Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea 【 2022 】
HidroCapital

Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea

280

Con más de 25 años al servicio de la región capital, HidroCapital es la empresa encargada de suministrar de agua potable a todas los ciudadanos de la zona. Filial de HidroVen, la industria está suscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). Diariamente trabaja para operar, administrar, ampliar y mantener los conductos de distribución de agua en las localidades de Caracas y en los estados Vargas y Miranda.

La forma de trabajo de HidroCapital es en conjunta con los ciudadanos. Para ello, establecieron una plataforma web donde los consumidores del servicio tienen acceso directo. Desde ella, es posible hacer todo tipo de trámites y gestiones como consulta tu factura, pago en línea y más. La actualización de su plataforma permite que sea mucho más fácil de utilizar y esté al alcance de todos. Aquí te explicamos cómo hacer estos trámites.

¿Cómo consultar la factura en HidroCapital?

Desde la comodidad de tu hogar puedes hacer el trámite. Te ahorrarás kilométricas colas para realizar cualquier proceso. En la sección de Oficina Virtual está disponible las 24 horas, los 365 días del año para que consultes y pagues sin demora. En ara de que agilizar los procesos, aquí vamos a mostrarte en simples pasos cómo consultar tu saldo en la factura. Antes, debes tener en cuenta que es un trámite muy sencillo que solo te tomará un par de minutos.

Paso uno: Entra a la web

Lo primero que debes hacer, desde una computadora o un teléfono inteligente es entrar a sitio web de HidroCapital. Para ello, debes presionar aquí. Cuando el portal abra en su menú principal, debes bajar hasta hallar la sección Atención al cliente. Allí, la pantalla le mostrará tres ícono, haz clic sobre la opción Consulta tu Saldo. Todo debe estar tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Consulta saldo

Paso dos: Completa los datos

Una nueva ventana abrirá. En ella, se mostrará una pequeña casilla en donde debes colocar tu Número de Cliente (NIC). Si no lo conoces, tienes dos opciones para obtenerlo:

La primera es que debes buscar una factura antigua y, el código estará en la parte superior derecha del papel. Si tampoco cuentas con el documento, tienes una segunda opción. Esta es llamar desde cualquier teléfono al 0800-Potable (7682253). Allí te atenderá un agente quien, después de un par de preguntas, entregará el número. Procura guardarlo en un lugar especial para no perderlo nuevamente.

Colocas el NIC sobre la casilla en blanco y presionas el botón azul buscar.

NIC

Paso tres: Obtén el resultado

El sistema cargará la información y recopilará todos los datos que hay en su base de datos. Unos segundos después, aparecerá en la pantalla el saldo de su factura. Este proceso está disponible las 24 horas del día. No requieres movilizarte ni mucho menos esperar por largas colas.

¿Cómo se paga la factura de HidroCapital?

Al igual que la consulta de saldo, el sistema tiene la facilidad de pagar  en línea el monto adeudado. Recordamos que, es importante cancelar la cantidad para gozar de los beneficios de HidroCapital. Así como, brindarle la oportunidad a la empresa de seguir creciendo en colaboración de los ciudadanos. Para hacer el pago, tan solo necesitarás una computadora o un teléfono. Sigue estas instrucciones:

Paso uno: Accede a la plataforma

Ingresa directamente a la plataforma digital de HidroCapital. Cuando estés en el portal de inicio, baja hasta encontrar la sección de Atención al Cliente. Entre las opciones que aparecen en la pantalla, haz clic sobre Pague Aquí.

Pago HidroCapital

Paso dos: Escoge la opción de pago

Para cancelar la factura en línea, HidroCapital pone en tus manos la posibilidad distintas opciones de pago. Desde la comodidad de tu casa, escoge el método que mejor te convenga para efectuarlo. La pantalla te mostrará cuáles son las opciones.

opciones de pago

La plataforma te ofrece la posibilidad de pagar por distintos bancos nacionales. Desde Mis Pagos, en el Banco Provincial tienes la posibilidad de hacer un pago rápido y sencillo. Así como también se puede efectuar el trámite desde la tarjeta de débito Maestro del Banco Provincial.  Además, es posible desde cualquier tarjeta de crédito Visa o MasterCard nacional.

Puedes domiciliar tus pagos a las cuentas de tu Banco Occidental de Descuento (BOD) y el Banco Nacional de Crédito (BNC). En caso de que desees hacer el pago presencial debes ir a la sede bancaria de tu preferencia. El mismo se puede hacer a través de cheques, efectivo o tarjeta de débito.

En caso de que hayas escogido una de las opciones que te muestra la página, debes continuar el proceso.

Paso tres: Paga la factura

Escoge la sección de tu preferencia para cancelar la factura. Haz clic y la plataforma te redireccionará directamente a la página principal del banco seleccionado. El proceso es personal porque, deberás ingresar tu usuario y contraseña y pagar según la modalidad en línea de tu entidad financiera.

Al completar el proceso, la plataforma emitirá un documento. Este será un comprobante de pago que servirá para justificar tu trámite. Descarga el documento el documento formato PDF y guárdalo en tu computadora para llevar un registro personal. También es posible que puedas imprimirlo para tener un respaldo en físico de tus pagos.

Contacto directo con HidroCapital

En caso de que tengas más dudas sobre este u otros temas, HidroCapital cuenta con una serie de cuentas para responder. Desde preguntas hasta denuncias puedes informar en sus redes sociales. Aquí vamos a dejarte acceso directo a sus sitios de interés:

¿Ya consultaste tu factura y pagaste tus cuentas?




5 thoughts on “Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea

    1. Paola Post author

      Hola, Alissandra
      Estamos para ayudar. Cualquier consulta, duda o comentario, estaremos a gusto para responderle.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  1. Nelly

    En el Edf. Residencias Aguamarina, en Macuto, al lado del Hotel Las Quince Letras colocan el agua por media hora tres o cuatreo veces por semana y el recibo y viene cada mes aumentado indiscriminadamente: Por favor señores sean serios Lo que uds indican alli (metros cúbicos de agua que entran al edificio es totalmente falso, hagan mediciones honestas.
    El agua entra al edficiio esporadicamente y uds cobran mas que cada vez, QUE DESCARO. Ahh no es sólo ese edf . El problema del agua es severo deberían condonar por verguena de todos lo que hemos pagado indebidamente

    Reply
  2. NARCELA GARCIA

    CONJUNTO RESIDENCIAL SUCRE TORRE B, PAGAMOS FACTURACION POR CONCEPTO DEL SUMINISTRO DE AGUA AL EDIFICIO, PERO PARA QUE EMITAN LA FACTURA ESPERAMOS MUCHO TIEMPO, ESTE ES UN CONDOMINIO EN EL QUE LOS HABITANTES NECESITAN VER FACTURA PARA QUE NO SE CREE UN MAL DESVIO DEL DINERO, POR FAVOR TENGO UN PAGO REALIZADO EN ENERO 2022 POR BS.. 21.20. Y AUN NO LLEGA LA FACTURA. REVISARON MI ESTADO DE CTA PERSONAL PARA VER SI EN VERDAD SE PAGO O ME LOS TOME. GRACIAS POR SU ATENCION

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!