Corpoelec 1

Cómo pagar tu factura de Corpoelec en Línea

274

Muchos son los venezolanos que día a día disfrutan del servicio de energía eléctrica que la empresa del Estado, Corpoelec, brinda a lo largo y ancho del territorio nacional. Para disfrutar con más eficiencia de él, debe pagarse mes a mes. De esta manera, se promueve un mejor servicio y se evitan los cortes de energía eléctrica por deudas acumuladas.

La compañía está suscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. Esta ha presentado fuertes fallas durante los últimos años. Produciendo múltiples apagones y asimismo, el descontento entre sus usuarios. Pero esto no significa que los venezolanos puedan hacerse de la vista gorda al momento de cumplir con su responsabilidad de pagar “la luz” por Internet mensualmente. A continuación expondremos detalladamente la manera más simple de cancelar tu factura paso a paso, y sin necesidad de salir de casa ni hacer largas colas.

Paga la factura de Corpoelec a través de Internet

Gracias a la creciente era virtual nos encontramos con la ventaja de pagar la factura de Corpoelec desde la comodidad de nuestros hogares. De hecho, puedes realizar este trámite desde cualquier lugar siempre que cuentes con una conexión por Internet; de modo que siguiendo los pasos que te daremos, no tendrás problema alguno para obtener la factura de pago y cancelarla en línea. Existen dos formas de pagar el recibo de luz en línea

Forma 1: Pasos a seguir para pagar con Tarjeta de crédito

  1. Cancelar tu recibo de luz es muy simple. Lo primero que debes hacer es ingresar en la página web de Corpoelec; ya sea desde tu computadora, teléfono inteligente, tablet, etc.
  2. Una vez estés dentro del portal, ubica la sección de Oficina virtual. Corpoelec 1De no encontrarla a simple vista, puedes utilizar la ventanilla de búsqueda que está en el lado derecho superior. Escribe allí Oficina virtual y haz clic en Buscar. Luego en los resultados elige la primera opción.
  3. Al abrirse la Oficina virtual podrás ver todos los estados del país en pantalla; busca y haz clic sobre el estado en el cual vives y gozas del servicio. Corpoelec 3
  4. Seguidamente serás dirigido a una página donde encontrarás una lista de opciones que puedes utilizar para realizar diversas operaciones. En esta oportunidad nos concentraremos en Consulta y Paga tu Saldo en Línea (Si no consigues esta opción haz clic aquí). Corpoelec 2
  5. Lo que sucederá es que te será solicitado tu NIC, o lo que es igual, tu número de contrato Corpoelec. Para saber cuál, es solo debes buscarlo en alguna de las facturas que la empresa emite a tu nombre (el NIC está ubicado en la parte superior derecha de la factura y consta de 7 dígitos). Nota: Si por alguna razón no posees factura alguna para conocer tu NIC, deberás dirigirte a la oficina más cercana a consultar dicho número para poder usarlo en futuras conexiones en Línea para tramitar pagos y demás operaciones.
  6. Tras ingresar tu NIC podrás, desde la Oficina Virtual, solicitar la factura, o las facturas y así conocer el monto exacto de tu deuda. Es decir la facturación del últimos meses; así como la información detallada de cuáles facturas han sido canceladas y cuáles no.
  7. Después de consultar tu factura en línea, puedes proceder a pagar. Para ello deberás iniciar sesión en la plataforma de Corpoelec con tu Cédula o Rif y tu contraseña (Esto es para usuarios registrados). Nota: si no te has registrado con anterioridad deberás hacer clic en Nuevo Usuario y seguir los pasos para registrarse y poder completar el pago de tu factura Corpoelec.
  8. Una vez registrado podrás iniciar sesión y seleccionar las facturas que deseas cancelar. El sistema realizará la suma de las mismas y te indicará el monto definitivo. Si estás seguro puedes entonces presionar en Procesar Pago.
  9. Lo siguiente será suministrar los datos de tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard del banco de tu preferencia y después clicar sobre Procesar Transacción. Así quedará completamente cancelada tu deuda.

Forma 2.- Pasos a seguir para pagar con la Banca en Línea

  1. Aunque parece lo mismo son cosas diferentes. Sino tienes tarjeta de crédito, aún puedes pagar en línea y sin perder tiempo. Igualmente entra al sitio web de Corpoelec.
  2. Ubica la Oficina virtual, tal cual como en el paso 2 de la Forma 1. 
  3. Este paso también es idéntico; selecciona tu estado. Tras hacer eso serás enviado a un menú con diversas opciones, solo que esta vez nos enfocaremos en la que dice Pago en Línea.
  4. De inmediato, la página de Corpoelec te indicará cuales son los pasos a seguir para cancelar tu factura haciendo uso de la Banca por Internet. Existen un número de bancos asociados a Corpoelec: Bancaribe, Banesco, Banco Occidental de Descuento (BOD), Mercantil, Provincial, Venezolano de Crédito y el Banco de Venezuela. Elige el de tu preferencia.
  5. Una vez sepas desde que banco quieres realizar el pago, solo tendrás que dirigirte a la plataforma de dicho banco y domiciliar el pago de Corpoelec siguiendo los pasos que cada banco exige (son bastante parecidos y simples), de ese modo en futuras ocasiones el proceso será aún más rápido.

Corpoelec 4

Otras vías de pago bancario

Estas dos formas antes mencionadas son las más populares para realizar esta importante diligencia. Pero existen otras maneras, igualmente útiles, y que te permitirán ahorrar tiempo. Si definitivamente no quieres salir de tu casa, o quieres aprovechar un descanso en tu trabajo o donde sea que te encuentres; puedes emplear una llamada telefónica al centro de atención de tu banco y seguir los pasos para pagar tu recibo Corpoelec.

Otra forma es asistir personalmente a tu banco y presentar la factura en taquilla; o emplear los cajeros automáticos para cancelar la factura de la luz. En todos los casos solo se puede hacer a través de los bancos asociados a la empresa eléctrica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!