Mi casa bien equipada

IPASME • Mi Casa Bien Equipada para los docentes

316

Venezuela a través del Ministerio de Educación ofrece un beneficio destinado a los maestros llamado “Mi Casa Bien Equipada”; el cual consiste en facilitar la compra de electrodomésticos para sus hogares. Cabe destacar que la ayuda se asigna a través del carnet de la patria.

Básicamente, el beneficio consiste en la facilidad que le brindan a los docentes para adquirir línea blanca a un costo mucho más reducido. Además, el pago de estos aparatos electrónicos se realiza por cuotas mediante la cuenta nómina del ministerio.  Por supuesto, no todos los profesionales de la educación reciben esta ayuda, por ello es necesario que consulte en el sistema si fue elegido.

¿Cómo consulto si fui seleccionado?

Consulta de mi casa bien equipada

La consulta la realiza a través del portal de Mi casa bien equipada; en la opción de «Control de acceso» debe ingresar su número de cédula y automática le saldrá un aviso de si es beneficiario o no.

Requisitos para beneficiarse de Mi casa bien equipada

requisitos

  • Ser docente adscrito al Ministerio de Educación
  • Poseer el carnet de la patria
  • Afiliarse al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme)
  • Registrarse en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme)
  • Inscribirse en Mi Casa Bien Equipada

¿Cómo registrarme en Mi Casa Bien Equipada?

  • Primero que nada tiene que verificar si fue seleccionado para recibir este beneficio
  • De resultar seleccionado, al entrar al sistema debe tener a la mano los últimos talones de pago; por supuesto, transformados a formato digital, bien sea JPG, PNG o incluso PDF
  • Luego se abrirá una nueva ventana en la que debe ingresar sus datos personales
  • Así mismo, debe indicar cuáles son los electrodomésticos que va a solicitar. Entre las ofertas están lavadoras, cocinas, neveras, microondas, televisores y aires acondicionados.

¿Cuáles son los precios de los electrodomésticos?

Electrodomésticos

  1. Aire acondicionado tiene un costo de 205.387 bolívares
  2. Televisor tiene un costo de 109.960 bolívares
  3. Nevera tiene un costo de 308.633 bolívares
  4. Lavadora tiene un costo de 241.059 bolívares
  5. Cocina tiene un costo de 238.069 bolívares

Cabe destacar que estos costos totales se cancelan a través de cómodas cuotas; las cuales son descontadas sistemáticamente en la cuenta bancaria que tenga adscrita al Ministerio de Educación.

¿Cómo actualizo el registro de Mi casa bien equipada?

  1. Ingrese al portal del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme); seleccione la opción “Mi casa bien equipada” para poder actualizar todos sus datos
  2. Introduzca el número de Cédula de Identidad
  3. Complete la información que le piden: datos del afiliado, dirección y Unidad Ipasme en la que va a retirar su electrodoméstico
  4. Si el pago de sus electrodomésticos es de contado, debe registrar la transacción incluyendo referencia, monto y fecha
  5. Genere la planilla de actualización
  6. Espere a que le notifiquen la llegada de su beneficio

Información de interés sobre el IPASME

  • Sede principal: la oficina principal del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) está ubicada en Caracas; específicamente en la avenida Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Los números de contacto son 0212-546.6600, 0212-546.5310 y 0212-546.8298

Dirección principal IPASME

  • Sede CNED “Dr. Julio de Armas”: esta oficina está ubicada en Caracas igualmente; específicamente al lado de la Iglesia Corazón de Jesús Av. Universidad Edif. Ipasme.

Los números de contacto son 0212-5762367, 0212-5765463, 0212-5760287, 0212-5760448,  0212-5762023 y cuentan con fax: 0212-5762270

Dirección sede IPASME

  • Sede C.A.I.A. Ipasme Paraíso: la oficina está ubicada en la misma ciudad, Caracas; específicamente en la avenida Páez, Centro Comercial Plaza Páez, Nivel Mezzanina, C.A.I.A., frente a la Plaza Madariaga, El Paraíso.

Los números de contacto son 0212-4082405, 0212-4082408, 0212-4082412, 0212-4082413, 0212-4082415 y 0212-4082425

Dirección IPASME paraíso

Por otro lado, los reclamos o denuncias con relación a “Mi casa bien equipada” puede hacerlos a través del número telefónico 0212 – 5466607.

Mi casa bien equipada 2019

En la actualidad, fue anunciada la reactivación del programa Mi casa bien equipada; ya que el presidente de Venezuela ordenó un plan especial para este año 2019.  El Ejecutivo nacional tomó la decisión de otorgar este beneficio a los docentes únicamente a través del carnet de la patria; por lo tanto en el sistema Patria fue abierta una encuesta para solicitar los electrodomésticos.

El plan especial de Mi casa bien equipada 2019 consiste en reponerle a los docentes los artefactos eléctricos que se dañaron durante los cortes eléctricos. Por otro lado, la entrega de estos aparatos se hará de manera directa sin gestores; con el propósito de evitar las redes de corrupción y que los beneficios sean desviados.




6 thoughts on “IPASME • Mi Casa Bien Equipada para los docentes

  1. Jesús Alberto Obando lozada

    Buenos días un saludo fraterno y bolivariano camaradas conpatriota,mi deseo es saber como podría reponer mi nevera que sufrió daño irreparable en el apagón de marzo de este año en curso,y poder obtener una de mi casa bien equipequipada,soy docente adscrito al MPPPE Zona educativa tachira.gracias por recibir mi comentario de ante mano.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Jesús
      Ve a la sede del Ipasme, en el departamento donde atiendan Mi casa bien equipada y consulta tu duda.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  2. Bernaldo Gomez ci,4778352

    Buenas tardes saludos ,sali beneficiado con una nevera de 19 pies pero no logre bajar la planilla a tiempo y ahora introduzco mi numero de cedula y aparece bloqueado y dice usted no puede retirar el producto hasta tanto no le llegue el mensaje o llamada telefonica

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!