siartec

¿Cómo realizar tu registro de usuario en Siartec?

43

Si estás pensando realizar algún trámite concerniente a la recaudación de tributos en Valencia, Estado Carabobo, entonces este artículo es para ti. Ya que aquí procederemos a explicarte cómo registrarte en la plataforma de Siartec; que no es otra cosa que el Sistema Automatizado de Recaudación Tributaria del Estado Carabobo. De esta manera tendrás al alcance de un clic la posibilidad de completar procesos legales, ahorrando tiempo y desde la comodidad de tu hogar, oficina de trabajo, o desde cualquier lugar donde dispongas de una computadora y conexión a Internet.

Pasos a seguir para registrar usuario Siartec

Los primero que debes saber antes de iniciar con el proceso es que, es fundamental conectarse con el navegador de Google Chrome. Sin este, te será imposible acceder a la página de Siartec. Una vez dicho esto comencemos a explicar poco a poco el procedimiento.

  • Desde tu computadora y con el navegador de Google Chrome ingresa en el sitio web oficial de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de Carabobo. Al abrir la página podrás notar en medio de la pantalla la palabra Siartec de forma clara; así que sin dudar haz clic allí. siartec
  • Serás redirigido al portal de Siartec y allí harás clic justo donde lees Ingresar al Sistema. Siartec 2Al hacerlo se abrirá un pequeño recuadro para iniciar sesión o registrarse; en este caso presionarás en la pestaña Registrar. Verás que se desplegará un formulario con hasta 10 puntos que llenar; tomate con calma el ingreso de la información que te solicitan y al final como punto o paso 11 haz clic en el botón rojo REGISTRAR. (Nota: es importante que en el punto 10 sepas que es obligatorio solo para las Personas Jurídicas, de ser Persona Natural ignora ese punto y déjalo en blanco). Siartec 3
  • Una vez hecho lo antes expuesto el sistema te indicará que la creación de tu usuario fue exitosa y deberás hacer clic en Aceptar. De esa manera habrás completado el proceso de registro y ya estarás en toda la capacidad de ingresar para realizar las operaciones que necesites; ya sean consultas, pagos, como el de la planilla única de recaudación, entre otros.siartec 5

Pago de la Planilla Única de Recaudación

Hablando precisamente de trámites en Siartec, hemos decidido mostrarte brevemente como completar el pago de la Planilla Única de Recaudación por concepto de timbres fiscales. Así que presta atención para que al momento de realizar este procedimiento no se te presente ningún problema. Empezamos.

  1. Como ya estás registrado solo debes entrar a la plataforma de Siartec y hacer clic en Ingresar al Sistema, para luego en la pestaña de Ingresar; colocar los datos para iniciar sesión.
  2. Al entrar verás del lado izquierdo una serie de opciones; ubica la opción Estampillas/Timbres Fiscales y clicarás en ella. Luego indica el nombre del banco a depositar e indica el número de unidades tributarias a pagar con un “0” antes. Ejemplo: si se trata de 20 unidades, colocarás 0.20.
  3. Al indicar esta información podrás proceder a hacer clic en Descargar o Guardar y así generar la Planilla. El sistema abrirá una nueva pestaña en tu navegador en la cual aparecerá la planilla única en formato PDF; el cual te dará la posibilidad de descargar o imprimir directamente. 
  4. Una vez generes la planilla contarás con un margen no mayor a 7 días para dirigirte al banco que indicaste a cancelar el monto equivalente a las unidades ingresadas. Así que puedes simplemente descargar la planilla e imprimir la misma justo el día en que vayas a dirigirte al banco.

Nota: Si por alguna razón no vas al banco en el lapso de tiempo que te indicamos la planilla pasará a estar vencida y deberás volver a realizar el proceso en Siartec.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!