principal aplicacion

Como registrar la Billetera Móvil y activar mi cuenta

80
Como registrar la Billetera Móvil y activar mi cuenta
5 (100%) 1 vote[s]

Billetera Móvil es una aplicación creada por las estatales Cantv y Movilnet para realizar pagos electrónicos mediante el código VQR del Carnet de la Patria. Hasta ahora solo está disponible de manera gratuita en Google Play Store para los teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo Android 4.0 y superiores.

Este método permite a sus usuarios cancelar sus compras, servicios públicos, los combos alimentarios distribuidos por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y combustible. Siguiendo los consejos que te damos a continuación, podrás activar tu Billetera Móvil sin complicaciones.

Afíliate a una de las modalidades de Billetera Móvil

La aplicación Billetera Móvil permite el registro en las modalidades: Vendedor y Comprador. Sin embargo, si quieres puedes tener ambos usuarios sin novedad, no existe limitante al respecto.

Registro para el comprador

Con tu Carnet de la Patria en mano, visita la página web de Billetera Móvil. Al estar en la sección de inicio presiona el botón azul: Comprador (Usuario).

vendedor o comprador

En la siguiente ventana debes presionar el texto en color rojo: Activa tu billetera e inmediatamente se abrirá el formulario de inscripción.

activar billetera

En primer lugar se solicitará la Información del usuario, selecciona la letra V o E de tu Cédula de Identidad y luego coloca el número sin separadores. También tienes que introducir el código del Carnet de la Patria, ubicado en la parte de atrás; y validar con la combinación alfanúmerica que te da la plataforma. Finalmente, haz “check” para aceptar los términos y condiciones generales, y presiona Siguiente.

informacion del usuario

Avanzarás hasta Establecer contraseña y correo, donde tus datos personales aparecerán automáticamente en el lado derecho. En esta parte vas a crear dos contraseñas; una es para iniciar sesión, la cual debe contener seis caracteres alfanuméricos (números y letras). La otra clave es para hacer efectivos los pagos; esta debe contener seis números.

Además, tendrás que agregar un correo electrónico con el cual restablecerás tu contraseña en caso de olvidarla. Ten presente que no podrás repetir el correo electrónico si otro usuario ya lo registró. No olvides oprimir Siguiente.

establecer contraseña y correo

El tercer paso es para verificar la dirección de tu e-mail, deberás consultar tu bandeja de entrada para extraer el Código de verificación e introducirlo en el recuadro que se te indica.

verificar correo

Para culminar, el sistema te dará un mensaje de bienvenida donde te señala que realizaste el proceso satisfactoriamente y que ya puedes ingresar sin ningún problema.

billetera finalizar

Registro para el vendedor

Si eres propietario de algún comercio o miembro de un Clap, podrás cobrar tus mercancías o productos sin necesidad de punto de venta. Del mismo modo, podrás transferir el saldo de tus ventas diariamente a cualquiera de tus cuentas en la banca pública o privada, sin cancelar comisión.

Se recomienda utilizar el Banco de Venezuela, pues con este la transacción se hará efectiva en una hora; mientras que, con otras entidades tardará un día hábil. Para comenzar con el procedimiento entra al portal en Internet de Billetera Móvil, y dirígete al botón rojo, que dice Vendedor (Tienda).

vendedor o comprador

Verás la pantalla de inicio de sesión, oprime el texto en color rojo: Registrarse.

vendedor registro

La planilla virtual comienza con la pestaña Seleccione tipo de usuario; entre las opciones que se presentan, escoge cuál es tu tipo de actividad económica.

billetera registrar vendedor

Es necesario que coloques tu correo electrónico en donde dice Cuenta usuario; el mismo debe ser el que aparece en la base de datos del Seniat. Ten a la mano tu Registro de Información Fiscal (RIF), bien sea personal o jurídico, pues debes escribirlo después. Posteriormente, valida el código que aparece en pantalla y pulsa Siguiente.

vendedor informacion

En adelante, solo resta establecer tu contraseña y verificar tu correo electrónico; tal como se hace en la inscripción de un comprador.

Inicia sesión y navega en Billetera Móvil

Para hacer uso de la Billetera Móvil, los compradores tienen que aportar su cédula de identidad: primero el literal y luego la cifra. Seguidamente, escribe la clave que creaste y ve a Iniciar sesión. En el caso de las tiendas será el correo electrónico y la contraseña.

inicio de sesion

Al entrar a la interfaz observarás el saldo con el que cuentas en tu billetera y los movimientos de la misma. Del mismo modo, te encontrarás con el menú en la parte superior, con las opciones Histórico de pagos, Mi perfil y Salir (en el caso de Comprador), como se observa en la siguiente imagen:

plataforma billetera movil

¿Olvidaste alguna de tus contraseñas?

En caso de olvidar tu contraseña de inicio de sesión o de pagos, no te preocupes, podrás recuperarla fácilmente. Sin diferenciar si es en la página de Vendedor o Comprador, el proceso es el mismo. Haz clic en ¿Olvidó su contraseña?

Son tres sencillos pasos; primero selecciona la letra V o E de tu cédula de identidad, luego escribe el número y ve a Siguiente.

billetera recuperar contraseña cedula

Segundo, coloca el correo electrónico con el que te afiliaste. Selecciona cuál de las contraseñas olvidaste y avanza hasta la tercera etapa.

recuperar contraseña correo

Por último, se te notifica que el procedimiento ha terminado y que debes revisar tu correo electrónico para consultar tu nueva contraseña.

recuperar contraseña terminar

¿Cómo recargar tu Billetera Móvil?

Los compradores pueden acreditar hasta 260 mil bolívares cada vez que se les agote el saldo. Billetera Móvil le brinda seguridad durante toda la operación.

Banca pública

Se recarga en efectivo a través de la banca pública nacional, sin importar si eres cliente o no. Para hacerlo por taquilla solo debes acercarte con el dinero que deseas depositar y tu Carnet de la Patria. Si tienes cuenta puedes solicitar que te transfieran de allí hacia tu billetera.

Por vía electrónica también está disponible este servicio, dependiendo de la política de cada banco.

Sistema Patria

Luego de activar tu Billetera Móvil, como ya te explicamos anteriormente, debes ir al Sistema Patria ingresa en la pestaña Cuentas Bancarias accede a Retiro de Fondos e indica que será allí a donde transferirás los bonos u otros beneficios que recibas.

Aplicación VeMonedero

Si ya descargaste la app VeMonedero, vas a poder hacer este movimiento sin el cobro de ninguna comisión.

Esperamos que disfrutes los beneficios que ofrece este nuevo método de pago electrónico presencial, utilizando como herramienta tu Carnet de la Patria.




4 thoughts on “Como registrar la Billetera Móvil y activar mi cuenta

  1. angel

    Buenos días como hago si olvide el correo y contraseña del correo registrado en la billetera móvil me registre hace mas de un año. gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Angel.
      Ya que la Billetera Móvil es una aplicación creada por las estatales Cantv y Movilnet para realizar pagos electrónicos mediante el código VQR del Carnet de la Patria, te recomendamos que asistas a una sede de las instituciones antes mencionadas y verifiques si, desde allí, pueden ayudarte a recuperar tus datos.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  2. yohandry garcia

    Hola se me olvido el correo de mi billetera movil y la clave de inicio como hago para recuperar mi billetera movil

    Reply
    1. Paola

      Hola, Yohandry
      Si olvidaste el correo es muy complicado recuperar la clave. Porque a esta dirección electrónica es donde llegará la información.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!