Siacvisa • Registro, permiso sanitario y más

117
Puntua esta Información

El Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (Siacvisa) es una nueva herramienta que ha desarrollado el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS). A través de ella todas las personas, empresas y/o comercios que se relacionan directamente con alimentos, con el sector salud y similares (Laboratorios, consultorios médicos, consultorios odontológicos, peluquerías, gimnasios, spa, funerarias, etc), pueden tramitar en línea la debida permisología legal para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Todo esto ha venido a simplificar la vida de quienes obligatoriamente deben contar con permisos y registros según su área de trabajo.

¿Por qué es útil el Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria?siacvisa1

Este sistema, como su nombre lo indica es automatizado, de manera que su empleo es simple y rápido. Si te dedicas a trabajar con alimentos o alguna de las ramas del sector salud y similares, o estás pensando en incursionar en alguna de ellas, es necesario que te familiarices con el Siacvisa. De esta manera, podrás contar de forma segura con los documentos que te acreditan para desempeñar tu labor bajo los términos que la ley dicta.

Aquellos que prefieren ignorar las demandas del SACS, tarde o temprano sufren las consecuencias de no obedecer las leyes sanitarias, y como es bien sabido el Ministerio del Poder Popular para la Salud, organismo bajo el cual se rige el SACS, es muy celoso al momento de hacer cumplir sus normativas.

Pasos para ingresar al sistema

siacvisa2

El Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria está disponible para todos en la página web oficial del SACS. A continuación te contaremos cómo ingresar en él y realizar las diligencias que necesites. Desde la solicitud de algún permiso, hasta la cancelación de alguna multa. Todo a través del sitio en línea que te permitirá obtener lo que desees sin necesidad de dirigirte a alguna oficina y esperar por largas horas. Los pasos que debes considerar para utilizar el Siacvisa son los siguientes:

  1. Entra a la página web del Saccs  y una vez dentro ubica la opción que dice Usuarios.
  2. Seguidamente encontrarás la opción de Registrarse. Haz clic sobre ella y llena los formularios con la información que estos solicitan.
  3. Posteriormente crea tu usuario con tu clave o contraseña.
  4. Una vez que te registres confirma o valida el registro ingresan con tu usuario y clave recién creados.
  5. Al ingresar ya podrás desplazarte dentro de la plataforma para ubicar el tipo de trámite que necesitas completar.
  6. Al encontrar ese trámite (Registro, permiso, pago de multas, etc) haz clic sobre él y rellena los datos que te exigen.
  7. Luego llena la declaración jurada. Después tendrás que esperar unos minutos mientras el SACS verifica y firma electrónicamente la documentación que solicitaste.
  8. Una vez que ese procedimiento finalice se activará la opción para poder descargar la información en formato PDF, también se te dará la oportunidad de imprimir.

Solicita el permiso Sanitario

Una de las diligencia de mayor demanda por parte de los trabajadores del sector alimentario y el sector salud y sus similares es el permiso sanitario. Un certificado que, además es de una importancia superior, ya que de no contar con el mismo se está imposibilitado para realizar labores en dichas áreas. A continuación te contamos lo que debes hacer en Siacvisa para obtenerlo sin tener que pasar por demasiados filtros. Se trata de un proceso en el cual deberás introducir la solicitud del permiso, cancelar los pagos y guardarlos para finalmente imprimir el permiso sanitario. Comencemos.

  1. Tal y como te lo enseñamos al principio, una vez que tengas tu usuario y clave ingresa nuevamente al sistema.
  2. Al ingresar busca el panel de funciones y escoge el permiso que se adapta a tu necesidad. Es decir, qué tipo de permiso necesitas, para un local comercial o para un un vehículo que transporta alimentos.
  3. Una vez escojas el permiso que requieras haz clic sobre él. Luego suministra los datos que se te pidan y guarda esos cambios.
  4. Después lee detenidamente y acepta la declaración jurada.
  5. Al sistema le llevará unos minutos verificar los datos ingresados y señalar que el proceso se llevó a cabo exitosamente.
  6. Finalmente verás que la opción de pago estará disponible, así que ingresa los datos de la cancelación de tasas y tarifas (Número de transferencia o de depósito). Es fundamental que ese pago esté hecho con antelación; acá están los datos para realizarlos.

Formas de pago

Existen dos maneras de pagar: por transferencia bancaria o a través de un depósitoLas cuentas para hacer los pagos son las siguientes:

  • Banco del Tesoro: Nº 0163 0903 61 9033003142
  • Banco de Venezuela: Nº 0102 0762 21 0000021296
  • Banco Banesco: Nº 0134 1099 23 0001000057 o la cuenta Nº 0134 1099 27 0001003022
  • Banco Mercantil: Nº 0105 0632 81 1632118483

El depósito o la transferencia de pago debe hacerse a nombre de “Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria”; Rif: G-20007772-7

      7. Finalmente activa la función de imprimir y descarga tu permiso sanitario. El mismo se descargará en formato PDF. Y eso es todo lo que debes hacer para obtener el permiso.

Nota: Es importante que sepas que para navegar en el sitio web del SACS, así como en casi todas las páginas de los distintos ministerios del Estado, es necesario contar con un navegador diferente a Google, específicamente Mozilla Firefox.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!