BNC Movil

Cómo activar tu pago móvil BNC rápido y fácil

25

Muchos clientes del Banco Nacional de Crédito (BNC) se hacen constantemente la misma pregunta ¿Cómo se activa la herramienta de pago móvil? Sobre todo en tiempos donde cada vez resulta más indispensable poder realizar transacciones para pagar bienes, servicios, deudas, etc, de forma inmediata. Y es que, a estas alturas prácticamente no existe nadie que no use la función de pago móvil que han desarrollado las diferentes entidades bancarias del país; y que, de manera inmejorable, facilita el flujo de dinero tanto entre cuentas del mismo banco, como entre bancos diferentes, y en tiempo real.

Paso a paso pago móvil BNC

Si posees una cuenta en el BNC, sea de ahorro o corriente; necesitas activar la función de pago móvil, ya que con ella te ahorrarás unos cuantos dolores de cabeza. Hacerlo no es para nada complicado solo debes disponer de un computadora, laptop o dispositivo móvil (celular o tablet) con conexión a Internet. Lo primero que debes saber antes de continuar es que es necesario que con anterioridad hayas activado tu usuario en BNCNET. Si no has hecho esto, será imposible procesar la activación del pago móvil BNC. A continuación dejamos un breve apartado con los pasos para tu registro en BNCNET.

BNCNET registro

  • 24 horas después de haber aperturado tu cuenta y de haber recibido tu tarjeta de débito, ingresa a la plataforma de BNC.
  • En seguida haz clic en acceso a BNCNET, y después en Personas.

 

BNC Movil

 

  • Ingresa los datos solicitados: Número de tarjeta, Número de cédula y la Clave (esta primera vez será la misma clave que tienes para usar la tarjeta en cajeros automáticos). Luego haz clic en Aceptar.
  • Lee el mensaje que aparece y al final haz clic en Aceptar y de inmediato procede a cambiar tu clave de acceso.
  • Elige tus preguntas de desafío (de seguridad) y después indica cuáles son tu correo electrónico y tu número de teléfono celular.
  • Finalmente presiona Continuar y verás en pantalla un mensaje que indicará que el cambio de PIN o clave fue exitoso. ¡Listo!

BNC móvil al instante

Una vez registrado en BNCNET puedes ingresar con el número de tarjeta, cédula de identidad y clave con total normalidad. Al entrar podrás ver un anuncio que deberás cerrar. Allí se mostrará el estado de tu cuenta y verás un serie de pestañas dispuestas en un menú horizontal. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ubica entre las pestañas aquella que dice Pago Móvil y haz clic sobre ella.
  2. Se desplegarán 3 nuevas pestañas entre las cuales podrás leer Afiliación; presiona sobre esta.
    BNC Movil 3
  3. Aparecerá en pantalla el contrato del servicio en el cual se especifican los términos y condiciones del mismo. Después de leerlo detenidamente haz clic en Aceptar
  4. Aparecerá un mensaje indicando que registro se realizó, dale clic en Aceptar de nuevo y se mostrará una especie de recibo donde aparece el estado del servicio (Activo), la fecha de activación, entre otros datos.
  5. Lo siguiente será presionar Directorio. Verás que se hace la invitación a afiliarse, lo que indica que el proceso no ha terminado aún. Vuelve a hacer clic en Afiliación.
  6. En esta oportunidad se solicitará que indiques un número telefónico y selecciones una cuenta bancaria, de inmediato haz clic en Continuar.
  7. Para terminar deberás ingresar un código de validación, el cual será enviado al número de teléfono que acabas de ingresar. Colócalo y presiona Continuar.
  8. Esta vez sí verás un mensaje que indica que la afiliación se hizo de forma exitosa.

Cómo hacer pago móvil BNC

A partir de ese momento ya estarás facultado para hacer pagos instantáneos a cualquier cuenta; siempre y cuando el titular de la cuenta esté también afiliado al servicio pago móvil de su banco. Para hacerlo desde BNC tendrás que ir a Emisión. Se te dan dos opciones realizar el pago desde el Desde directorio o Sin registrar beneficiario. Selecciona sin registrar para hacer la transacción de forma rápida. Pero si lo que deseas es guardar el beneficiario en tu lista de pagos frecuentes, entonces presiona Directorio, así agilizarás el proceso en el futuro. A continuación, te explicamos más detalladamente el trámite.

 

BNC Movil 4

 

  • Desde la pestaña de Pago Móvil selecciona Directorio; luego dirige a la parte inferior y haz clic en Agregar.

 

BNC Movil 5

 

  • Allí podrás ingresar los datos del beneficiario a quién deseas agregar a tu directorio como uno de tus pagos frecuentes.

 

BNC Movil 7

 

  • Una vez agregado vuelve a Pago Móvil, pero esta vez selecciona Emisión; aparecerán las opciones que ya hemos mencionado, pero esta vez seleccionarás Desde directorio
  • A continuación tendrás que seleccionar la cuenta desde la cual harás el pago, el monto y demás detalles, pero lo más importante es que al seleccionar el beneficiario se te presentarán únicamente aquellos que han sido agregados en tu Directorio. Luego presiona Continuar. Y finalmente confirma el pago.

 

BNC Movil 8

Descargar BNCNET Móvil

Hace unos años el Banco BNC no contaba con aplicación móvil. Pero eso ya es parte del pasado; ya que BNCNET Móvil está disponible para todos los clientes del banco. Lo que supone un verdadero beneficio, porque, piénsalo bien, ¿De qué serviría contar con pago móvil, sino no tengo una App móvil para emplearlo? De nada. Y precisamente esta era la queja de mucho clientes BNC, que para poder hacer un pago móvil tenían que, de forma obligatoria, estar sentados frente de una computador o laptop. Si eras parte de ese grupo, olvídalo, dirígete a la tienda de aplicación de tu celular y descarga BNCNET Móvil, desde allí podrás:

  • Revisar el estado de tu cuenta (Posición Consolidada).
  • Realizar transferencias a terceros del mismo banco o de otros. Así como a cuentas tuyas del mismo banco o de otro.
  • Realizar solicitudes.
  • Y hacer pago móvil.

NOTA: Es importante que sepas que para poder realizar pagos móviles desde la App debes tener el beneficiario registrado en el Directorio. Por desgracia agregar beneficiarios al directorio es algo que, por seguridad, solo se puede hacer desde una computador con una IP registrada como segura para ti.




2 thoughts on “Cómo activar tu pago móvil BNC rápido y fácil

  1. Milagros Martínez

    Buenas tardes, tengo 2 cuentas en BNC (CORRIENTE AMBAS). Tengo pago móvil, puedo realizar pagos pero hoy me hicieron un pago móvil a mi y no llegó el dinero a ninguna de las 2 cuentas. La persona que realizó el trámite me dice que se lo descontaron de su cuenta. Que hago, los bancos no están trabajando por la cuarentena y necesito mi dinero. Quien puede asistirme en esto, gracias!

    Reply
    1. Paola

      Hola, Milagros
      LA única forma de saber si le descontaron de verdad es que te envíe una foto de sus movimientos. En veces los bancos refleja, sobre todo si es venezuela, que descuentan y al día siguiente rebotan la transferencia.
      ¡Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!