Pago Móvil BVC • Afíliate En Sencillos Pasos

232

En un país donde la escasez de billetes es una realidad palpable, los medios de pagos electrónicos cobran mayor auge. Es así como las entidades financieras han tenido que evolucionar rápidamente para que sus usuarios no dejen de tener acceso a su dinero en cuentas. La herramienta más novedosa es el Pago Móvil, que el caso del Banco Venezolano de Crédito se denomina Pago Móvil BVC. La gran mayoría de los bancos que hacen vida en Venezuela ya están utilizando esta modalidad, razón por la cual, su popularidad crece vertiginosamente.

Actualmente, el BVC promueve la aplicación de este servicio de persona natural a comercio. Es decir, que podrás cancelar tus facturas mediante Pago Móvil BVC si el negocio lo permite. Ya sea con una aplicación o por mensajería de texto. Cada banco tiene su propio método. El emisor y el receptor solo deben contar con un número celular que tenga activo esta forma de enviar y recibir dinero en tiempo real. En este artículo se expone cómo afiliarte a Pago Móvil BVC. Además de la inclusión de beneficiarios y la forma de realizar los pagos, con instrucciones fáciles de seguir. Asimismo, se enumeran las ventajas de este.

Beneficios que brinda este Pago Móvil

Cuando te registras en Pago Móvil BVC comienzas a disfrutar de una serie de beneficios; pues te facilita transferir o recibir dinero a través de tu teléfono móvil, siempre y cuando tú y la otra persona o negocio estén afiliados. Esto elimina la dependencia de la moneda en efectivo.

Es importante resaltar que no hace falta que el emisor y el receptor estén físicamente en el mismo lugar al momento de realizar la operación. Pago Móvil BVC es de fácil acceso y uso, además brinda total seguridad y ofrece flexibilidad de horarios, pues las transacciones se hacen efectivas al instante. Tu puedes asignar el monto límite diario, este varía dependiendo si se trata de una persona natural o jurídica. Es indiferente si la persona está dentro de tu listado de beneficiarios o no. Para ambos casos hay una metodología de pago que aquí te explicaremos.

Afíliate a Pago Móvil BVC

En primer lugar, es importante dejar claro que para hacer efectivas las operaciones del servicio pago móvil, cada banco requiere que sus clientes se afilien previamente este. Sigue estos sencillos pasos y podrás recibir y/o enviar fondos de manera inmediata, sin importar si se trata de entidades financieras diferentes.

Ten presente que debes tener activo V-mensaje, para que vía mensajería de texto recibas la información de todas tus operaciones.

  1. Ingresa a Venezolano Online con tu nombre de usuario y clave de acceso, previamente creadas. Si no las posees primero debes realizar dicha creación.
  2. Busca en el menú la pestaña Diseñe su Banco, y allí la opción Afiliación Pago Móvil BVC. Posteriormente pulsa Afiliar/Modificar.
  3. Seguidamente escoge las cuentas a afiliar para enviar y/o recibir pagos.
  4. Introduce toda la información que requiere el sistema.
  5. Debes asignar los límites de montos y cantidad de transacciones diarias, de acuerdo a tu conveniencia.
  6. Guarda los datos, confirma la afiliación y haz clic en Aceptar.

En la página web del BVC tienes disponible la tabla de tarifas donde encontrarás el costo del servicio Pago Móvil BVC, al igual que en todas las oficinas comerciales a lo largo y ancho de todo el país.

limites diarios pago movil bvc

Cómo afiliar a un tercero en Pago Móvil BVC

Si consideras que esta modalidad será tu principal forma de pago, lo ideal es que registres a quienes se convertirán en tus beneficiarios. Es por ello, que para enviar fondos a esas cuentas de otros clientes BVC o de otros bancos nacionales tienes que seguir los pasos que se presentan a continuación:venezolano on line

  1. Comienza por ingresar a Venezolano Online con tu identificación personal y contraseña, como ya es costumbre.
  2. En esta fase del proceso, dirígete al módulo Pagos, elige Pago Móvil BVC y luego Afiliar Terceros.
  3. Al entrar en Afiliación de Terceros, llena los campos con la información de la persona a la que le pagarás, incluyendo el número de teléfono celular. No olvides oprimir Aceptar para avanzar.
  4. Por último, verifica los datos y confirma la afiliación pulsando nuevamente Aceptar.
  5. Si deseas, puedes consultar desde el submenú Consultar Histórico, si lo agregaste correctamente.

Cómo pagar a un tercero vía Pago Móvil BVC

El procedimiento para ejecutar pagos desde cualquiera de tus dispositivos varían, ya que si la persona está en tu directorio debes hacerlo por Pago a Terceros. En cambio, si no está en tu listado de beneficiarios tendrás que recurrir a Pago Express. A continuación se describen los instructivos para ambos casos:

Pago a terceros (afiliados)

  1. Visita VOLmóvil; la aplicación del BVC, o Venezolano Online y accede como normalmente lo haces.
  2. Cuando estés en la pestaña Pagos, selecciona la opción Pago Móvil BVC y después Pago a Terceros.
  3.  Introduce tu Clave de Transferencias a Terceros, previamente creada, y pulsa Aceptar.
  4. Haz clic sobre el nombre del beneficiario, incluye la cantidad en bolívares y Aceptar.
  5. Confirma la operación, pulsando nuevamente Aceptar, en la pantalla que abrirá inmediatamente.

Pago Express (no afiliados)

  1. Utilizando tu usuario y clave, ve a VOLmóvil o Venezolano Online.
  2. En Pagos, selecciona Pago Móvil BVC y luego Pago Express. Introduce tu clave de Transferencias a Terceros y Aceptar.
  3. Aporta los datos requeridos, incluyendo el número de teléfono móvil del beneficiario y presiona Aceptar. Recibirás en tu celular afiliado a Vmensaje una clave de autorización.
  4. Verifica e introduce la clave de autorización recibida y confirma la operación, en Aceptar.
  5. Verás el mensaje: ¿Deseas afiliar a la persona a Pago Móvil BVC después de pagarle? Responde Sí, e introduce su nombre y su email.

Pago movil bvc - p2c

Si deseas mantenerte al día con los avances que el Banco Venezolano de Crédito, síguelos en sus redes sociales y activa las notificaciones:

  • Twitter: @BVCinforma
  • Instagram: VENEZOLANODECREDITO
  • Facebook: Venezolano de Crédito, Banco Universal
  • Youtube: Venezolano de Crédito Banco Universal
  • Linkedin: Venezolano de crédito

Con estas instrucciones será muy sencillo afiliarte y disfrutar de los beneficios que ofrece el BVC para sus clientes, a través de Pago Móvil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!