dice Descargar Constancia en Formato PDF.
  • Enseguida se abrirá una nueva pestaña en tu navegador en el cual verás la constancia con sello húmedo y firma incluida (si no tienes el programa para visualizar documentos en PDF el mismo sistema te da el link para descargarlo).
  • Ubica en la parte superior derecha la pequeña flecha que señala hacia abajo y haz clic sobre ella para descargar. Selecciona una carpeta de tu preferencia en la cual se almacene el documento y listo.

De esta manera, la Constancia de Trabajo del MPPE estará disponible en tu computadora para ser posteriormente impresa la cantidad de veces que lo necesites. Por último no olvides cerrar sesión en el sistema de autogestión de documentos del departamento de recursos humanos (RRHH), sin lugar a dudas una herramienta que simplifica mucho los trámites para los trabajadores del ministerio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!