¿Cuáles son los Requisitos para entrar a Argentina?

85

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Argentina? En este momento habrá más de un venezolano que esté pensándolo. Por supuesto, aquí en nuestro artículo te contamos para que tomes nota.

Para nadie es secreto que los movimientos migratorios en Venezuela se han multiplicado en estos últimos años. Por razones que cada venezolano vive a diario, se vuelve casi la regla el buscar salir del país. Algunos lo hacen por probar suertes, mejorar su calidad de vida, o simplemente salvarse de persecuciones políticas.  Sin más dramas, te reseñamos lo necesario.

Requisitos para viajar a Argentina desde Venezuela

Si eres venezolano o vives en Venezuela, sabrás que algunos papeles se vuelven increíblemente engorrosos de sacar. Unos de los más básicos de tener para entrar a Argentina desde Venezuela son: el pasaporte venezolano y los antecedentes penales apostillados.

Dependiendo de lo que vayas a hacer estando en Argentina puedes necesitar más o menos papeles.  Si en definitiva eres un adulto o joven con visión de estudiar y trabajar, tendrás que añadir los académicos. Eso es obvio, dirás, pero es mejor prevenir que lamentar.

Pasaporte

Ten en cuenta que es absolutamente imprescindible este documento para salir del país de Venezuela.  Por ende, es necesario hacer un esfuerzo por tramitarlo nos tome el tiempo que sea.

Con el pasaporte venezolano tienes la posibilidad de entrar a argentina desde Venezuela por un cómodo tiempo de 60 días. Este tiempo que puedes pasar como turista sin visa, gracias a que el país de Venezuela pertenece al MERCOSUR. Además, puedes extender el período por una vez, por el mismo tiempo.

Si no lo tienes aún, entra al SAIME y empieza YA tu trámite. Aquí.

Antecedentes penales

Solo para mayores de edad. Es uno de los papeles más sencillos de sacar de todos los documentos emitidos en Venezuela. ¡Esa es una excelente noticia!

Los obtienes directamente desde Internet, así como la apostilla de antecedentes penales venezolanos. Puedes solicitarlos en su página oficial haciendo click aquí.

Partida de nacimiento legalizada

Para inscribirte en cualquier instituto escolar o Universidad es necesario llevar tu partida de nacimiento debidamente legalizada y apostillada.

Documentos académicos y certificaciones de estudio

  • Si solo eres Bachiller: Título de bachiller y notas certificadas apostilladas.
  • Si terminaste estudios universitarios: Título y notas apostilladas.

Esto será absolutamente necesario en caso de querer trabajar en argentina siendo venezolano. También será indispensable para continuar estudios o empezar en algún instituto universitario.

Documentos de soltería o matrimonio

Tanto para parejas como para personas solteras es un requisito importante para comenzar una vida en otro país. De igual modo que los documentos anteriores se requieren llevarla legalizada y apostillada.

Debes asegurarte de hacer estos trámites antes de salir de Venezuela, o dejar a algún apoderado para que los tramite por ti.

Formas de entrar a Argentina desde Venezuela

Ahora, una vez tienes tus documentos básicos llega la hora de la acción: Salir a Argentina.

Puedes tomar la vía más adecuada a tu bolsillo, según tu necesidad y preferencia. Tienes opción de ir por cielo o tierra.

Ciudad-de-buenos-aires

Ciudad de Buenos Aires

Vuelos

La ruta de vuelo directo desde Venezuela a Argentina normalmente tardaría 7h, pero actualmente no están disponibles.

Sin embargo, hay rutas de vuelo que hacen escalas en:

  • Maiquetía – Panamá – Argentina.
  • Maiquetía – Manaos – Sao Paulo Argentina.
  • Maiquetía – Panamá – Lima – Argentina.

Tierra o mixto

Te ponemos las escalas, tú puedes escoger ir en bus una parte del viaje y luego subir a un avión, o ir todo el recorrido en buses.

  • Ruta a través de Colombia – Ecuador – Perú y Chile – Argentina.
  • Ruta de Brasil – Uruguay – Argentina.
  • Puerto Ordaz o Puerto La Cruz Manaos (Boa Vista) en Brasil. Atravesar el Amazonas por barco hasta Perú o Colombia. Y continuar el viaje en bus.
  • Alternativa Brasil – Argentina: Puedes escoger tomar un vuelo regional o seguir en bus.
  • Ruta Brasil – Bolivia – Argentina

Pasos para optar por la residencia temporal y DNI en Argentina

  1. Solicita el Certificado de Carencia de Antecedentes Penales Argentinos.
  2. Certificado de antecedentes penales. (Es otro). Así como el que has traído de Venezuela, puedes solicitarlo ingresando en la web de Dirección Nacional de Migraciones aquí.
  3. En este caso tendrás que asistir a una cita el día que escojas de las fechas disponibles.
  4. Solicitar tu certificado de Domicilio. Ve a una comisaría cerca de donde te estés quedando. Por este trámite deberás pagar unos 20 pesos.
  5. Residencia Temporal en Argentina y DNI argentino.
  6. Para sacarla debes ir a una delegación cercana. Una vez inicies este trámite te darán la llamada Residencia Precaria que te permitirá residir y trabajar.
  7. Tras 90 días tendrás la Residencia Temporal que extiende por 2 años y de forma oficial tu actividad en el país. En otras palabras, ya eres legal.

Comenta

Si aún no te decides coméntanos tus dudas y si ya te has aventurado cuéntanos tu experiencia.

¿Ya te has ido de Venezuela a Argentina? ¿Cuál fue tu ruta? ¿Qué recomendaciones darías?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!