Hospital Universitario de Caracas

Recibo de pago HUC • Consulta y descarga la factura en línea

29
Puntua esta Información

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas, comúnmente llamado por su acrónimo HUC, trabaja de forma compuesta al Sistema Nacional de Salud en Venezuela. Este centro asistencial ha sido notable por ser el más distinguido del país. Desde su inauguración, su objetivo ha sido brindarles a los ciudadanos sin distinción de género, clase social o nacionalidad un servicios hospitalarios y de investigación de primera calidad. Para ello cuenta con el más destacado talento de médicos y docentes.

Con la finalidad de agilizar y atender los requerimientos de sus trabajadores, la institución decide incorporar a su sistema la opción de gestionar,consultar y descargar los recibos de pago en línea. Adicional, también le permite a los usuarios registrados conocer la información de sus ingresos anuales, prestaciones sociales y nóminas extras al acceder a la página web.

¿Qué es HUC?

Es el centro médico especializado más grande que tiene el Distrito Capital. Forma parte de la Facultad de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Debido a ello, es mayormente reconocido como el Hospital Universitario de Caracas, nombre atribuido por estar ubicado dentro de la universidad.

Esta institución de salud pública compone un centro nacional referencial para la población venezolana, debido a que en él se realizan gran parte de los procesos quirúrgicos de alta complejidad. Dentro de ellos, destaca el trasplante de órganos. Es un centro asistencial accesible para todos los habitantes de la capital y sus alrededores a través de la estación Ciudad Universitaria perteneciente a la línea tres del Metro de Caracas.

¿Quiénes pueden consultar los recibos de pago del HUC?

Todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto Autónomo Hospital Clínico Universitario de Caracas pueden consultar los recibos de pago de nómina. Para ello, inicialmente deberán estar registrados en el Sistema de Consultas de HUC.

Pasos para obtener tu recibo de pago HUC en línea

A continuación te mostraremos paso a paso las instrucciones que deberás seguir para consultar tus recibos de pago en línea de forma fácil, rápida y segura. Asegúrate de contar con un equipo móvil o portátil y tener acceso a Internet.

Paso uno: Ingresa a la web

El primer paso que debes realizar es ingresar al portal web del Instituto Autónomo Hospital Clínico Universitario de Caracas. Aparecerá en la pantalla de tu equipo la página principal del centro médico. Sitúa y mueve el puntero en la pantalla hasta visualizar en el menú ubicado del lado derecho la opción de Sistema en línea – HUC. Haz clic y automáticamente la página te redireccionará al Sistema de Consulta en línea HUC.

Página web HUC

Paso dos: Autentica tu Usuario

Antes de iniciar sesión, ten a la mano tu número de cédula de identidad y contraseña registrados. Completa los datos solicitados que se muestran en la pantalla para poder comenzar a disfrutar del servicio. Seguidamente, haz clic en el botón entrar ubicado en parte inferior derecha para acceder a tu cuenta en línea HUC.

Sistema de consulta en línea

 

Si aún no te encuentras registrado en el Sistema de Consulta en Línea del HUC, puedes hacerlo haciendo clic en la opción de Regístrate!!! ubicado en la pantalla inicial de autenticación de usuario.

Resgistrate

Empezará a descargarse en la pantalla la página de Registro de Usuario. Llena todos los campos obligatorios identificados detallando tus datos personales (nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico y contraseña). Al finalizar no olvides hacer clic en el botón de Registrarse para crear tu cuenta de acceso del Sistema de Consulta en línea HUC. Recuerda guardar el usuario y contraseña ingresados para iniciar sesión las veces que desees realizar alguna consulta.

Registro de Usuario

Paso tres: Consulta tu recibo de pago

Luego de haber registrado y autenticado su usuario, se desplegará en la parte superior izquierda de la pantalla un menú de opciones. En el cual se le mostrarán varias pestañas con la información que prefieras consultar. Selecciona la pestaña recibo de pago para consultar tu recibo de pago actual correspondiente al periodo 2019.

Consulta tu Recibo de Pago HUC

En caso de que desees consultar el recibo de pago del año 2018 o de periodos previos, debes elegir la opción de recibos anteriores en el menú principal colocando el número de cédula y especificando la quincena a consultar.

Finalmente, si es de su preferencia puedes descargar, guardar e imprimir los recibos generados. Pero antes, compruebe que el equipo desde el cual realizará las acciones cuenta con el programa de Adobe Acrobat. De lo contrario deberás, descargar el plug-in en su dispositivo tal cual como lo indica la página principal del Sistema de Consulta en Línea HUC.

Otras consultas en línea

Además de ofrecerle facilidad a todos sus usuarios de gestionar su recibos de pago de nómina a cualquier hora, día y lugar. En el sistema de consultas en línea HUC también puedes gestionar y conocer más sobre el detalle de tus recibos de pagos extemporáneos, obtener información a específica de tus prestaciones sociales, nóminas extras y tu ARC o ingresos anuales generados.

Si deseas obtener mayor información sobre este servicio, aclara tus dudas o preguntas enviando un correo electrónico a través de la dirección direcciongeneralhuc@gmail.com.

Entérate de todas las innovaciones médicas y mucho más visitando el portal web del Instituto Autónomo Hospital Clínico Universitario de Caracas haciendo clic aquí o ingresando a sus redes sociales:

  • Facebook: @HospitalUniversitariodeCaracas
  • Twitter: @HUC_VE

¿Y tú ya consultaste tu recibo de pago HUC?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!