Mppe

Como consultar y descargar el Recibo de Pago del Mppe

67
Como consultar y descargar el Recibo de Pago del Mppe
5 (100%) 1 vote[s]

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) es una de las instituciones que conforman el Gabinete presidencial. El mismo, es el encargado de promover, planificar y ejecutar todas las acciones relacionadas con la educación en Venezuela. Basándose en los valores «éticos de justicia, equidad e identidad nacional» promueve políticas educativas eficientes que derivan en la formación integral de todos los ciudadanos. Todas estas coordinadas y dirigidas en conjunto con el Estado.

Así como trabaja para la sociedad, también lo hace sus empleados; quienes son los encargados de dar vida a las ideas e instrucciones definidas por el ministerio. En este sentido, el Ministerio de Educación tiene una plataforma electrónica que tiene el fin de mejorar la experiencia de los maestros; como también de facilitar los trámites y servicios. En ella puedes hacer cualquier tipo de solicitud como consultar recibos de pago. Si quieres saber más sobre cómo hacer este procedimiento, continúa leyendo. En las siguientes líneas te explicamos todo lo que necesitas saber.

Requisitos para solicitar el documento

El trámite es vía Internet, es por ello que no necesitarás de mucha documentación; sino la importante para que este proceso pueda hacerse de forma fácil y segura. Si quieres consultar y descargar tu recibo de pago, ten en mano los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad de la persona interesada.
  • Número de cuenta de nómina de la persona interesada.
  • Computadora, tabla o teléfono inteligente.
  • Acceso a Internet.

Si cumples con estos requisitos estás listo para obtener la factura de pago. Continúa leyendo y sigue todos los pasos aquí explicados.

¿Cómo solicitar el recibo de pago del Ministerio la Educación?

Una de las ventajas que nos ofrece el Internet es la inmediatez y la facilidad para realizar lo que queramos. Es por ello que el Mppe ofrece un servicio fácil y seguro para todos sus empleados. A la hora de solicitar un recibo de pago solo debes seguir estos simples pasos.

Entra a la web

Desde la comodidad de tu casa o del trabajo puedes acceder a la web. Desde una computadora, tabla, teléfono inteligente o cualquier dispositivo con acceso a Internet puedes entrar. Tan solo necesitarás dirigirte a la sección de consultas de la plataforma del Ministerio de Educación. En este enlace puedes ingresar de inmediato.

 

Ingresa los datos

Una vez allí debes completar todas las casillas requeridas para el acceso. En primero lugar debes escribir el número de cédula de identidad de la persona; el número de cuenta de la nómina, en este caso solo necesitarás los últimos cuatro dígitos de ella y la quincena deseada. Al presionar sobre la casilla de la quincena se desplegará una barra con todas las quincenas trabajadas en los últimos tres años. Después de escoger la de su conveniencia, presiona el botón Consultar recibo.

En caso de que necesites un recibo de pago de una quincena previa a las mencionadas, debes buscarlo en la Zona Educativa, en el departamento de pago directo en el estado del país donde se está trabajando. En este mismo orden, todas las personas que pasaron de contratados a titular, solo pueden descargar los recibos desde la fecha en que empezaron la cobrar como titular. Las facturas emitidas de contratados también la debes buscar en la Zona Educativa.

Descarga e imprime el recibo

Al presiona el botón de Consultar recibo el sistema cargará la información y posteriormente mostrará el documento. En este momento puedes descargar y luego guardar la factura en tu computadora. El recibo está en formato PDF y se guardará en el mismo.

¿Es posible descargar el recibo sin el número de nómina?

No, no es posible. Todos los datos requeridos por la plataforma son necesarios para solicitar el documento. Además, es la forma que tiene el Ministerio de Educación para darte seguridad en tus trámites. Son datos personales solo tú debes tener. Que la seguridad se mantenga también depende de ti. No ofrezcas tus datos a cualquier persona, salvo que sea de plena confianza.

Es importante recordar que esta factura es netamente informativa; eso significa que no sirve para trámites legales. Para ello debes dirigirte a tu centro de pago correspondiente donde te emitirán un documento válido con firma y sello del Ministerio de Educación.

Otros trámites

Como antes mencionamos, en la web del Ministerio de Educación también puedes realizar otros trámites. Entre ellos la emisión de la constancia de trabajo. Este es otro de los documentos más solicitados por los maestros del Mppe. Así como verificar cualquier título relacionado con el interesado.

Tramitarla es muy sencillo. Te recordamos que una constancia de empleo es un documento que refleja todos los detalles de trabajo actual y previo de una persona. Este certificado es requerido para múltiples trámites relacionados con pagos; como bancos, alquiler de una casa, compra de un vehículo y más. Este sirve para dar certeza de que esta persona está trabajando en la actualidad.

Para obtenerla debes seguir un proceso sencillo. Tan solo debes entrar al servicio de autogestión del Mppe, registrarte y ubicar el área para descargala. El Ministerio de Educación también brinda la oportunidad de  ofrecer constancia de trabajo de forma electrónica. En colaboración con el medio ambiente, tiene la misma validez que la recibida en físico.

Comunícate con el Mppe

Si tienes más dudas sobre el proceso, no dudes en comunicarte con el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Ellos te atenderán y disiparán todas las dudas que tengas sobre este y otros temas. En caso de encontrarte en Caracas ve a su sede principal ubicada en la esquina de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas. Si estás en otra región del país dirígete a la sede principal ubicada en la capital de cada estado.

Asimismo también puedes comunicarte con ellos vía telefónica al (+58-212) 596.41.11. De lunes a viernes en horario de oficina el personal de atención al cliente está presta a solucionar cualquier inconveniente. El Ministerio de Educación trabaja para ofrecer las mejores garantía a sus empleados y a la sociedad.

¿Ya descargaste el recibo de pago?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!