FAOV en línea

Saca tu planilla del FAOV en línea

672
Saca tu planilla del FAOV en línea
3.8 (76%) 5 vote[s]

En Venezuela, al igual que en muchos países se encuentra un fondo dedicado al bienestar de los empleados, y que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, gracias a un aporte equivalente al 1% de su salario mensual, para tener un seguro de vivienda, el cual va destinado al FAOV.

¿Qué es el FAOV?

El FAOV o Fondo Obligatorio para la Vivienda, es fondo constituido por el ahorro individual de cada empleado y el aporte de su empleador. Por una parte, el empleado debe aportar un 1% de su salario para este fondo, mientras que el aporte patronal debe ser del 2% del salario.

Este fondo es manejado por el BENAVIH que es el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, y mediante este se pueden solicitar créditos para la compra de vivienda principal. El pago de estos préstamos debe ser realizados por el empleador ante una institución financiera certificada, los primeros cinco días del mes.

Registro en el FOAV

El proceso de registro en el FAOV es realmente sencillo, y se puede realizar completamente online, de una manera rápida, y de esta manera el empleado puede disfrutar de estos beneficios que le corresponden por ley. Los pasos para hacer el registro correctamente son:

  1. Ingresar en la web oficial del FAOV, para iniciar nuestro proceso de registro, y nos encontraremos con una página como esta:

FAOV en línea

  1. Una Vez que hemos elegido el tipo de usuario hacemos clic en “Seguir”, esto nos llevará a una página donde nos solicitarán nuestro RIF y fecha de nacimiento, así como llenar un captcha, para continuar con nuestro procedimiento.

FAOV en línea registro

  1. Cuando hemos llenado estos datos, pasaremos a otra pantalla, donde se solicitarán todos nuestros datos personales, y debemos llenarlos todos para continuar con el procedimiento.

FAOV en línea registro datos

  1. Por último, debemos asignar una clave personal para tener acceso al sistema en futuras ocasiones, el usuario será asignado por el sistema, pero la clave la podemos personalizar a nuestro gusto, y es importante no olvidarla para no perder el acceso a la misma.

FAOV en línea registro clave

Como hemos visto, el procedimiento de registro es realmente sencillo, y podemos hacerlo en un par de minutos, simplemente debemos ingresar todos los datos correctamente, para formalizar nuestra inscripción en el sistema y así poder disfrutar de los beneficios que nos ofrece el FAOV como trabajadores.

¿Cómo descargar e imprimir planilla?

Una vez que ya tenemos nuestra cuenta individual en el sistema del FOAV, es momento de descargar la planilla que nos permitirá realizar el pago cada mes, y con la cual podremos tener siempre el registro de nuestros pagos de manera oportuna.

Para consultar e imprimir esta planilla, solo debes seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Ingresar al sistema del FAOV con tu usuario y contraseña, haciendo clic aquí.

FAOV en línea ingresar

  1. Una vez dentro de la página tendremos que hacer clic en “Planilla de Pago”, y se descargará automáticamente.

FAOV en línea planilla

  1. La planilla de pago se descargará en formato PDF, para que puedas obtener fácilmente una copia física de la misma y acercarte al banco a realizar el pago de la misma.

FAOV en línea planilla imprimir

Ahora que ya sabes cómo sacar tu planilla de manera online, simplemente debes seguir este procedimiento para que puedas aprovechar las ventajas que ofrece el FAOV a los empleados, puesto que gracias a esto podrás tener un ahorro para tu vivienda.

Todos los servicios que ofrece el FAOV son completamente gratis, por lo cual, es un fondo al que te debes afiliar en caso de ser trabajador, porque cuenta con múltiples beneficios. En el caso de que no sepas si estás registrado en el sistema, puedes hacer la verificación, siguiendo los pasos que te mencioné más arriba, y el sistema te dirá si ya cuentas con un registro en el sistema.

En este caso debes utilizar la herramienta de recuperar tu contraseña en la página principal de FAOV, para que puedas tener acceso al sistema y lograr de esta manera tener tu planilla para hacer los pagos correspondientes.

¿Qué puedo hacer si estoy registrado en este fondo de ahorros?

Al igual que otros fondos de ahorros similares, la inscripción en el FAOV, te abre muchas posibilidades, puesto que te permitirá solicitar o tramitar, un crédito para vivienda de una manera mucho más sencilla, y con unas tasas de interés preferenciales, puesto que es un programa que busca beneficiar a los trabajadores de todos los rubros.

Por lo tanto, es muy importante que sepas cómo consultar y cómo imprimir tu planilla del FAOV, para que de esta manera puedas aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la afiliación a este fondo de ahorro programado.

También debes saber que la inscripción en este fondo es un derecho de todos los trabajadores que sean asalariados, por lo cual, si el empleado no ha hecho su debido registro, el empresario que lo ha contratado, está en la obligación de hacerlo, para depositar el ahorro del empleado en este fondo hasta el día 15 de cada mes.

Así que, ya sabes dónde consultar y dónde imprimir los datos relacionados con el FAOV, por lo tanto, si eres empleado no debes esperar para registrarte en este fondo, porque podrás tener acceso a beneficios que no tendrías en ningún otro fondo de empleados, y que te ayudarán a conseguir el objetivo final de comprar una vivienda propia. Además, este fondo te permitirá tener muchas más opciones para un préstamo de vivienda que cualquier entidad bancaria, puesto que gracias a sus alianzas, permite a los trabajadores tener más probabilidades de aprobación.




34 thoughts on “Saca tu planilla del FAOV en línea

  1. FRANCIS GARCIA

    TENGO UNA SEMANA QUERIENDO ENTRAR A FAOV EN LINEA PARA CARGAR NOMINA Y GENRAR LA PLANILLA DE PAGO Y NO HE PODIDO, NECESITO RESPUESTA POR FAVOR.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola Francis, este problema con la página del FAOV se está presentando también con otras páginas debido a los apagones de luz. Se espera a que cuando se normalice la situación de la luz ya vuelvan a funcionar como venían funcionando hasta ahora.

      Reply
  2. belkys

    hola, por que no abre la pagina del faov?
    puedo pagar en el banco sin las planillas?
    como pago? no tengo las planillas.
    gracias

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola Belkys, ciertamente es indispensable tener las planillas para hacer el pago, o de lo contrario el banco no sabrá que es lo que te está cobrando. La página del FAOV al igual que muchas de las páginas del gobierno tienen fallas períodicas. Ahora con el problema que ha habido con la luz, la mayoría de páginas web están fallando, por lo cual, debes ser persistente e intentar sacar las planillas desde la página hasta que te deje, porque no existe otra manera en la que puedas pagar en el banco.

      Reply
  3. OLIVER VALDERRAMA

    BUENAS TARDES. CIERTAMENTE EL PROBLEMA DE LA PAGINA ESTA RUDO SEÑORES. YO ME ACERQUE A BANAVIH Y LO QUE ME DIJERON FUE QUE Y QUE ESPERARA HASTA ESTE MES QUE SE REESTABLECIA EL SERVICIO PARA PODER INGRESAR A LA PAGINA Y ASI PODER IMPRIMIR LA PLANILLA PERO LO HE ESTADO INTENTANDO Y NADA. YA SE ME ESTA ACUMULANDO EL PAGO POR QUE EL MES DE MARZO NO LO HE PODIDO PAGAR Y YA EL MES DE ABRIL VA CORRIENDO.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola Oliver, si efectivamente debido a las fallas eléctricas se está presentando un colapso en todo lo que se hace por internet. Lo único que se puede hacer por el momento es tener paciencia hasta que se solucione todo, y que los portales vuelvan a funcionar con normalidad y seguir intentando. Podrías tratar de hacerlo con el modo incógnito de Chrome, que en algunas ocasiones resulta más útil para entrar a las páginas cuando se encuentran colapsadas.

      Reply
  4. MIGUALIDA DE FREITES

    BUENAS TARDE. SEÑORES. TENGO TIEMPO TRATANDO DE REGISTRAR MI EMPRESA YA CASI TRES AÑOS. Y CADA VEZ QUE VOY AL FAOV ME INFORMAN QUE EL RIF NO ESTA ACTUALIZADO CON EL FAOV. OSEA. EL SENIAT NO CONECTA NI REGISTRA LOS RIF CON EL FAOV. Y CADA VEZ QUE VOY ME INFORMA QUE ESPERE PARA EL PROXIMO MES. YA VAN TRES AÑOS Y NADA. PORFA DIGAME QUE DEBO HACER O CUANTO TIEMPO MAS TENGO QUE ESPERAR. GRACIAS.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola Migualida, en este caso sería necesario acudir directamente al SENIAT, puesto que el problema de comunicación lo están generando ellos. Puedes exponer tu caso, y decir que tienes todo el tiempo que comentas esperando para hacer el registro de tu empresa. La reclamación debes hacerla directamente ante el SENIAT, porque hasta que este no envíe la información al FAOV no podrás hacer ningún trámite, y el tiempo es muy largo para que no haya una comunicación entre los organismos, por lo cual es mejor preguntar directamente en este organismo.

      Reply
  5. Mary

    Hola paz y bien para todos , quisiera saber si alguien podría orientarme en el proceso de pago de mi adeudo en cuotas de faov, es decir me parece en el pago y necesito colocarme al dia. El sistema en la ultima barra de opciones me da una plantilla donde me facilita un resumen de lo que debo pero necesito saber a dónde debo llevar esa plantilla

    Reply
    1. Paola

      Hola, Mary.
      Si tu deuda es con el Faov debes llevar la planilla hasta la sede de la institución. Sin embargo, aquí te dejo los números de contacto (0212) 9571581 / 1582 / 1583 / 1584 para que te comuniques directamente con ellos y respondan tus dudas de forma más específica.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  6. Isbelia Ballesteros

    Estoy tratando de hacer una inscripcion en Faov y se me ha hecho imposible dice error de sistema o rif invalido, es de una empresa me urge que debo hacer???

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola Isabella, en el caso de ese error, puede ser por una falla en la comunicación entre el SENIAT y el FAOV. En este caso tendrías que comunicarte directamente con el SENIAT y exponer tu caso, para ver si logras que hagan la actualización en el sistema para que puedas hacer tu inscripción. Sin embargo, también podrías comunicarte con la línea de atención del FAOV 0212-9571581 y allí comentar tu caso a ver si te dan una solución al problema.

      Reply
  7. MARINA

    BUENAS TARDES, SI ME PUEDEN ACONSEJAR, AL CARGAR LA NOMINA DE BANAVIH ME ARROJO LA PLANILLA EN CERO, Y EL SISTEMA NO ME PERMITE ELIMINARLA POR LOGICA EL BANCO NO ME LA VA A RECIBIR
    QUE DEBO HACER EN ESTE CASO GRACIAS ANTICIPADAS

    Reply
    1. Paola

      Hola, Mariana.
      En este caso debes comunicarte directamente con la institución. Para ello te dejamos el número de atención al ciudadano 0212-9575286.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  8. dorys

    buenas tardes me surgio un problema en la pagina. me genera la planilla en cero a pagar. que puedo hacer. gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Dorys.
      Para solventar el inconveniente debes conversar directamente con la institución. En este caso dirigirte a la sede o llamar, en horario de oficina, a su número de atención al usuario 0212-9575286.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  9. claritza

    Buenas Tardes tengo una planilla de fiscalizacion del año 2008 y no la he podido cancelar que debo hacer para pagarla ya que he ido a las instituciones financieras y me dicen que el sistema no la reconoce

    Reply
    1. Paola

      Hola, Claritza.
      En caso de que tu problema persista, te recomendamos ir a una sede de la institución o llamar a los números de contacto +58 0212 957.13.86 / +58 0212 957.13.81 en horario de oficina. Son ellos quienes pueden ayudarte a resolver el inconveniente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  10. Gladys Perez

    buenas tardes tengo una duda renuncie hace un año a una empresa publica tenia 7 años saque mi casa por ley de politica habitacional ahora estoy tramitando la liberacion de la hipoteca y me piden en el banco que me dio el credito la solvencia de FAOV que debo hacer pues ya no trabajo en esa empresa como solicito esa solvencia? debo pagarla yo? me debo registrar en este sistema? por favor informeme… mil gracias!

    Reply
    1. Paola

      Hola, Gladys.
      Te recomendamos ir a una sede de la institución y exponer tu problema o, por el contrario, llamar a los números de contacto +58 0212 957.13.86 / +58 0212 957.13.81 en horario de oficina. Son ellos quienes pueden ayudarte a resolver el inconveniente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  11. Gladys Perez

    buenas tardes amigos necesito una asesoria tengo un año que renuncie a una empresa del gobierno obtuve mi casa por LPH ahora estoy en tramites para la liberacion de la hipoteca y me piden solvencia del faov que debo hacer si ya no trabajo en esa empresa? igual debo registrarme en el sistema? debo cancelar la cuenta? les agradeceria si alguien sabe informeme,,, graciasss

    Reply
    1. Paola

      Hola, Gladys.
      Te recomendamos ir a una sede de la institución y exponer tu problema o, por el contrario, llamar a los números de contacto +58 0212 957.13.86 / +58 0212 957.13.81 en horario de oficina. Son ellos quienes pueden ayudarte a resolver el inconveniente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  12. carmen sanchez

    Buenas tardes, estoy actualizado una empresa en el Faov, cuando llegue al mes de Noviembre la planilla arrojo 0,00. Ahora bien el problema que tengo es que ningun banco me recibe la planilla en cero. Que debo hacer por favor, necesito avanzar para el mes siguiente, gracias.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Carmen.
      En caso de que tu problema persista, te recomendamos ir a una sede de la institución o llamar a los números de contacto +58 0212 957.13.86 / +58 0212 957.13.81 en horario de oficina. Son ellos quienes pueden ayudarte a resolver el inconveniente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  13. carmen sanchez

    Buenas tardes, necesito saber si puedo pagar la planilla del Faov por Multipagos de Banesco, estuve revisando y no sale Banavih en la pagina de Banesco, gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Carmen.
      Para tener información más precisa sobre las acciones que realiza o no el banco, te recomendamos dirigirte a la sede de Banesco más cercana a tu domicilio y hacer la consulta. En su defecto, puedes llamar a su número de atención al cliente.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  14. jangel gomez

    Buenos Dias, quisiera saber que tengo que hacer sobre un pago que realice del aporte al faov, desde el mes de enero y a la fecha el sistema no me ha liberado para seguir descargando las siguientes planillas de los meses siguientes. espero tener respuesta que dedo hacer.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Jangel
      Es posible que el sistema esté presentado problemas. Dale un tiempo a ver si soluciona. En caso de que tengas premura, conversa con las personas que atienden el proceso.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  15. Javier florez

    Saludos mi numero de faov es 01172253 estoy registado dedes el 2008 y como hago para actualizar y pagar porque ingreso y me sale que no estoy registrado y voy a registrarme y me dice que estoy registrado como hago para ponerme al dia con mis derechos espero haber si me pueden ayudar en mi caso gracias.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Javier
      Ve a la sede donde iniciaste el proceso a preguntar si la plataforma posee algún problema o comunícate por teléfono con ellos. También puedes esperar unos días a ver si el sistema te permite acceder.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  16. deisy dimas mundo

    buenas noches me registre en la pagina y quiero entrar con mi usuario y clave y me dice que no existo y cuando ise el registro me dijo usuario registrado

    Reply
    1. Paola

      Hola, Deisy
      Es posible que la plataforma esté presentando algún problema y por eso te arroja el error.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  17. odalys Muñoz

    Buenas tardes, la planilla se genero con pago cero 0,00, Llamo a los nros. de contactos 0212-957.5286; 9571386 y 9571381 y ninguno caen.
    Será que tienen algún otro nro que si atiendan.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!