Certificado de antecedentes penales registrarse

Solicitar Antecedentes Penales en linea

1654
Solicitar Antecedentes Penales en linea
4 (80%) 7 vote[s]

El certificado de antecedentes penales es un documento básico cuando vamos a emigrar a otro país, esto debido a que la mayoría de los países lo exigen, tanto para ofrecer un trabajo, como para pasar por sus fronteras.

Es un documento en el que se acredita si la persona cuenta o no con antecedentes judiciales, que puedan ser por algún delito cometido en el país. En la mayoría de los países, no aceptan a personas que tengan antecedentes penales, siendo imprescindible para emigrar no contar con antecedentes por ningún delito.

En algunos casos, los delitos menores pueden ser obviados por el país al que vamos a llegar, siempre que se haya cumplido con una condena o multa por el mismo, y que no existan reincidencias.

El órgano encargado de emitir el certificado de antecedentes penales en Venezuela es el MPPRIJ, y solo se puede obtener por internet, porque en las oficinas no nos atenderán para hacer nuestro trámite.

Recomendaciones para solicitar los antecedentes penales

Este trámite cuenta con ciertas limitaciones, y debemos tenerlas en cuenta antes de iniciar nuestro proceso de solicitud, entre ellas tenemos:

  • No podrás solicitar más de 1 certificado diario, 3 mensuales o 10 anuales.
  • El horario de atención es las 24 horas hasta que se cumpla el cupo diario asignado por el MPPRIJ.
  • Tener la cita para apostillar antes de hacer el trámite.
  • Colocar el organismo que solicita la certificación, así como el país del mismo.
  • La solicitud puede ser rechazada, si no se cumple con algún requisito.
  • Solo se puede diligenciar la información en Castellano.
  • No se debe registrar en el sistema con correos Hotmail.
  • Utilizar el navegador Firefox 11 o superior.
  • Se debe tener instalado Adobe Reader para ver el certificado cuando sea emitido.

Debemos tener en cuenta que existen algunos casos especiales que se pueden atender en las oficinas, dentro de estos encontramos los adultos mayores, personas con un estado grave de salud o mujeres en estado de embarazo, los cuales si podrán ser atendidos en las oficinas.

Registro en el sistema

Para sacer el certificado de antecedentes penales, debes estar registrado en el sistema del MPPRIJ, porque de lo contrario no podrás acceder al sistema. Para registrarte debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la web de certificaciones del MPPRIJ, y allí ubicaremos el botón “Registrarse”.

Certificado de antecedentes penales registrarse

  1. Allí nos aparecerá un formulario que debemos completar con todos nuestros datos, para hacer el registro en el sistema.

Certificado de antecedentes penales formulario de registro

Una vez que hemos llenado el formulario con nuestros datos, y hacemos clic en “Registrar”, entonces ya quedaremos habilitados para solicitar nuestro certificado de antecedentes de manera online. Debemos tener en cuenta que actualmente no se asignará una cita para antecedentes, sino que se emite el documento por internet.

Los casos especiales, deben acercarse directamente a la oficina para realizar el trámite directamente allí. También es importante saber que el correo electrónico que ingresemos debe ser válido, porque se enviará un correo de confirmación a la hora de registrarnos.

Pasos para solicitar el certificado por internet

Para obtener tu certificado de antecedentes penales, una vez que has completado el registro, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la web del MPPRIJ, e iniciar sesión con tus datos en el sistema.

Certificado de antecedentes penales ingresar

  1. En el primer ingreso al sistema, se nos solicitará que asignemos las preguntas de seguridad las cuales se utilizarán como medio para recuperar la clave en caso de olvidarla.

Certificado de antecedentes penales preguntas de seguridad

  1. Para iniciar nuestro trámite, tendremos que buscar el menú de solicitud, y a continuación hacer clic en “Iniciar Solicitud”.

Certificado de antecedentes penales solicitud

  1. Por último, nos aparecerá un formulario para rellenar nuestros datos, y cuando lo diligenciemos nos aparecerá un comprobante de la solicitud, el cual podemos imprimir para tener constancia del mismo.

Certificado de antecedentes penales comprobante

Una vez que se haya registrado toda la información, y que se obtenga el comprobante, entonces tendremos que esperar un plazo de 3 días hábiles, en este tiempo recibiremos un correo electrónico, diciendo si el trámite ha sido aprobado o rechazado.

Si el certificado es aprobado, simplemente debemos ingresar al sistema para consultar el mismo, e imprimir el certificado. Recuerda que debes tener un lector de PDF para visualizar correctamente tu certificado.

certificado de antecedentes penales

¿Qué pasa si mi solicitud es rechazada?

Normalmente si la solicitud es rechazada el usuario podrá realizar la solicitud nuevamente, ya que por lo general el rechazo de la misma, puede darse por algún tipo de dato que ha sido ingresado en el sistema de manera errónea.

Es por esto que debe tener en cuenta que debes ingresar los datos correctamente en el sistema, para evitar cualquier tipo de rechazo de nuestro trámite, y que pueda ser emitido de una manera rápida.

El cupo máximo de solicitudes diarias es de 5000, por lo tanto, si se cumplen, tendremos que ingresar al día siguiente cuando se habiliten nuevamente los cupos del día. También es importante aclarar que el trámite es completamente gratis, por lo cual no se requiere de ningún tipo de tramitador.

¿Se puede validar el certificado de antecedentes penales?

Si lo que quieres es comprobar que el certificado de antecedentes penales es válido, en el caso de que no lo hayas tramitado por tu cuenta, o que hayas decidido pagar a un tramitador, entonces se debe hacer la verificación del mismo a través del sistema del MPPRIJ.

Los pasos para solicitar la verificación son:

  1. Ingresar a la página de validación de certificaciones del MPPRIJ, y nos aparecerá una pantalla con los elementos de seguridad que incluye el certificado. Esta es únicamente informativa, y debemos hacer clic en “Salir”, para hacer la validación.

Certificado de antecedentes penales validación

  1. A continuación, simplemente debemos ingresar nuestro número de trámite y resolver el captcha para que se pueda obtener la validación de nuestro certificado.

Certificado de antecedentes penales validar certificado

De esta manera puedes asegurarte de que el certificado que pediste tramitar, es un certificado valido, y que cualquier autoridad internacional podrá acceder al sistema para que se compruebe que es un certificado auténtico.

Esta validación también es importante a la hora de apostillar el certificado, porque si no se encuentra registrado en el MPPRIJ, no te aprobarán la apostilla para tu documento.




78 thoughts on “Solicitar Antecedentes Penales en linea

    1. Jhair Post author

      Hola, por ahora no se tiene información al respecto, porque por ahora solo se ha dado el anuncio, tal vez se tarde hasta noviembre, mientras que se da la implementación, pero por ahora no existe ningún tipo de información oficial al respecto. Además, la compra de Petros no se encuentra abierta, entonces al parecer esto hará que se tarde un poco más para hacer las transacciones con esta criptomoneda.

      Reply
    2. jorge adarmes

      hola, me registre y cree la cuenta de gmail, paso por paso, y me dicen luego de registrarme que que no he relaizado las preguntas de seguridad,,,, y me dan un telefono en caracas y llamo y he llamado desde hace un ames y sale ocupado, como voy arealizar las preguntas de seguridad y sacar mis antecedentes penales, esto me esta desesperado

      Reply
      1. Paola

        Hola, Jorge
        Si esa es la respuesta oficial que te concedió la institución, esa es la vía por la cual debes transitar.
        ¡Gracias por escribir!

        Reply
  1. Aurimar rodriguez

    Muy buenas noche, voy a presentarle me caso estoy en ecuador y estaba sacando la vida ,pero al entregar los documento me dicen que los anteceden penales están inconsistente porque aparezco con l apellido de casada y al apostillar aparezco con mis apellidos de divorciada y me dicen que tengo que cambiarlo, fui a la embajada y me dicen que no pueden ayudarme. Que vaya a Venezuela y cambie mi estado de casada a divorciada y solo tengo hasta el 28 de mayo mi estadía en el país .
    Le agradecería que me ayudara y me informara que debo hacer desde el extranjero.
    Muchísimas gracias
    Se despide de ustedes
    Aurimar rodriguez

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola Aurimar, efectivamente la información que te han dado es correcta. En las embajadas y consulados de Venezuela no están autorizados para hacer cambios en el estado civil. Para solucionar la inconsistencia de tus apellidos tendrás que viajar de manera obligatoria a Venezuela, y hacer la actualización de tus datos ante el SAIME. En el exterior el SAIME lo único que hace es emitir pasaportes, por lo cual, para actualizar estado civil es indispensable acudir directamente a las oficinas de Venezuela.

      Reply
  2. MONICA

    B DIA COMO RECUPERO USUARIO Y CONTRASEÑA DE LA PAG DE ANTECEDENTES PENALES? OLVIDE TODO E INTENTO REGISTRARME Y SALE Q YA ESTOY REGISTRADA. GRACIAS

    Reply
    1. Paola

      Hola, Mónica.
      En la página de inicio está la opción para recuperar la contraseña olvidada. Esta te llegará al correo con el cual registraste tu inscripción.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  3. Elke

    Ya mi nunero de cedula aparece registrada pero no me acuerdo El email que utilice ni la clave y necesito volver a solicitarlos. Como hago para hacer un registro nuevo.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Elke.
      Si no recuerdas el correo ni la clave utilizadas no puedes solicitarlo. Solo puedes solicitar la clave, al hacerlo te llegará al correo registrado. Pero en este caso no tienes ninguno de los dos datos. La única opción que tienes es enviar un correo al Ministerio de Relaciones Exteriores atencion.legalizaciones@mppre.gob.ve. En el debes adjuntar una copia escaneada de tu Cédula de Identidad o pasaporte y una carta explicando tu problema. Otra vía más rápida es ir a la sede del Mppre en Caracas.
      ¡Gracias por escribo!

      Reply
  4. Manix navas

    Buenos dias mi nombre es manix jose navas arnal nr de cedula 10186 885.yo estoy en ecuador desde hace 2 años y 3 meses y dos dias aproximadamente.quiero irme al peru pero estan pidiendo.la visa humanitaria.ok yo tengi mi cedula en buen estado y esta vigente y mi carta de antecedentes penales y apostillados c vencieron.como.hago para solicitar una en venezuela si yo tengo 2 años y 3 meses en ecuador.aqui es donde yo estuve.q debo de hacer.muchas gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Manix.
      Dirígete a la Embajada o consulado de Venezuela en la ciudad donde tu encuentres y consulta tu duda.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  5. Carmen Fernández

    Hola buenas noches… a ver si me pueden ayudar…

    Hice mi registro en la Página de Antecedentes Penales y por un momento la página se colgó… cuando pude volver a ingresar ya con los datos (correo y contraseña) me mande un mensaje que indica que aun no he respondido las preguntas de seguridad y que debo comunicarme a un número… llamo y nada que contestan a ninguna hora… trato de registrarme de nuevo y el sistema ya reconoce mi cédula como inscrita… mandé correo a: antecedentespenales@mijp.gob.ve y tampoco nada que responden… me podrán ayudar?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Carmen
      Si ya el sistema reconoce tus datos quiere decir que te registró. En ese caso solo te queda revisar todas las bandejas del correo electrónico a ver si se esconde un correo entre ella o esperar que desde la entidad oficial te respondan. También puedes ir a la sede del Ministerio de Justicia a exponer tu caso.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  6. Africa Gotera de Gonzalez

    hola buena tarde tengo problemas para registrarme y obtener mis antecedentes penales hago el ingreso y me sale el apellido de casada que antes use, cuando hoy en dia me divorcie me volvi a casar lleve la documentacion al SAIME tengo pasaporte y cedula con mi actual apellido de casada y el sistema en la planilla para ingresar a la peticion de mis antecedentes me arroja el apellido de casada anterior que debo hacer? estoy desesperada y urgida…

    Reply
    1. Paola

      Hola, África
      Si en el Saime y en el CNE estás con tu apellido actual, entonces el problema está únicamente en este registro. Te recomiendo ir a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores y verificar por qué no se han actualizado tus datos.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Estefani
      En ocasiones el correo demora unos días en llegar. ¿Revisaste todas las bandejas de correo electrónico? En este caso, solo te queda esperar unos días más a ver o reintentarlo en horarios distintos a los habituales.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  7. José Nicolás Orazma

    Hola, al emitir el certificado se puede apostillar en la Embajada de Venezuela? En mi caso particular sería en la del Perú. Gracias.

    Reply
    1. Paola

      Hola, José
      Si estás dentro de Venezuela la apostilla se hace desde el sistema de apostilla electrónica. Si estás fuera, debes hacerlo desde la embajada o consulado de Venezuela en la zona donde estés.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
        1. Paola

          Hola, Aura
          La apostilla se hace mediante el nuevo sistema de apostillas electrónicas. El sistema tiene una forma de seleccionar qué documentos te serán enviados al correo apostillados cinco días después de la solicitud o de asignarte una sede con una fecha para que asistas a la cita. Por lo general, esta segunda opción es la que más resulta del sistema. Regístrate según tu número de cédula y sigue los pasos.
          ¡Gracias por escribir!

          Reply
  8. mariely

    buenos dias en que horario se puede realizar la solicitud he tratado en varios horarios y nada siempre
    dice que el monto maximo ya fue alcanzado

    Reply
    1. Paola

      Hola, Mariely
      El nuevo sistema para solicitar los antecedentes penales solo permite la emisión de 700 diarios de lunes a viernes. Al llegar a este número, el sistema se bloquea y no emite más documentos. Te recomendamos que lo hagas en la madrugada para que tengas éxito.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  9. Yeral

    hola que tal muy buenas tarde, tengo un problema ya me registre, pero no me llega nada al correo para con firmar, y seguir llenando el formulario, cambia la clave y no me llega nada al correo aun, luego intente volver a llenar desde el principio, y ya mi cedula esta registrada.| ya revise el correo muchas veces pero no veo nada. alguien q me explique por favor o me brinde su ayuda

    Reply
    1. Paola

      Hola, Yeral.
      En ocasiones este correo toma unos días en llegar. Espera unos días, es probable que llegue después.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  10. Miguel Aguilera

    Buenas. Por favor indiquenme como proceder ya que al momento de inscribirme en la pagina, por error, coloque un simbolo equivocado en el correo que se coloca para la inscripción y necesito corregir ese error. He enviado correos al ministerio planteandoles mi situación y no responden. ¿Que debo hacer en este caso? Ayudenme por favor

    Reply
    1. Paola

      Hola, Miguel
      No hay otra forma de solucionar, más allá de esperar que te respondan. Lo único adicional que puedes hacer es, si vives en Caracas, ir a la sede del ministerio y exponer tu problema.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  11. Norelys

    Hola Buenas noches, por favor me podrían ayudar, resulta que mi sobrino lo estafo un gestor con realizar los trámites para solicitar la carta de antecedentes penales , ahora él no puede acceder al sistema ya que el estafador lo registro con su correo y está desaparecido .. me podrían informar a donde se puede dirigir para que le solucionen el problema .. de antemano gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Norelys
      Para solucionar el problema debes ir a Caracas, a la sede del Ministerio del Interior
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  12. Gustavo Avecedo

    Buenos días, me encuentro en argentina realice a finales de año 2018 mi solicitud de antecedentes penales que posterior mente fueron apostillados, pero mi entrada a argentina fue cerca de la fecha próxima a vencerse los antecedentes, luego de eso realice nuevamente mi solicitud ya estando en argentina y me realizo la solicitud satisfactoriamente y me envía un correo de aprobación de mi solicitud, pero al entrar a la pagina para realizar la descarga me aparece que no poseo ninguna solicitud y tampoco me aparecen las solicitudes anteriores esta situación me limita a poder realizar los tramites de radicación en el país donde me encuentro, como puedo solucionar este problema si ya fui a la embajada y me dijeron que no me pueden ayudar y pedí me realizaran el tramite por Venezuela, me hicieron de nuevo la solicitud llega el correo de aprobación pero de igual manera aparece que no poseo ninguna solicitud activa. Solicito por favor me puedan orientar para solucionar este problema ya que esta próxima a vencerse mi estadía en este país. gracia de ante mano…

    Reply
    1. Paola

      Hola, Gustavo
      Debe ser un error de la página. Luego de que te llega la confirmación debería llegarte un nuevo correo donde está los antecedentes penales. Te recomiendo esperar porque, si en la embajada no te dieron respuesta, no puedes hacer más por ello. Salvo que tengas familia en caracas que pueda ir a la sede del Ministerio de Interior.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  13. Alina

    Solicite recuperación de clave para solicitar los Antecedentes, me llegó el correo con la clave, la introduzco y nada, no me permite entrar. ¿Que otra cosa puedo hacer?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Alina
      Es la única forma de recuperar la contraseña. Inténtalo de nuevo otro día a ver si funciona.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  14. Yulianis victora

    Buenas nioches hace casi 2 años me registre para solicitar los antecedentes cuando sali del pais. Sucede que cuando me registre lo hice con una cuenta hotmail pero esta a la vez la perdi estando aca en peru ya que mas nunca pude recuperarla, ahora que necesito volver a solicitar los antecedentes penales no he podido por la perdida de mi correo y de la clave y aparte de eso, intente registrarme nuevamente y me dice que estoy registrada en el sistema.. Que puedo hacer? estoy desesperada ya

    Reply
    1. Paola

      Hola, Yulianis
      Si perdiste el correo es muy complicado solucionar por ti mismo. Es importante que este tipo de requisitos para entrar como claves o correos electrónicos no se pierdan o se cambien en un momento oportuno para no tener este tipo de inconvenientes.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  15. Hector Sanchez

    Cordiales saludos estimados señores.
    Mi caso es que estoy registrado en la pagina del Miniterio de Interior Justicia y Paz( MIJP) debido a que solicite antecedentes penales en febrero de este año y no puedo acceder a la pagina porque el correo y la clave el sistema me dice que no existe. Procuro registrarme nuevamente y el sistema me dice que la cedula de identidad que estoy cargando al nuevo registro pertenece a un usuario ya registrado. No se como acceder a la pagina para solicitar nuevamente los antecedentes penales. Podrán darme alguna forma de desbloquear el registro anterior algo por el estilo para poder registrarme como nuevo usuario?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Héctor
      si ya te registraste con un correo y una clave, es imposible que vuelvas a hacerlo. Lo ideal es que recuperes la clave y el correo con el cual hiciste el primer registro. Esto porque el sistema ya tiene tu información cargada, no hay forma de borrarla y subirla de nuevo.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  16. Maria Zabala

    Hola buenas tardes ya mi numerode Cedula de Identidad aparece registrado y no recuerdo nada mas envie un correo explicando el problema mas la copia de la Cedula de Identidad y no e recibido respuesta algunalo e enviado varias veces.

    Reply
    1. Paola

      Hola, María
      Más allá de lo antes mencionado no puedes hacer nada. Lo ideal es que estos datos como claves y correos electrónicos no se olviden porque te será imposible entrar al sistema. Ya la plataforma posee tu información cargada y no te dejará registrarte de nuevo.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  17. María Oviedo

    hola buen dia. desde las 12:05am logre entrar a mi usuario y me dice q ya la pagina alcanzo los cupos limites he intentado ya por hora y media y me dice lo mismo. entonces ¿no se a que le llaman 24 horas? lo otro que no creo es q a las 12:05am se hayan terminado los cupos

    Reply
    1. Paola

      Hola, María
      El sistema de los antecedentes penales tiene una nueva forma -no muy buena- de emitir los documentos. La idea es que, para evitar el colapso de la misma, la plataforma solo emite 700 documentos diarios. Al llegar a ese límite la misma se bloquea y no permite la emisión de otro. Es muy raro, como dices, que a las 12:05 se haya agotado los cupos. Intenta otro día. Más allá de cualquier truco, este nuevo sistema se trata de intentar e intentar hasta que la plataforma emita un documento.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Renaldo
      La realidad es que este tipo de casos es muy difícil resolverlos. Únicamente lo pueden hacer las personas que trabajan dentro del ministerio para modificarlo en el sistema. La única respuesta que el ministerio da a estos casos es enviar un correo electrónico con una copia de tu cédula de identidad y una carta explicando tu solicitud. Sin embargo, estos reclamos por lo general no son atendidos. Pese a ello, te sugerimos que lo intentes.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, Jorge
      Las preguntas de seguridad son aquellas que realiza el sistema para certificar que quien está entrando a la plataforma es la persona real y no otra. Estas preguntas solo puede responderlas el dueño de la cuenta. Por ejemplo, el segundo apellido de tu madre, o el nombre de tu primer empleo.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  18. jorge adarmes

    buenas taerdes, me registre y hice todo correctamente como lo piden, y me sale un mensaje que dice que no he realizado las preguntas de seguridad que lla al 02125753843 que por supeuesto sale siempre ocupado… tengo mes y medio llamando a cualquier hora o dentor de las horas de atencion, y nada como hago, no vivo en caracas,

    Reply
    1. Paola

      Hola, Jorge
      Si esa es la respuesta oficial que te concedió la institución, esa es la vía por la cual debes transitar.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  19. Freddery

    Hola, yo tengo el problema de que mi cédula no aparece registrada en la pagina de los antecentes penales. Que procedimiento puedo hacer para solucionar el problema?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Freddery
      En tu caso debes comunicarte con urgencia con el ministerio de interior. Ellos son quienes pueden dar respuesta a tu problema.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  20. Aglae

    Buenas noches, le exlico mi caso, mi nombre es Aglae Sarai Guzman Zarrelli, yo el año pasado hice una corrección en toda mi documentacion debido que mi segundo apellido estaba mal escrito, es el caso que se logro subsanar dicho error en toda mi documentacion legal incluido pasaporte y cedula de identidad, pero en mis antecedentes penales aun no se ha logrado, quería saber como puedo hacer para que dicho apellido sea subsanado en dicho documento, agradeciendo de antemano su colaboracion.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Aglae
      Comunícate con el Ministerio de Interior. Ellos son quienes, dentro del sistema deben modificar el proceso.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  21. lgmhead

    Buenas tardes, quiero tramitar la VRD desde Ecuador pero al solicitar los antecedentes me sale que esta dirigido al consulado chileno en Venezuela. Cuando uno está llenando los datos coloqué Ecuador como país donde me encuentro pero a pesar de eso me salió de esa forma. Voy a tener problemas si los llevo así o es mejor acercarme a la embajada de Chile en Ecuador y preguntar personalmente? gracias.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Igmhead
      No, la Embajada de Chile en Ecuador no tiene competencias con trámites venezolanos. Deberías ir a la Embajada o consulado de Venezuela en la ciudad donde estás. Podrías, también, intentar sacar un nuevo antecedente a ver si te emite el mismo error.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  22. belkys

    Buenas dias , trato de solicitar mis antecedentes penales electronicos y no lo puedo hacer me registre en la pagina y me aprobo pero sin apostilla, podra ayudarme si existe alguna pagina nueva para solicitarlo con el apostilla electronca?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Belkys
      La apostilla electrónica la hace el mismo sistema de forma autónoma. Entra al nuevo sistema de apostilla y haz la cita.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  23. LISBETH RAMIREZ

    BUENOS DIAS
    YA ME REGISTRE Y FALTA PROCESAR LA SOLICITUD MI INQUIETUD ES QUE TENGO QUE SOLICITAR LOS ANTECEDENTES PENALES PARA MI ESPOSO E HIJO DE 4 AÑOS EN EL MISMO REGISTRO PUEDO SOLICITAR LOS TRES
    GRACIAS

    Reply
    1. Paola

      Hola, Lisbeth
      Tu esposo debe tener un registro aparte. El menor de cuatro años no necesita este requisito.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  24. gabriel alejandro

    hola intento registrarme en la pagina de antecedentes penales y me dice que mi cedula esta registrada lo cual nunca lo eh hecho me podrian ayudar porfavor ci 26353083

    Reply
    1. Paola

      Hola, Gabriel
      La única forma de que tu cédula ya esté registrada es que tú o alguien más te haya registrado. O, es posible que otra persona posea tu número de cédula y no lo sabías. ¿Has tenido problemas con tu documentación, pasaporte, cédula? En cualquier caso debes ir al Saime a ver si no posees una usurpación de identidad.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  25. gabriel alejandro

    hola mi nombre es gabriel alejandro moralez tengo un problema resulta que intento registrarme en la pagina de antecedentes penales y me dice que me cedula esta registrarda y nunca lo e hecho me podrian a yudar CI 26353083

    Reply
    1. Paola

      Hola, Gabriel
      La única forma de que tu cédula ya esté registrada es que tú o alguien más te haya registrado. O, es posible que otra persona posea tu número de cédula y no lo sabías. ¿Has tenido problemas con tu documentación, pasaporte, cédula? En cualquier caso debes ir al Saime a ver si no posees una usurpación de identidad.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  26. Yari.M

    Hola buenas tardes, debo sacar certificado de antecedentes a mis 2 hijos uno de 16 años y la otra de 18 años, lo puedo hacer por medio de mi registro a los tengo que registrar aparte a cada uno? Gracias de antemano.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Yari
      No, cada uno debe tener un registro propio, mucho más el que posee la mayoría de edad.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  27. Nieves p

    Hola ya saque la certificación de antecedentes penales el día de hoy,pero me dicen q se apostilla por el sistema electrónico que de cierto es eso q al ser estos paso ya están apostillado y a los cuanto días se puede hacer después de haber pedido la certificacion de los antecedentes

    Reply
    1. Paola

      Hola, Nieves
      Para apostillarlo necesitas tomar una cita en el sistema de apostilla y legalizaciones.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  28. Pedro F

    Buenos días. Yo ya estoy registrado en el sistema y entro fácil. Hago mi solicitud pero todas las que he hecho me dicen RECHAZADA. Porque sucede esto?

    Reply
    1. Paola

      Hola, Pedro
      Es un problema de la página o estás entrando después que se acabaron los cupos para emitir el documento
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
    1. Paola

      Hola, LMVS
      No. La apostilla va dirigida a un país en específico. Tienes que tomar una nueva cita y apostillar para otra cita.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  29. Blanca Sierra

    Buenas tardes, quiero legalizar o apostillar mis documentos , estoy en Santo Domingo, tengo 76 años necesito antecedentes penales..? Como hago . Gracias

    Reply
    1. Paola

      Hola, Blanca
      Sí, necesitas antecedentes penales. Debe, al igual que todos los venezolanos hacer el trámite. Si tiene dudas, puede pedir a una hija o nieta que la ayude con el trámite. Tan solo debe leer los pasos explicados en el artículo y pedirlo.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  30. Argi

    Buenas noches. He intentado en varias oportunidades después de las 12:05 solicitar los antecedentes penales y sale q ya se acabo el límite de solicitud.

    Reply
    1. Paola

      Hola, Argi
      Es probable que el sistema tenga un error. En este caso no queda de otra más que seguir intentando hasta conseguirlo.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply
  31. Elsy

    Buenas noches. Si logró sacar la visa de turista en chile y Una vez estando en en territorio chileno se piede cambiar el status para solicitar la visa de responsabilidad democrática. Gracias. Agradezco cualq informacion

    Reply
    1. Paola

      Hola, Elsy
      No, no puedes cambiar el estatus migratorio. La idea es que, si quieres quedarte, solicites la visa democrática dentro de Venezuela y cumplas con todos los pasos para llegar a Chile de forma legal.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!