Pasos para registrarte en Cencoex en 5 minutos

34
Puntua esta Información

Las personas que desean viajar al exterior pasan por diversos procedimientos para llevar a cabo su objetivo. El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) puede ayudarte con tus trámites con el fin de solicitar divisas. Personas naturales como personas jurídicas deben dirigirse a Cencoex Registro. Esta opción está disponible en la página web de la organización. Sin duda se hallarán todos los requerimientos necesarios para tener una operación exitosa. No importa el país destino. Cencoex te ofrecerá el apoyo necesario para que puedas solventar todas las implicaciones cambiarias que necesites.

Por el momento, la entidad pública no tiene habilitada la opción “Registrarse” en su dirección web este 2019. Notarás que solo está disponible “Usuarios registrados”. Se desconoce los motivos, pero es importante recordar los pasos para registrarse en Cencoex. Esto, mientras la corporación emita algún comunicado oficial sobre la continuación del proceso de solicitud de divisas. No te desesperes es un procedimiento muy sencillo.

¿Cuáles son los pasos para registrarte en Cencoex?

Los pasos para registrarte en Cencoex no requieren de una inversión de tiempo muy amplio. El mismo sistema te guiará para completar las exigencias de la plataforma. Una vez que las autoridades correspondientes de Cencoex decidan habilitar nuevamente la opción “Registrarse”, ya contarás con una noción de cómo hacerlo. Lo más práctico es que lo podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, oficina o algún centro de comunicaciones.

Paso uno: Ingresa a la web

Desde la página web de Cencoex puedes hacer el proceso. Te recomendamos tener paciencia porque la plataforma se torna lenta. El trámite en línea puedes hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Recuerda que la opción Registrarse no está habilitada actualmente. Sin embargo, te mostraremos como debería aparecer en la plataforma y como se visualiza la página de Cencoex en 2019.

Paso dos: Comienza a llenar las casillas

Probablemente el sistema te pedirá que especifiques si eres una persona natural o jurídica. Luego deberás ingresar tu documento de identidad, sea pasaporte o cédula. Necesitarás de un correo electrónico el cual hay que confirmar.

Otro dato importante es pensar en alguna pregunta secreta para poder ingresar a tu usuario. Este requerimiento te permitirá contar con una mayor seguridad. También servirá en el caso de que olvides tu clave de acceso. Aunado a ello, el sistema te solicitará una pregunta alternativa. Deberás crearla conjuntamente con su respuesta.

Paso tres: Código temporal

Automáticamente luego de llenar todos los campos requeridos por Cencoex registro, recibirás un código de acceso temporal. Lo podrás consultar en el correo que colocaste en la casilla. Esta información automatizada te indicará lo que procede.

¿Qué hacer tras crear un usuario en Cencoex?

Luego de que ya cumpliste con tus pasos anteriores, dirígete al Home del portal web de Cencoex. Podrás ver que la parte izquierda de la página tiene la opción de “Usuarios registrados” (haz click ahí para solicitar divisas). Esta fase del procedimiento es la que te comentábamos al principio de la lectura. La opción que si ofrece Cencoex en 2019 (solo para personas ya registradas, cabe acotar).

Paso cuatro: Haz click en la opción número uno

Una vez dentro del sistema “Usuarios registrados”, te aparecerán varias opciones. Haz click en la opción número uno para terminar de ingresar tus datos personales. Al culminar deberás hacer click en siguiente, para luego cerrar sesión y esperar algunos minutos.

Paso cinco: Vuelve a entrar a “Usuarios registrados”

Al pasar varios minutos e ingreses de nuevo al sistema selecciona la opción número dos. Este paso es para hacer operaciones electrónicas relacionadas con divisas. Te pedirán que coloques nuevamente tus datos ya registrados. Deberás llenar todos los campos más una prueba de seguridad antirobot.

Paso seis:  Gestión de solicitudes

En esta etapa, luego de que evidentemente estás registrado y ahora deseas solicitar divisas para tu viaje, podrás ver cuántos dólares tienes disponibles.

Al estar en Gestión de solicitudes busca la opción Generar solicitud. Después ingresa en Generar solicitud tarjeta crédito para viajes. Podrás ver cuáles opciones ofrece Cencoex con relación a comercio electrónico que no estén bloqueadas.

Paso siete: Llena el formulario 

Cuando termines de responder los cuestionamientos exigidos por Cencoex en cada campo, haz click en Generar. En este enlace confirmarás tu solicitud.

Paso ocho: Finaliza el trámite

Busca la opción Ver planilla. Te aparecerá un PDF que deberás descargar. Luego haz clic en Mi tarjeta carpeta, y presionas Confirmar. Podrás ver otro documento en PDF que también descargarás. Te explicará cómo armarás tu carpeta Cadivi o Cencoex en la actualidad.

¿A dónde acudir si tienes dudas sobre el proceso de Cencoex registro o solicitud de divisas?

Cencoex, en aras de mantenerse comunicado con los usuarios y personas interesadas en sus servicios, pone a disposición su línea telefónica. Si tienes inquietudes sobre cualquier procedimiento referente a Cencoex registro o solicitud de divisas comunícate a los siguientes números:

Llamadas nacionales: (0501-2362639)

Llamadas internacionales: (+58-212-597-70-11)

Por medio de estos números los usuarios serán atendidos por operadores, tanto personas naturales como jurídicas. El horario comprendido para realizar las llamadas es de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

Asimismo, Cencoex facilita su dirección: Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Sede principal (temporal): Av. Leonardo Da Vinci, Edf. Anexo B-1 P.B. Urb. Los Chaguaramos. Caracas- Venezuela.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!