Mercantil 2

Requisitos para aperturar una cuenta de ahorros en el Banco Mercantil

19
Puntua esta Información

El Banco Mercantil es una de las entidades bancarias de mayor trayectoria en el país, Con más de 30 años al servicio de los venezolanos dan fe de su responsabilidad y compromiso. Y es que durante toda su historia, desde la entidad financiera ha trabajado por entregar los mejores beneficios a sus clientes. Garantizando así el bienestar y la satisfacción de quienes depositan en ellos la confianza de manejar y resguardar su dinero.

Es debido a la gran variedad de productos y servicios que ofrecen que sus usuarios se sienten atendidos, valorados y respaldados. Hecho que a su vez, produce que miles de personas deseen formar parte del universo Mercantil. Pero, ¿Qué se debe hacer para ser un cliente de este prestigioso banco? la respuesta es lo que ha generado la elaboración de este artículo, en el cual te contaremos todo lo que debes saber para solicitar y abrir un cuenta de ahorro en el banco Mercantil.

¿Por qué una cuenta de ahorros Mercantil?

Hoy por hoy parece ser más popular tener una cuenta bancaria corriente en lugar de una de ahorros. Pero la realidad es que la ventaja de poseer una cuenta de ahorros es mucho mayor. Las cuentas de ahorro del Mercantil sirven para prevenir cualquier eventualidad. De modo que, tu dinero esté 100 % seguro y al mismo tiempo, genere intereses mes a mes. Así que, abrir este tipo de cuenta es siempre un acierto. Y el banco Mercantil ofrece tres cuentas ahorro, la Ahorros Clásica, Ahorro Plus y Ahorro Líder, cada una con características diferentes.

Ahorros Clásica

Esta es la más común y la que la mayoría de las personas posee. Se trata de una cuenta que te permitirá contar con total liquidez y obtener un alto rendimiento.

Ahorros Plus

Lo que diferencia este tipo de cuenta es que la tasa de intereses es mucho mayor. Lo que se traduce en que tus ahorros se multiplican cada vez más. Al mismo tiempo, puedes gozar de la mayor disponibilidad posible.

Ahorros Líder

Esta última opción para muchos es la mejor, esta dirigida especialmente a personas naturales y ofrece la tasa de interés más elevada. Asimismo, te permite hacer uso de tu dinero, es decir disponer del mismo, como quieres y cuando quieras.

Características en común

Así como estas cuentas tienen características que les diferencian existen también, algunas en las cuales coinciden. Se trata de algunas ventajas y operaciones de las cuales puedes disfrutar indiferentemente del tipo de cuenta de ahorros que tengas. A continuación sabrás de qué hablamos:

  • Calculo de tus intereses en base al saldo disponible en tu cuenta a diario.
  • Nada de costos adicionales por saldo mínimo o mantenimiento.
  • Dinero en efectivo disponible durante todo el año gracias a la red de cajeros automáticos de Mercantil y otros bancos en todo el país. Al igual que los retiros directos en las oficinas del banco Mercantil en toda Venezuela.
  • Fácil acceso para chequear y movilizar tu cuenta por medio del servicio Centro de Atención Mercantil o Mercantil En Línea.

Con cualquiera de las cuentas de Ahorro Mercantil también podrás realizar una serie de operaciones tales como:

  • Afiliar tu número telefónico móvil para recargar tu saldo (Desde cajeros automáticos o a través del Sistema Automatizado del Centro de Atención Mercantil).
  • Consultar la posición consolidada de tu cuenta, y los movimientos de la misma (Esto lo puedes hacer desde Mercantil en Línea, Cajeros automáticos o el Centro de Atención Mercantil).
  • Impresión de tu estado de cuenta mensual (Solo a través de Mercantil en Línea).
  • Descarga de archivos en cualquier formato, con los movimientos de tu cuenta (Por medio de Mercantil en Línea).
  • Solicitar los movimientos de tu cuenta para recibirlos en tu fax (Usando el Centro de Atención Mercantil).
  • Transferir dinero a cuentas propias de Mercantil (Posibilidad de hacerlo en Línea, con la asistencia del Centro de Atención o con los Cajeros Automáticos).
  • Transferir dinero a cuentas de terceros Mercantil o de otros bancos (Ambos procesos sólo pueden realizarse por medio de Mercantil en Línea o a través de la App móvil).
  • Domiciliación de pagos (Únicamente por Mercantil en Línea).
  • Afiliación de productos y servicios (Empleando Mercantil en Línea o el Centro de Atención).
  • Solicitar, consultar o activar chequeras; así como suspender cheques o chequeras (Todo por Mercantil en Línea o el Sistema Automatizado de Atención Mercantil).
  • Pago de servicios (Mercantil en Línea, Cajeros Automáticos o la App Mercantil Móvil).
  • Pago de Tarjetas de Crédito propias Mercantil o de otros bancos; así como las de terceros Mercantil o de otras entidades (Todo a través Mercantil en Línea o Mercantil Móvil).

Agenda una cita para abrir una cuenta en el Banco Mercantil

Muy bien, ya que conoces todos los pormenores de tener una cuenta de ahorros en el banco Mercantil;, te contaremos qué debes hacer para abrir una. Los recaudos que debes consignar son los siguientes:

  1. Solicita una cita a través de Mercantil en LíneaMercantil 2
  2. solo necesitarás tu cédula y el sistema te guiará para solicitarla. Sigue los pasos y suministra la información necesaria. Mercantil 3
  3. Imprimir tu comprobante de cita, pues deberás llevarlo para presentarlo el día que indica dicho comprobante.

Reúne los requisitos

Una vez solicitada la cita, adjunta al comprobante los siguientes requisitos:

  • El documento de identidad (Cédula) original y copia vigentes y legibles. Los extranjeros que no residen en el país deben llevar su pasaporte. (Aquellos que aparezcan en el documento con estado civil de casado tendrán que presentar el acta de matrimonio y la cédula original y copia del cónyuge).
  • R.I.F vigente.
  • Original y copia de alguna factura de servicio público (Corpoelec, Hidrocentro, por ejemplo), Tal factura debe estar a nombre del solicitante. La misma no debe tener una fecha de emisión superior a los tres meses. De no tener una factura, deberá presentar una constancia de residencia.
  • Dos referencias personales.
  • Constancia de trabajo, de estudio o pensionado; según sea el caso.

Una vez reunidos los requisitos que exige el banco tendrás que hacerte presente en la oficina que elegiste e introdujiste al momento de solicitar la cita. De ese modo solo quedará esperar para ser atendido por el ejecutivo de turno. Recuerda de hacerte falta alguno de los requisitos habrás perdido tu tiempo. Planifícate y presenta todo lo que la lista de requisitos indica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!