mision sucre destacada

Misión Sucre • Preinscripción en línea, documentos e inscripción

189

La Misión Sucre es el plan nacional de acceso a la educación universitaria creado por el expresidente Hugo Chávez en el año 2003. Adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct). Su principal objetivo es lograr la mayor inclusión de venezolanos a la formación académica de nivel superior. Desde sus inicios se ha convertido en una alternativa para que las personas que no han podido ingresar a las casas de estudio tradicionales opten por un título profesional.

Si te interesa formar parte de los triunfadores egresados de esta misión del Gobierno Nacional, este artículo será de tu interés. A continuación de describirá el procedimiento para efectuar la preinscripción en línea, correspondiente al Trayecto Inicial y la posterior validación presencial.

Pasos para formar parte de la Misión Sucre

Con la implementación de Aldeas Universitarias ubicadas dentro de las comunidades, la Misión Sucre logra abarcar todo el país. De esta manera, oferta 26 diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF). Cuya finalidad es transformar las áreas científico – humanísticas para mejorar la calidad de la enseñanza y de esta forma lograr una formación integral.

Crea tu usuario y clave

Nuevos procesos nacionales de preinscripción se abren cada año para estudiar en la Misión Sucre. En una primera etapa, debes hacer un registro a través de la página web y acceder a la sección Sistema de Triunfadores ubicada en el lateral derecho de la pantalla.

entrar al sistema mision sucre

En la próxima ventana verás el Inicio de la plataforma. Allí te dirigirás a la categoría Nuevo Usuario para crear tu cuenta. Además de preinscribirte, en este sistema podrás consultar tu carga académica, las materias inscritas, solicitar el carnet estudiantil y constancias de estudio y registrar proyectos socioproductivos.

mision sucre nuevo usuario

Inmediatamente se abrirá el formulario denominado Registro de Nuevo Triunfador, así se les denomina a los estudiantes y graduados de la Misión Sucre. Indica tu número de cédula de identidad, nombres, apellidos, sexo y fecha de nacimiento. También debes aportar tu correo electrónico, crear tu pregunta y respuesta secreta, y finalmente la contraseña que utilizarás para ingresar a la aplicación. Los campos señalados con el asterisco son obligatorios, tal como se muestra en la siguiente imagen. Para seguir presiona Crear Cuenta.

registro de nuevo triunfador

Aporta tus datos y personaliza tu cuenta

Cumplidos los pasos anteriores tienes que volver a la pantalla principal e Iniciar Sesión con tu cédula y clave. Recuerda indicar el código verificación y presiona el botón azul que dice Ingresar. Si olvidas la contraseña utiliza la función Recordar Contraseña.

iniciar sesion

Automáticamente abrirá una ventana emergente donde debes aportar tu correo electrónico, teléfono fijo, celular y alternativo. Asimismo, tus canales en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Además, hay que agregar el código y el serial del Carnet de la Patria y los datos de tu cuenta bancaria, si los posees.

registro actualizacion preinscripcion

Una vez dentro del Sistema de Triunfadores, debes terminar de llenar tus datos de residencia y socioeconómicos. Para ello ubica la pestaña Registro/Actualización del menú en la parte izquierda. Ten en cuenta que si no cumples este paso no podrás avanzar en tu preinscripción. Es recomendable que no dejes ningún campo en blanco, pulsa Guardar cuando termines.

mision sucre completar formulario

Ahora sí, preinscríbete en la Misión Sucre

Cuando selecciones la categoría Pre – inscripción, abrirá la tabla en donde registrarás la misma. Oprime Nueva pre – inscripción para seleccionar el PNF que deseas cursar. Puntualiza el Periodo Académico, el Trayecto Inicial y elige la aldea universitaria que más te convenga, toma en cuenta las mas cercanas a tu localidad. De todos modos consulta la disponibilidad de tu carrera en el sitio web de la Misión. Luego de esto pulsa el botón Preinscribir y avanza.

seleccionar pnf

Listo, ya estás preinscrito. En la tabla se reflejará el Plan Nacional de Formación que escogiste, la fecha de registro y las acciones que puedes ejecutar como datos de contacto en la aldea universitaria, imprimir y eliminar. Es importante que guardes la planilla de preinscripción porque deberás presentarla junto a una fotocopia simple del título de bachiller y una de la cédula de identidad al momento de validar personalmente tu ingreso a la Misión Sucre.

pre inscripcion lista

Estos son los PNF disponibles en la Misión Sucre

Para iniciar estudios se debe cursar el Trayecto Inicial, el cual tiene una duración de 16 semanas académicas, cuyo objetivo principal es nivelar los conocimientos de los bachilleres. Los PNF  que se pueden cursar en la Misión Sucre son:

Los Programas Nacionales de Formación son un método de educación superior implementado en Venezuela. Este fue ideado especialmente para la metodología de enseñanza aplicada en la Misión Sucre. Con el uso de los PNF se le permite al estudiante proponer pautas, enfoques y modalidades en el pensum de estudios de sus carreras universitarias. La finalidad de esta práctica educativa es la solución de problemas y la interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.

¿Estás interesado en información detallada?

Si deseas ampliar la información sobre la Misión Sucre, visita su portal en Internet. Consulta la sección Menú del lado izquierdo y pon especial atención a las opciones Aldeas Universitarias para saber sus ubicaciones por estado y municipio. De esta manera, puntualizarás en cuál de las sedes está disponible el PNF que te interesa estudiar. También es importante que revises Programas Nacionales de Formación para que conozcas los pensum.

Además del sitio web, la Misión está disponible en las redes sociales Twitter e Instagram como @RedMisionSucre. En Facebook puedes encontrarlos como Red Misión Sucre, el correo electrónico:  [email protected] y a través de las líneas telefónicas (0212) 3933905 – 3933754 – 8085648.

Con toda esta información podrás inscribirte efectivamente en la Misión Sucre, esta guía te será de gran utilidad para completar tu tramite. No tendrás excusas para optar por un título profesional en Venezuela con esta alternativa, si por alguna razón no has entrado a las universidades tradicionales. Recuerda comentar mas abajo cómo te fue siguiendo este instructivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!