¡Inscríbete! Misión Transporte abre censo nacional

17
Puntua esta Información

La Gran Misión Transporte Venezuela es un programa social implementado por el Gobierno de Venezuela; que tiene como objetivo reunir a todos los profesionales del volante del país, en una sola plataforma. Con este censo se busca principalmente democratizar el acceso a créditos, subsidios y repuestos; tomando como referencia la condición en que se encuentran las unidades.

Deben acudir todas las modalidades de movilización de pasajeros: público, privado, carga, taxistas, mototaxistas, estudiantiles, urbanos, suburbanos o extraurbanos; pues se requiere también la información relacionada a la flota, las rutas, el estado de las vías, las paradas y la calidad del servicio. Por otro lado, se plantea la evaluación de la situación personal de los choferes; en cuanto a salud, seguridad social y si disfruta o no, de algún beneficio del gobierno. Todos los datos recopilados serán administrados a través del sistema del Carnet de la Patria; esto permitirá organizar el financiamiento de vehículos y aplicar mejoras en el servicio a los usuarios.

Como registrarse en la Misión Transporte en la web

El censo nacional para el transporte público y privado está disponible en la página web del Carnet de la Patria. Si estás registrado solo debes introducir tu número de Cédula de Identidad y tu contraseña. Luego hacer clic en Entrar. En caso contrario, debes  hacer este procedimiento primero; para ello está disponible el botón Registrarse.

patria principal

En el menú ubicado del lado izquierdo, se encuentra la pestaña Vehículos. Dirígete a ella.

patria vehiculos

En la siguiente ventana, debes presionar el botón Agregar para continuar la operación. Culminada la afiliación aquí podrás consultar los niveles de comprobación.

mision transporte agregar

Inmediatamente, se desplegarán los datos que debes ingresar en la pantalla identificada como Agregar vehículo. En primer lugar, debes indicar si el carro posee placa, si está extraviada o si no está registrado ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Quienes sí tengan placa deben introducir el número, luego de contestar lo anterior.

mision transporte placa

Después elige el tipo de propiedad entre las siguientes categorías:

  • Es de mi propiedad.
  • Es de un familiar.
  • Asignado por mi trabajo.
  • Conduzco vehículo.
  • Es propiedad de una firma personal.

El sistema te pide confirmar si el vehículo se encuentra operativo o no actualmente; debes contestar esa interrogante de forma obligatoria.

Continúa con el proceso en Patria

Tomando como referencia el Carnet de Circulación que expide el INTT; vas a responder la marca, el año y el tipo de vehículo. Asimismo, el uso que se le da al automóvil, el servicio que presta, el tipo de combustible que usa y la capacidad del tanque en litros.

patria datos vehiculos

De manera opcional puedes agregar el serial de chasis y el número del motor. Ten en cuenta que el Sistema Patria verificará cada una de tus respuestas; pues se tiene que determinar que coincidan exactamente con el Certificado de Registro del Vehículo.

Debes tener presente que si tus datos personales no son los que se reflejan en el título de propiedad, el Sistema Patria en coordinación con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); generará una cita automática para que efectúes esta diligencia en cualquiera de las sedes del INTT, gratuitamente. De este modo, se corregirá esta situación y podrás avanzar en tu solicitud.

patria agregar

Finalmente, debes aceptar una declaración que la plataforma arroja, dejando constancia de la veracidad de lo que has contestado. Por otro lado, te comprometes en asistir a las convocatorias de la Gran Misión Transporte Venezuela, con la finalidad de actualizar la documentación. Presiona Agregar y estarás dentro del censo.

Patria hace la observación de que se podrán incorporar nuevas preguntas y dependiendo de su importancia se podrán originar notificaciones para que sean complementadas.

Otras modalidades de Registro en la Misión Transporte

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) manifestaron a través de su portal web, sus canales oficiales en las diferentes redes sociales y en medios de comunicación nacional, que aquellos transportistas que no posean el Carnet de la Patria, tendrán disponible el número telefónico 0-800-PATRIA (728742)-00.

Igualmente se activaron jornadas presenciales en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país. Con este método podrán actualizar la data que se reseña tanto en el INTT como en el Saren, tal cual como se puede hacer en la vía electrónica; es decir, la aplicación Patria, e incluso podrás aportar aquellos cambios en la documentación del automóvil.

Participación de la comunidad en Misión Transporte

La participación de las comunidades por medio de los consejos comunales, asociaciones de vecinos, comunas, clap u otras formas de organización es necesaria. A través de ellas se conocerá si sus sectores son beneficiados con este servicio; o si por el contrario, no son atendidos. Incluso, si este es precario, permitiendo mencionar las deficiencias con las que cuenta.

Más de 80 puntos de atención se integran en todo el territorio nacional para la captación de transportistas y comunidades bajo esta metodología; en la cual intervendrá el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPComunas) como órgano de acompañamiento y asesoría.

En cada ciudad se debe instalar una Mesa Técnica de Movilidad en donde se reunirán todas las fuerzas vivas del Estado venezolano. Esta significa otra forma de inscripción, debate y discusión, donde se precisarán los problemas macro en la prestación de transporte para generar las soluciones que se aplicarán posteriormente; en corto, mediano o largo plazo.

¿Mayor información o denuncias?

Si deseas mayor información consulta las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte:

  • @TransporteGobVe en twitter.
  • transportegobve en Instagram.
  • Ministerio del PP Transporte en Facebook.
  • TransporteGobVe en Youtube.

Realiza tu pregunta, solicitud, comentario o aporte con la etiqueta #GranMisionTransporteVenezuela.

Si por el contrario tienes una denuncia, la Gran Misión Transporte Venezuela habilitó el centro de atención telefónica: 0-800-INFOVIA (4636842) y el canal en twitter @0800INFOVIA, con la pretensión de solucionar sus problemáticas como profesionales del volante, o cualquier otro abuso o irregularidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!