mercantil destacada

Mercantil Commercebank • Tener una Cuenta en dólares sin salir del país

150
Puntua esta Información

En la actualidad los venezolanos buscan distintos métodos para proteger su dinero de la devaluación. Convertir en dólares sus bolívares, es uno de los mas utilizados. Además, esta acción significa una modalidad de ahorro e incluso multiplicación de sus fondos. Por esta razón, abrir una cuenta Mercantil Commercebank cada día se populariza más en el país.

El Banco Mercantil, banco universal presenta sus productos internacionales a través de Commercebank. El cual ofrece a los clientes de muchos países, entre ellos Venezuela, la posibilidad de tener un producto financiero extranjero sin necesidad de salir de su país de origen para obtenerlo. En esta oportunidad, te explicaremos cómo se puede abrir una cuenta Mercantil Commercebank en Estados Unidos sin necesidad de viajar hasta allá. Al mismo tiempo, se enumerarán cuáles son los requisitos que se te solicitan, las ventajas y desventajas que tiene para ti poseer una de estas.

¿Qué necesitas para abrir una cuenta Mercantil Commercebank?

Cuando asistas a la agencia financiera para efectuar la apertura de la cuenta luego del registro en línea; sólo llevarás tu cédula de identidad laminada. Sumado a esto, tienes que cumplir los siguientes recaudos para dar comienzo al proceso de creación:

  • En primera instancia, usted debe poseer una cuenta corriente en el Banco Mercantil, y debe tener al menos un año de uso con la misma.
  • De igual manera, es necesario que tengas a la mano la Llave Mercantil y tu Clave Telefónica.
  • Mantén tu correo electrónico activo.
  • Lo mas importante es que cuentes con el monto inicial para la apertura; los cuales oscilan entre los cinco mil y los 25 mil dólares.

Sigue estas instrucciones y abre tu cuenta en dólares

mercantil citas

  1. Para comenzar, introduce tu Llave Mercantil y la Clave Telefónica e ingresa a la plataforma en línea del Banco Mercantil.
  2. Luego de acceder al sitio web, llena los documentos requeridos con tus datos, aportando todos los detalles que se exigen.
  3. Ahora bien, cuando recibas el número de confirmación, procede a enviar los formularios en un lapso de tiempo que no supere los 15 días posteriores a la recepción del código.
  4. Desde el Banco Mercantil te indicarán que, una vez lleguen los requisitos en físico a sus oficinas se procederá a la apertura siempre y cuando resulten conformes luego de la revisión. Cabe resaltar que dentro de los requisitos se exige un correo electrónico activo; ya que por esta vía te mantendrán informado sobre cada paso de tu apertura de cuenta.
  5. Finalmente, tendrás 25 días para hacer el depósito inicial. Si se vence este plazo y no logras consignar el dinero, la cuenta se cancelará de forma automática.

Existen dos opciones para el depósito una de ellas es con una transferencia de fondos desde otros bancos, y la otra es con el envío de cheques en dólares.

  • Estos son los códigos para transferencias de fondos al Mercantil Commercebank:
    • Código ABA: 067010509
    • Código SWIFT: MNBMUS33
  • A esta dirección deberás enviar los cheques con el monto inicial:
    • Mercantil Commercebank
      Departamento de Teneduría
      12496 NW 25th Street
      Doral, FL 33182

Sumado a lo anterior, también el banco pone a disposición de los usuarios el servicio de envío por correspondencia sin costo, a través de la empresa Zoom, utilizando el Casillero 8180 Venezuela.

Tipos de cuenta Mercantil Commercebank

cuentas en mercantil

Existen varias modalidades de cuentas en Commercebank, cada una con sus características propias la cuales se describen a continuación, de acuerdo a la conceptualización del Banco Mercantil:

Cuentas Corriente

  • Corriente Regular: Se trata de una cuenta simple y práctica con acceso a sus fondos y un número ilimitado de transacciones.
  • Now: Cuenta de interés básica con acceso a sus fondos y un número ilimitado de transacciones.
  • Premium Now: Esta es una cuenta de interés con tasas favorables, acceso a sus fondos y un número ilimitado de transacciones.

Cuentas de Ahorro

  • Ahorros: Cuenta de interés con tasas favorables y un saldo mínimo de apertura bajo; acceso rápido y seguro a sus fondos, a través de su tarjeta AIM
  • Money Market: Cuenta de interés con tasas competitivas y un límite al número de transacciones que pueden efectuarse.
  • Premium Money Market: Cuenta de interés, una herramienta con tasas privilegiadas, y un límite al número de transacciones que pueden efectuarse.
  • Certificados de Depósito (CD): Instrumento de ahorro con tasas de interés fijas con mayores rendimientos y plazos flexibles.

Ciertamente, los montos de apertura son elevados, pues estos van desde los tres mil dólares. De igual manera, los servicios y cargos por mantenimiento o transacciones son de mínimo 20$ dólares mensuales. Si deseas evitar estos cargos debes mantener un saldo diario de más de dos mil 500 dólares, dependiendo el producto que hayas contratado con Mercantil Commercebank. De no cumplir con estas condiciones, la entidad bancaria tiene la potestad de cerrar la cuenta sin opción a reapertura.

En contraste, se ofrecen excelentes beneficios como el pago de intereses cada mes; siempre y cuando su cuenta supere los 2.500 dólares. Además del acceso a Tarjeta de Débito Visa, Banca en línea y telefónica, cajeros automáticos sin costo adicional y transferencias electrónicas.

Más información y actualización permanente

Para obtener la información mas reciente y actualizada sobre este tema, es conveniente que visites el portal oficial del Banco Mercantil o Mercantil Commercebank y sus canales en redes sociales:

  • Twitter: @mercantilbanco
  • YouTube: Mercantil Banco

No obstante, puedes llamar al sistema automatizado para realizar consulta de saldos, pagos, transferencias, operaciones de cheques (conformación, activación, suspensión), reclamos, autorizaciones de tarjetas de créditos, entre otras operaciones, por los siguientes números:

  • Centro de Atención Mercantil: (0212) 6002424 – 503242
  • Mercantil en Línea Personas: (0212) 6002522 – 5032522
  • Mercantil en Línea Empresas: (0212) 6002515 – 5032515
  • Central Telefónica: (0212) 5031111

Vía correo electrónico se tiene la posibilidad de realizar sugerencias, reclamos, solicitar información de productos y servicios; además de aclarar dudas, solicitar asesorías técnicas y reportar fallas.

  • Mercantil en Línea Personas: mercan24@bancomercantil.com
  • Mercantil en Línea Empresas: mercantilempresas@bancomercantil.com

Con todos estos datos podrás disfrutar y aprovechar todos los servicios y beneficios que te ofrece una cuenta en Mercantil Commercebank poseer una cuenta en dólares sin salir del país y revalorizar tu dinero. Sigue estos consejos y en sencillos pasos y serás cliente de un banco en Estados Unidos sin necesidad de viajar hasta allá.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!