ipasme mi casa bien equipada destacada

Planilla de afiliación Ipasme • Benefíciate de Mi Casa Bien Equipada

27
Puntua esta Información

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) ofrece a sus afiliados la asignación de línea blanca a través del programa gubernamental Mi Casa Bien Equipada. Utilizando el Carnet de la Patria como método de selección, docentes, personal administrativo y obrero del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) fue censado para conocer cuál de los electrodomésticos ofertados eran de su interés.

En esa primera etapa, se indicaron tres opciones de artículos y precisaron la forma de pago de los mismos. A partir de ese momento, se comenzaron a entregar neveras, televisores, cocinas, lavadoras, aires acondicionados, entre otros. Si deseas consultar si eres uno de los beneficiados y además aprender el procedimiento a seguir para recibir tu equipo y los requisitos, continúa leyendo este post.

Obtén productos de Mi Casa Bien Equipada en el Ipasme

Es importante resaltar que este proceso solo es para aquellos que fueron escogidos, es decir, si no te eligieron no podrás avanzar. En ese sentido, luego de confirmar que estás habilitado, sigue este paso a paso para que puedas registrarte con éxito y recibir tu producto.

Para ello es necesario que ingreses al portal del Ipasme y ubiques los botones Mi Casa Bien Equipada. La primera opción se encuentra en el menú superior, sección Beneficios. Mientras que la segunda manera es buscar en lado derecho de la pantalla el icono identificado como Mi Casa Bien Equipada. Cualquiera de las dos rutas te llevará a la misma ventana.

ipasme mi casa bien equipada inicio

Después deberás ingresar tu número de cédula de identidad y pulsar Entrar.  Si fuiste seleccionado para acceder a uno de los equipos de Mi Casa Bien Equipada por estar afiliado al Ipasme, te aparecerá una planilla, donde debes ingresar los datos que se te piden.

ipasme mi casa bien equipada

Llena el formulario del Ipasme

El sistema te indicará que debes poseer tus dos últimos talonarios de pago en formato digital, bien sea en JPG, PNG o PDF. Estos recibos puedes descargarlos con la aplicación Autogestión RRHH, si aún no estás registrado en esta plataforma, debes hacerlo obligatoriamente. Para ello, puedes consultar el artículo Regístrate y conoce el sistema Autogestión al Trabajador del MPPE publicado con anterioridad en esta página.

autogestion rrhh

Al completar el formulario con tu información personal, le das clic a Continuar. Allí te aparecerá cuál fue el electrodoméstico marca Haier que está disponible para ti, el precio a pagar y las especificaciones técnicas de este.

Asimismo, esta etapa variará dependiendo del método de pago que hayas escogido al momento del registro. Por ejemplo, si cancelarás a crédito la pantalla que verás será diferente a la de aquellos que lo harán de contado.

Desde el Ipasme hacen la salvedad de que la única cuenta disponible para los depósitos o transferencias. En caso de los desembolsos de contado, es la cuenta corriente del Banco de Venezuela: 0102-0501-810006502007. La misma está a nombre del Ipasme, cuyo RIF es: G-20008000-0.

Reúne los soportes y retira tu producto

Cuando vayas a retirar tu producto de línea blanca, tendrás que repostar el número de referencia de la transferencia bancaria que hiciste. Imprime o haz una captura de pantalla al recibo de la operación, además de los requisitos que se enumeran más adelante.

Ahora bien, si perteneces a las personas afiliadas al Ipasme que decidió pagar su producto de Mi Casa Bien Equipada por cuotas, debes cargar los recibos de pago de la primera y segunda quincena. Efectúa esta acción mediante la pestaña Seleccionar Archivo que verás en la pantalla. Recuerda que debes tener ambos en digital a la mano, preferiblemente guardados en la computadora desde la que estás haciendo el trámite. De igual manera vas a adjuntar tu cédula de identidad escaneada.

Para terminar oprime el botón Finalizar Registro y verás la opción para imprimir la planilla de solicitud. Revísala, verifica que todos los datos que introdujiste sean correctos, descárgala y saca dos ejemplares de ella.

Requisitos que deben presentar los solicitantes

planilla ipasme

Al momento de imprimir el formulario, estarás formalmente registrado para obtener un electrodoméstico de Mi Casa Bien Equipada. Las entregas normalmente se realizan en las sedes del Ipasme en cada estado del país, debes presentar los siguientes recaudos:

  • Dos ejemplares impresos de la planilla emitida por el sistema.
  • Cédula de identidad laminada
  • Carnet de la Patria original
  • Comprobante impreso de su depósito o transferencia, ten presente que solo se aceptan las hechas del mismo banco si son de al menos 24 horas antes de la jornada de entrega.

Según el portal web del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación se estarán publicando avisos en el mismo. En algunas oportunidades los beneficiados deben tramitar su requerimiento por medio de la gerencia Créditos. La oficina está ubicada en la mezzanina del Centro Comercial Plaza Páez, frente a la Plaza Madariaga en El Paraiso, Caracas. De todos modos, invitan a monitorear las redes sociales del Ipasme para mayor información. De igual manera, pueden comunicarse por los números telefónicos del Call Center: (0212)4082245 o (0212)4082241.

  • Twitter: @IpasmeOficial
  • Facebook: Ipasmeoficialgob
  • Instagram: @ipasmeoficialgob
  • Youtube: Ipasmenoticias

Con esta completa información, los docentes afiliados al Ipasme no podrán dejar pasar la oportunidad de beneficiarse con los artículos que oferta el programa Mi Casa Bien Equipada. Estos se ofertan en un precio muy por debajo de los que se observan en los establecimientos comerciales a nivel nacional. Es por esta razón que debes dejar tu comentario contando cómo te fue siguiendo esta guía, o si tienes algún aporte o consulta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!