Juventud 2

Registro Nacional de la Juventud • Inscríbete en la plataforma

119
Puntua esta Información

Los jóvenes venezolanos hoy por hoy tienen múltiples oportunidades para desarrollarse y descubrir su camino, un camino que evidentemente contribuirá a la reconstrucción del país. Y es que aunque muchos siguen saliendo de nuestras fronteras en busca de un mejor futuro, no se puede negar el hecho de que el Estado sigue apostando por la juventud para levantar a Venezuela. Bajo esta premisa nace el Registro Nacional de la Juventud.

Poniendo a su disposición una variedad de opciones que se pueden abrir para que los muchachos se sientan seguros de permanecer en nuestra tierra y trabajar por ella. Una de todas estas puertas es la Tarjeta Somos. La cual está muy ligada al Registro Nacional de la Juventud y eso es lo que nos lleva al desarrollo del artículo de hoy. En el cual te explicaremos qué es el Registro y cómo realizarlo.

¿Qué es el Registro Nacional de la Juventud?

Juventud 1

Se trata de una base de datos que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud utiliza para conocer a todos y cada uno de los jóvenes que desean ser parte de los procesos sociales que desarrolla el Gobierno. A la vez, este registro se ha convertido en un requisito indispensable para aquellos que, como bien dijimos antes, deseen solicitar la tarjeta de débito “Somos” que el Banco de Venezuela otorga a los ciudadanos entre los 15 y 35 años de edad. Asimismo, los estudiantes de bachillerato que deben cumplir con las pasantías previas a su graduación están obligados a realizar el ingreso de sus datos en dicho registro nacional, según lo indica la publicación de la Gaceta Oficial Nº 40.540.

El principal objetivo que persigue el Ministerio del Poder Popular para la Juventud es garantizar que los jóvenes del país puedan crecer y desarrollarse correctamente en las áreas social y laboral. De manera que, su transición a la vida adulta se dé de forma adecuada, apoyando siempre su educación y formación continua.

Pasos a seguir para realizar el Registro Nacional de la Juventud

Muy bien, ahora que ya conoces qué es el registro y para qué sirve, es momento de que sepas cómo hacerlo. Este proceso es bastante sencillo gracias a que los desarrolladores del sistema de registro han sido bien intencionales en alcanzar la mayor simplicidad en cada paso. Además de lograr un diseño muy llamativo y amigable con el usuario. A continuación expondremos, a través de un tutorial escrito, la manera adecuada de registrarte de este modo podrás empezar a disfrutar de beneficios como, por ejemplo: acceso a programas sociales en todo el país.

Paso Número uno

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud; allí podrás encontrar el sistema de registro del que te hablamos antes. Verás el logo del Registro Nacional de la Juventud y un formato donde se pueden ingresar datos. Si aún no estás registrado, haz clic sobre la opción Regístrese aquí.Juventud 2

Paso número dos

Luego de presionar para registrarte, aparecerá un pequeño formulario en el que se te solicitarán unos pocos datos personales: Cédula de Identidad, nombre y apellido, y tu correo electrónico personal. Recomendamos siempre la utilización de correos que estén siempre en uso y que sean 1005 confiables, preferiblemente Gmail. Una vez colocado los datos presiona sobre Ingresar al sistema. De inmediato, te preguntarán ¿Desea guardar los datos? responde ¡Sí!

Paso número tres

Dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Esto debido a que el sistema, de forma automática, enviará la información necesaria para que inicies sesión en la plataforma. Es decir, tu usuario y tu contraseña. A modo de consejo, siempre es bueno resguardar estos datos en alguna carpeta o escribirlos en físico y tenerlos a la mano.

Paso número cuatro

Ahora bien, con tu usuario (es tu mismo correo electrónico) y la clave que se te asignó, vuelve a la página donde presionaste Regístrese aquí, pero esta vez ingresa el usuario y la clave y haz clic sobre Ingresar al sistema. La plataforma te dará la bienvenida y te mostrará un menú bastante sencillo con una serie de opciones: Inicio, Mis Datos, Registro Organizaciones Juveniles, Proyectos Socio Productivos, Tarjeta Somos y Salir. Si tu interés está en solicitar la tarjeta de débito lo puedes hacer, pero la realidad es que antes de esos deberás concluir con tu registro, para eso haz clic en Mis datosJuventud 5

Paso número cinco

Al clicar se desplegarán dos nuevas opciones: Actualizar Datos y Cambiar Clave. Si te apetece puedes cambiar la clave que el sistema te dio por una más personal o fácil de recordar para ti. La prioridad está en terminar el registro, así que aprieta sobre Actualizar Datos. Luego, podrás ver un formulario donde se te solicita información importante para finalizar el registro. Tómate el tiempo necesario para llenar cada casilla sin errores y una vez estés listos guarda los cambios y habrás dado por terminado el registro nacional.

¿Ya te registraste?




4 thoughts on “Registro Nacional de la Juventud • Inscríbete en la plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!