Planilla Aviación2

Pago de la Aviación Militar Bolivariana • Obtén la planilla por Internet

106
Puntua esta Información

Todos los funcionarios adscritos a la Aviación Militar Bolivariana gozan de ciertos beneficios, entre los cuales está uno de los más importantes, tal y como lo es el pago de su sueldo mensual debido al cumplimiento de sus funciones como funcionarios activos o retirados. Dicho pago está sujeto al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), es por esto que los militares de la Aviación deben solicitar su planilla de pago en las oficinas de Recursos Humanos de tal ministerio o a la base a la cual pertenecen. 

Sin embargo, en pro de mejorar la vida de cada funcionario que sirve a la nación y sus intereses, el MPPD ha puesto a la disposición de todos una alternativa sumamente valiosa y viable. Se trata de la posibilidad de obtener la planilla mil 8080, mejor conocida como la planilla de pago de la Aviación Militar Bolivariana, de forma simple y rápida por medio de Internet, sin tener que movilizarse a ninguna oficina u organismo.

¿Para qué sirve la planilla de pago de la Aviación?

Planilla Aviación3

Esta es una herramienta que permite a los funcionarios gozar de varios beneficios, entre esos está el poder realizar la solicitud de un seguro de salud o automovilístico. Así como solicitudes de tarjetas de crédito, apertura de cuentas bancarias, entre otros. Asimismo, es obligatorio para ellos retirar dicha planilla que el Ministerio de la Defensa expide. Además de favorecer a los funcionarios beneficiados para llevar un control de los sueldos devengados mes a mes, y año tras año.

Ahora bien, gracias a la actualización de su plataforma, dicho ministerio puede entregar la planilla mil 8080 sin que el funcionario haga acto de presencia en institución alguna. Es decir, empleando una computadora (O cualquier otro dispositivo capaz de conectarse a Internet) y con solo hacer varios clic podrá fácilmente tener en su poder la valiosa planilla.

¿Cómo se consigue la planilla mil 8080?

A continuación vamos a enseñarte la forma correcta de conseguir, llenar y descargar tu planilla de pago de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela. Vas a necesitar un aparato electrónico con conexión a Internet (Computadora, laptop, tablet o teléfono celular), una vez establezcas conexión con la red ingresa en el portal web que suministra la planilla, seguidamente obedece los pasos que te indicaremos detalladamente uno por uno.

Paso uno: Regístrate

El primer paso que deberás cumplir al entrar a la plataforma es registrarte como nuevo usuario (Si tu caso es que ya habías realizado dicho registro, entonces obvia este paso y dirígete al paso número dos. Pero en caso de que no lo hayas hecho antes, quédate en este punto y sigue leyendo con calma). 

Para ello deberás entregar una serie de datos tales como: el número de tu Cédula de Identidad, año en el cual ingresaste a la Aviación, tu fecha de nacimiento (día/mes/año), coloca los últimos ocho dígitos de tu cuenta nómina (la cuenta en la cual recibes los pagos de tu sueldo de parte del MPPD). Ingresa, además, un número telefónico de uso frecuente y por último crea una contraseña y confirma la contraseña escribiendo exactamente la misma. Finalmente haz clic sobre Registrar.

Paso dos: Entra al sistema

Al terminar ese registro tendrás que dirigirte a la página oficial del Ministerio de la Defensa. Una vez en ella podrás notar un botón de color verde que dice Personal Militar; haz clic sobre él y luego, dependiendo de tus funciones dentro de la Aviación elige Administración (para el personal administrativo), o Persona natural (para el personal no administrativo).

Planilla Aviación1

Paso tres: Accede con tus datos

Serás enviado a un portal en el cual deberás ingresar tus datos. El número de tu cédula de identidad venezolana y tu contraseña (la misma que creaste y confirmaste recientemente). Una vez hecho eso, haz clic en Iniciar SesiónPlanilla Aviación2

Paso cuatro: Selecciona la planilla

De inmediato, deberás ubicar entre varias la opción de tu interés. La cual, en este caso, es la que reza Planilla de pago. No dudes en presionar para obtener la planilla en formato PDF. La misma aparecerá en el monitor de tu dispositivo y en ella podrás notar todos los datos concernientes a ti: cargo que desempeñas, unidad a la que perteneces, así como los detalles de tus pagos.

Paso cinco: Descarga la planilla

Ya para finalizar el procedimiento solo debes decidir si deseas descargar o imprimir la planilla de pago (la mil 8080). Particularmente te recomendamos hacer ambas cosas: descarga en tu computadora, tablet o teléfono inteligente e imprime si tienes la posibilidad de hacerlo al momento. De lo contrario, solo descarga y coloca el documento en un pendrive para que así, cuando estés en un lugar donde puedas imprimirla, no tengas que volver a realizar el procedimiento de inicio sesión y demás.

La realización de este trámite hoy es muy sencillo. Tal y como lo habrás notado, las molestias de apersonarse en alguna de las sedes en las que otorgan la planilla de pago impresa de una vez son cosa del pasado. Sin embargo, si es tu caso que frecuentemente estás en alguna de las instalaciones de la institución llamada Aviación Militar Bolivariana, no deberías desaprovechar la oportunidad de pasar por las oficinas de Gestión de Talento Humano (también conocida como Recursos Humanos) y solicitar la planilla personalmente. Quizá así te ahorres el tener que sentarte frente a una computadora durante algunos minutos, ya que alguien más (el personal administrativo) se encargará de imprimir tu planilla mil 8080 y entregartela a la brevedad posible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!