BFC 1

¿Cómo Afiliarte a Banco Fondo Común (BFC) en línea?

39

Con más de 160 agencias repartidas en todo el territorio nacional, el Banco Fondo Común, mejor conocido por su siglas como BFC, es una de las entidades financieras más importantes del país. De hecho, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), lo cataloga como el décimo segundo banco más grande de Venezuela. Su prestigio se lo ha ganado a lo largo de 56 años entregando todo en pro del desarrollo financiero de los venezolanos. Los clientes de BFC Banco Fondo Común Banco Universal saben que esta institución redobla sus esfuerzos para ofrecer un mejor servicio cada día. 

Afíliate al Banco Fondo Común Banco Universal en Línea

Antes de todo, es necesario conocer qué tipo de cliente eres, y eso se conoce a través de la o las cuentas que posees con el banco (Personas Naturales y Empresas). Una vez que tengas este dato plenamente identificado, sabrás cuál de nuestras guías de afiliación a BFC en Línea debes seguir.

Guía para Personas Naturales BFC

Las personas naturales con cuenta en el Banco Fondo Común y que desean crear un usuario en línea deben cumplir con unos requisitos básicos:

  • Poseer una tarjeta de débito o crédito que esté activa.
  • Tener cada uno de los datos de contacto, suministrados al banco en el momento de aperturar la cuenta, actualizados (correo electrónico y número de teléfono celular).

Si cumples con esto, entonces puedes seguir los pasos a continuación.

  1. Lo primero es ingresar a la página oficial del Banco Fondo Común
  2. Una vez en el portal, ubica la sección que dice BFC en Línea y selecciona la opción Personas, haciendo clic sobre ella. BFC 1
  3. Se abrirá una ventana nueva en la cual tendrás que presionar el botón que dice Nuevos UsuariosBFC 2
  4. A continuación tendrás que llenar cinco casillas. La primera de ellas es Tipo de producto, en la cual debes indicar si te afiliarás a través de una tarjeta de débito o una de crédito. BFC 3
  5. En el siguiente campo indica el número de la tarjeta con la cual te estás afiliando.
  6. Coloca el número de tu cédula de identidad, señalando siempre si eres venezolano (V) o extranjero (E). Si se trata de tu pasaporte (P), indícalo y coloca el número de dicho pasaporte.
  7. Lo siguiente será ingresar el código de seguridad de tu tarjeta. Se trata de los tres números que aparecen al reverso de la misma.
  8. Finalmente, ingresa la clave que empleas cada vez que vas a usar la tarjeta con la cual te estás afiliando en los cajeros automáticos. Chequea cada uno de los datos y presiona Aceptar y listo.

Guía para Empresas y Grupos de Gestión Comercial BFC

Es importante que aquellos que desean registrarse en BFC en Línea, no como personas naturales sino como empresa, tengan claridad al respecto de si son Empresa o un Grupo de Gestión Comercial. Es un requisito que queda muy claro al momento de aperturar la cuenta en cualquiera de las agencias del Banco Fondo Común. Está guía esta elaborada, específicamente, para Empresas o Grupos de Gestión Comercial que ya son clientes de BFC. Si usted aún no es cliente le recomendamos revisar los recaudos y requisitos para Nuevo Cliente

Pero, si en definitiva se trata de una empresa o grupo que posee una cuenta en BFC, solo debe completar la solicitud de afiliación y apersonarse en cualquiera de las agencias del país. La confirmación de dicha solicitud se hará a través de un código que recibirás vía mensaje de texto (SMS).

  1. Entra a la página del Banco Fondo Común. 
  2. Busca BFC en Línea y presiona EmpresasBFC 4
  3. Luego, verás desplegarse una ventana en la cual tendrás que presionar justo donde dice: Para Afiliarse por primera vez en BFC en LíneaBFC5
  4. Seguidamente selecciona Empresa o Grupo de Gestión Comercial; según sea tu caso y haz clic en AceptarBFC6
  5. Luego lee detenidamente los términos y condiciones. Si estás de acuerdo presiona Aceptar.
  6. A continuación ingresa los siguientes datos: RIF, fecha de constitución de la Empresa o Grupo de Gestión y el Código de Confirmación de Afiliación (El cual llega a través de un mensaje, tal y como lo informamos antes). Al llenar cada casilla puedes hacer clic en Aceptar.
  7. El siguiente paso es crear tu usuario. Guarda este dato en un lugar seguro.
  8. Luego crea tu clave de acceso a BFC en Línea y confírmala.
  9. Después crea tu Pregunta de Desafío y la debida Respuesta a Pregunta de Desafío.
  10. Suministra tu correo electrónico y confírmalo. Además se te solicitará un correo electrónico alternativo de tu total confianza. Una vez llenes todos los campos haz clic en Aceptar.

Beneficios de Banco Fondo Común Banco Universal en Línea

Así de fácil es registrarse en BFC en Línea. Tanto como persona natural, como Empresa o Grupo de Gestión Comercial. Los beneficios de completar estos pasos son muchos. Esta breve lista te dará una idea de todo lo que puedes hacer a través de BFC en Línea.

  • Consultar saldo de tus cuentas y hacer transferencias a tus propias cuentas de BFC o de otros bancos. Igualmente podrás hacer transferencias a terceros del Banco Fondo Común y de otros bancos.
  • Realizar pago de bienes y servicios (CANTV, Digitel, Seniat y más).
  • Si se trata de Empresas o Grupos de Gestión, estos podrán programar el pago de sus nóminas y el pago de proveedores.

Para conocer más detalles de las operaciones disponibles en línea haz clic aquí para personas y aquí para Empresas o Grupos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!