ENAHP

Las carreras de ENAHP y su proceso de inscripción

17
Las carreras de ENAHP y su proceso de inscripción
5 (100%) 2 vote[s]

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) es una institución pública que pertenece al Estado venezolano. Se dedica a formar y capacitar profesionales e investigadores éticos en el área de las Ciencias Fiscales y Financieras. La institución ENAHP cuenta con excelencia educativa, profesionales comprometidos y tecnología vanguardista. Su misión es forjar profesionales que luego serán quienes administren el tesoro y los recursos del territorio venezolano.

En este sentido, la institución universitaria ofrece educación de calidad a través de sus carreras de pregrado y postgrado. Por supuesto, estas carreras están únicamente relacionadas con los temas fiscales y financieros de la nación; y de esta manera, los profesionales estarán capacitados para responder a las demandas del ámbito nacional e internacional.

¿Qué carreras ofrece la ENAHP?

Pregrado

Licenciatura en Ciencias Fiscales; mención Aduanas y Comercio Exterior (ACE)licenciatura en CF mención Aduanas y Comercio Exterior

Esta carrera tiene el propósito de formar profesionales que estén especializados en las áreas aduaneras para controlar, fiscalizar y recaudar; igualmente están capacitados para ejecutar políticas adecuadas con respecto al comercio exterior.

¿Cuáles tareas desempeña?

  1. Clasifica los aranceles de diferentes tipos de mercancía.
  2. Determinan el valor en las aduanas de las distintas mercancías.
  3. Aplican procedimientos técnicos y jurídicos adecuados; ya que son representantes naturales de Hacienda Pública.
  4. Aplica técnicas y procedimientos en materia de auditoria aduanera – tributaria; con la intención de determinar la veracidad de las declaraciones y los documentos presentados en las aduanas.
  5. Verifican las condiciones del transporte que está destinado para la entrada, salida y circulación de la mercancía que llega a la aduana.

Consulte aquí el régimen académico de esta carrera.

Licenciatura en Ciencias Fiscales; mención Finanzas Públicas (FP)licenciatura en CF mención Finanzas Públicas

Esta carrera tiene el propósito de formar profesionales que se desempeñen en el área de formulación y evaluación de presupuesto. Así como también son capaces de administrar, controlar y gestionar la actividad pública; por supuesto, puede desempeñarse en los distintos niveles: nacional, estatal, municipal y comunal.

¿Cuáles tareas desempeña?

  1. Planifican, ejecutan y evalúan políticas financieras en los órganos adscritos al Sistema Integrado de Gestión y Control (Sigecof) de este sector.
  2. Analiza e interpreta el entorno económico financiero.
  3. Planifican, gestionan, aplican y controlan los recursos financieros.
  4. Analizan los procesos de inversión y financiamiento de distintas entidades; bien sean públicas o privadas.
  5. Diseñan, desarrollan y evalúan esquemas estratégicos enfocados en la innovación.

Consulte aquí el régimen académico de esta carrera.

Licenciatura en Ciencias Fiscales; mención Rentas (RT)licenciatura en CF mención Rentas

Esta carrera tiene el propósito de formar profesionales que controlen, fiscalicen, recauden la cobranza a nivel tributario. Cabe destacar que estas personas especializadas tienen la potestad de trabajar en cualquier nivel que quieran; entre ellos nacional, estatal, municipal y comunal. Asimismo, el egresado puede desempeñarse tanto en el ámbito público como en el privado.

¿Cuáles tareas desempeña?

  1. Planifica y evalúa procedimientos que se aplican para estructurar las declaraciones de impuestos de las personas naturales y jurídicas.
  2. Analiza y estudia las estimaciones impositivas, los libros y los registros tributarios.
  3. Elabora informes de resultados y actuación tributaria.
  4. Ejecutan procedimientos para gestionar la obtención de los finiquitos tributarios.
  5. Hace visitas para verificar los deberes formales, inspección, fiscalización y auditorias para comprobar que se cumpla la normativa tributaria.

Consulte aquí el régimen académico de esta carrera.

Postgrado

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) tiene desde hace diecinueve años un convenio con la Universidad de Los Andes; el cual tiene como propósito una alianza estratégica que mejora a Venezuela en cuanto al apoyo y el desarrollo de la calidad académica. Por lo tanto, el convenio está enfocado específicamente en las ciencias de la economía, administración, contabilidad, fiscales, financieras, jurídicas y políticas. En otras palabras, gracias a esta unión, la ENAHP ofrece para sus estudiantes los siguientes postgrados:

Gestión Tributos Nacionales (PEGTRIN)postgrado en Gestión Tributos Nacionales

Esta especialización se realiza en el área de Tributos Nacionales; en la cual el profesional ejecuta las funciones de la administración y gerencia para atender las necesidades de distintos sectores.

Consulte aquí el régimen académico.

Gestión Impuestos Municipales (PEGIM)postgrado en Gestión Impuestos Municipales

Esta especialización capacita a profesionales dentro del marco ético y jurídico para regular la Gestión de Tributos Municipales. Por lo tanto, el profesional es capaz de fomentar, difundir, defender y consolidar las administraciones tributarias locales. Así mismo, tendrá la capacidad de diseñar y ejecutar proyectos que fortalecen y hacen crecer a los municipios.

Consulte aquí el régimen académico.

Gestión Integral de Control Fiscal y Auditoria (PEGICFA)postgrado en Gerencia Integral de Control Fiscal y Auditoria

Este postgrado tiene el propósito de formar especialistas que actúen efectiva e inmediatamente en el Control Fiscal y las Auditorias. Por supuesto, estos profesionales deben tener una actitud crítica y constructiva enfocada en la situación actual del país. De igual manera, tienen la potestad de evaluar el Sistema de Control Interno y realizar auditorías legales y de gestión.

Consulte aquí el régimen académico.

¿Cómo puedo ingresar a la ENAHP?

universitarios

En cuanto a la admisión e ingreso a la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública es necesario, principalmente, presentar formalmente la preinscripción. Las personas que están interesadas en capacitarse y formarse en esta escuela deben acudir personalmente a la sede principal de la ENAHP.

Por lo tanto, el interesado necesita dirigirse a la Dirección de Secretaria General de la ENAHP; la cual está ubicada en Los Cortijos de Lourdes, avenida Francisco de Miranda, entre avenida Diego Cisneros y Calle Los Laboratorios, Edif. ENAHP. Caracas. En el mismo sentido, debe entregar los requisitos de pre inscripción:

  • Carpeta marrón tamaño carta; la cual debe estar previamente identificada con una etiqueta. La etiqueta tiene que expresar los siguientes datos personales: nombres, apellidos, número de cédula de identidad y nombre de la carrera que desea cursar.
  • Comprobante del pago exigido en la preinscripción. En consecuencia, el interesado debe cancelar el costo de nivelación de acuerdo a la carrera que desee cursar. El abono debe hacerse a las cuentas bancarias de la Fundación Román Cárdenas.
  1. Banco de Venezuela, cuenta corriente: 0102 – 0231- 1100 – 0018 – 0331
  2. Banesco Banco Universal, cuenta corriente: 0134 – 0069 – 5606 – 9101 – 7435

A nombre de FUNDACION ROMÁN CÁRDENAS RIF: J-001844376

Correo electrónico: gerenciafrc2015@gmail.com

¿Cómo armar la carpeta?

  1. Descargue la planilla de preinscripción correspondiente a la especialidad o carrera que usted desea cursar.
  2. Llene, suba una foto suya tamaño carnet (en formato digitalizado, JPG o JPEG preferiblemente) e imprima su planilla de preinscripción.
  3. Redacte y presente una carta de exposición de motivos o postulación; en la cual debe manifestar su interés por formar parte de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP).

Documentos exigidos para ingresar a la ENAHP

documentos

  1. En primer lugar, la fotocopia de la cédula de identidad. Cabe destacar que esta debe estar ampliada a sesenta por ciento.
  2. Síntesis curricular. En cuanto a este documento, debe tener una longitud de una pagina.
  3. Por supuesto, presentar la copia de las notas de bachillerato o universitarias certificadas.
  4. Fondo negro del Título Profesional (Licenciado, Abogado, entre otros). Conviene subrayar que este fondo negro debe imprimirse en papel de fotografía.
  5. Carta de postulación o exposición de motivos.
  6. Planilla de pre inscripción.

En caso de que necesites más información, dirígete al centro de estudios y pide la información que necesitas. Por el contrario, esperamos haberte ayudado. Inscríbete en la ENAHP.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!