viajes 1

Viajar a Perú desde Venezuela • Requisitos, tipos de visa y Boletos

49
Puntua esta Información

Para nadie es un secreto que una gran cantidad de venezolanos  que han salido del territorio nacional durante los últimos años. La inmensa mayoría lo hace en busca de una mejor calidad de vida. Los países vecinos están tomando las previsiones para acoger a la ola de migrantes que diariamente llegan a sus fronteras. Colombia, Ecuador, Chile y Perú son los países con más venezolanos en la zona.

Por esta razón dedicaremos este artículo a informarte y darte consejos sobre cómo llegar por tierra a Perú. Debes tomar en cuenta ciertos cambios migratorios que dificulta la entrada de venezolanos en el territorio y permisos que debes poseer antes de comprar el pasaje. Para más, aquí te explicaremos con detalle.

Requisitos de los venezolanos para ingresar a Perú

Hasta el 2018 el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) fue el documento que las autoridades peruanas exigían a los venezolanos que deseaban gozar de los servicios de salud, trabajar y/o estudiar en dicho país. Hoy por hoy las cosas han cambiado. Ya que, buscando la forma de regular y controlar el ingreso de los inmigrantes, y a la vez brindar mayores beneficios a cada persona que desea formar parte de la sociedad peruana y contribuir a su desarrollo, el país ha establecido dos medidas para ingresar: la visa de turistas y visa humanitaria. Por esta razón, es fundamental que si deseas viajar a Perú conozcas cómo puedes obtener alguna de estas visas.

Visa de turistas para venezolanos

Para solicitar la visa peruana de turismo es necesario presentarte en el Consulado General del Perú en Caracas con los siguientes documentos a la mano:

  • Pasaporte venezolano. No importa si está en vigencia, vencido o por vencerse.
  • Todos los mayores de 18 años deberán presentar sus antecedentes penales debidamente apostillados.
  • Una fotocopia de tu cédula de identidad vigente.
  • Una foto actual y a color tamaño pasaporte.
  • 30 dólares americanos para cancelar la Tasa Consular.
  • La acreditación de solvencia económica.
  • Y no olvides descargar el formulario de solicitud de visa. También conocido como DGC 005.

Es importante que tengas en mente que tal como lo indica su nombre, esta visa es exclusiva para personas que viajan al Perú con fines turísticos. Si planeas quedarte y establecer tu vida dentro del país, esta no es una opción. No puedes cambiar tu estatus migratorio dentro del Perú. Además, debes tramitar esta visa si viajar en carretera a Chile y pasas por Perú. Así no vayas a quedarte, debes tenerla para entrar al país, incluso si tu destino es otro.

Visa Humanitaria para venezolanos

Por otra parte, todo aquel venezolano que desea viajar a Perú a trabajar, estudiar o hacer vida en ese país debe cumplir con las normativas legales. Así que, la visa humanitaria es el camino para ingresar sin problemas al territorio inca.

Los requisitos que deben presentarse en el consulado para obtener esta visa son exactamente los mismo que los de la visa de turismo, con la única excepción de que esta visa es 100 % gratuita. Cuando se trate de menores de nueve años que no posean pasaporte venezolano tendrán que presentar la partida de nacimiento apostillada y un permiso de salida del país para menores de edad emitido por el Saren.

¿Cómo viajar hasta Perú desde Venezuela vía terrestre?

viajes 1

Si ya has tomado la decisión, es necesario que conozcas qué debes hacer para dirigirte al mencionado país. Seguramente habrá quienes te dirán que la mejor forma de ir hasta allá es por la vía aérea. Y claro, es el método más rápido y más seguro, pero también es el más caro. Si consideramos el contexto descrito al principio del artículo en el cual nos encontramos los venezolanos, es evidente que gastar más de 400 dólares en un pasaje de avión no es factible para alguien que está intentando ahorrar dinero para reiniciar su vida en suelo extranjero.

Por eso te contaremos todo lo que necesitas saber para realizar el viaje por vía terrestre. Atravesando dos países: Colombia y Ecuador.

Viaja en bus

Lo primero que debemos aclarar es que no recomendamos hacer este viaje en auto propio. Hay agencias de buses especializadas en llevar a los pasajeros a su destino de forma segura. Si bien es cierto que es un trayecto largo de cuatro a cinco días, es más aceptable hacerlo en bus.

En la actualidad existen dos empresas dedicadas a estos tipos de viaje por América Latina: Rutas de América y Transporte Internacional Sudamericano Express C.A. (TISECA).

viajes 4

Algunas diferencias entre ambas compañías

  • Rutas de América tiene salida desde Caracas/TISECA solamente sale desde San Antonio del Táchira.
  • Rutas de América llega a Lima, Perú/TISECA llega a Piura.
  • Rutas de América realiza de dos a tres trasbordos/TISECA únicamente realiza un trasbordo.
  • Rutas de América acepta pago en bolívares/TISECA al ser una empresa con sede en Colombia, solo acepta pesos colombianos y dólares.

Algunas semejanzas de los servicios

  • Rutas de América y TISECA ofrecen paradas turísticas con posibilidades de conocer algunas ciudades de Latinoamérica. Asimismo, los pasajeros pueden refrescarse y darse un baño, además de gozar de una comida (Todo esto incluido como parte del servicio al cancelar el boleto).

Contactos para realizar compra de boletos

Si deseas conocer con mayores detalles los beneficios de cada empresa, lo mejor es que realices el contacto personalmente y puedas preguntarles. A continuación dejamos los números de contacto, correos electrónicos y/o redes sociales de ambas empresas.

  • TISECA: Teléfono WhatsApp 0416-4738707
  • Facebook: tisecauniendocaminos.
  • Rutas de América: Teléfono WhatsApp 0424-7017720 y (+57) 318-6048150/Teléfonos fijos 0212-7627512 y 0212-7629406/E-mail reservascaracas@lineasdelosandes.com.co y servicioalcliente@rutasdeamerica.com.co
  • Facebook rutasdeamerica.internacional. (Si prefieres ir personalmente. Dirección: Avenida Fuerzas Armadas 176, Esquina de Isleños y Avenida San Martín, Edificio Artigas, local 3).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!