Mi Casa B.E 2

Mi Casa Bien Equipada • Pasos para solicitar un crédito

219

Desde hace ya varios años el Gobierno Nacional puso en marcha una de sus programas sociales más efectivos y aplaudidos por los venezolanos y venezolanas. Se trata de Mi Casa Bien Equipada. Un plan crediticio del Banco de Venezuela que permite que las personas adquieran electrodomésticos de todo tipo, en cualquiera de las tiendas de la Red de Abastos Bicentenario a precios realmente bajos en comparación con los costos que se consiguen en la mayoría de las tiendas que venden electrodomésticos. Las condiciones para poder solicitar dicho crédito son varias. Hoy vamos a darte a conocer todo lo necesario para que realices el pedido de ese financiamiento que tanto necesitas.

¿Qué puedo obtener con un crédito de Mi Casa Bien Equipada?

Los productos que el Gobierno Bolivariano de Venezuela pone a la disposición de todos a través de la Red de Abastos Bicentenario son variados. Hablamos de una línea blanca muy extensa y de la más alta calidad, equipos que no tienen nada que envidiar a los de marcas más reconocidas. A continuación una lista de todo lo que encontrarás en las tiendas afiliadas al programa:

  • Aires acondicionados.
  • Lavadoras y secadoras.
  • Computadoras, laptops y teléfonos celulares.
  • Calentadores de agua.
  • Neveras y cocinas a gas.
  • Microondas, licuadoras y cafeteras.
  • Televisores de última generación.

Estos son tan siquiera algunos de los equipos electrodomésticos a los que se pueden tener acceso en la red de tiendas antes nombradas. Todos con la magnífica ventaja de ser amigables con el medio ambiente. Ya que cada uno de ellos está diseñado para ahorrar energía, teniendo un consumo menor que los electrodomésticos normales, hablamos de hasta 50 % de ahorro.

¿Cuáles son las tiendas afiliadas al programa social?

Es importante conocer el lugar donde podemos adquirir estos productos a precios módicos. Existen varias tiendas a nivel nacional comprometidas con el financiamiento de Mi Casa Bien Equipada. Saber la ubicación de estas sirve de mucho a la hora de solicitar presupuestos que más adelante deberás llevar al banco como uno de los requisitos de los que hablaremos más adelante.

Tiendas suscritas:

  • Mercal Hogar.
  • Pdval.
  • Abastos Bicentenario.
  • Locales Comersso.
  • Suvinca.
  • Cavim.
  • Asimismo se pueden encontrar los productos de Mi Casa Bien Equipada en los operativos especiales y ferias que el Gobierno organiza en diferentes estados del país.

Requisitos para solicitar el crédito de Mi Casa Bien Equipada

Mi Casa B.E 2

Como adelantamos hay una serie de recaudos que cumplir antes de hacer la solicitud. Esas condiciones deben ser totalmente cubiertas, de no ser así el crédito sería negado. Lo primero que necesitas saber es que solamente las personas naturales pueden optar por estos créditos. Al mismo tiempo existen requisitos diferente dependiendo del tipo de persona que seas. Es decir, un cliente nómina o pensionado. El primer requisito es que debes trabajar para un empresa cuya nómina esté manejada por los siguientes bancos: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, o ser un usuario de la Caja de Ahorro o la tarjeta del Buen Vivir. 

Recaudos para Clientes Nómina:

  1. Debes ser, obligatoriamente, un empleado fijo. De ser contratado no podrás realizar la solicitud.
  2. El ingreso mensual (salario) debe ser como mínimo el que la ley establece.
  3. Debes ser mayor de 18 años.
  4. Tendrás que conseguir la Planilla de Mi Casa Bien Equipada también conocida como el formulario CNE 263 o la planilla de Solicitud Global de Crédito al Consumo.
  5. Una vez poseas dicha planilla deberás llenarla correctamente y posteriormente proceder a imprimirla; puesto que deberás presentarla en físico al momento de consignar la solicitud del crédito. Recuerda que debe estar firmada por ti y tu cónyuge o fiador (de ser necesario).
  6. Una copia legible y que se encuentre vigente de la Cédula de identidad tuya y de tu cónyuge.
  7. Por último la factura proforma (presupuesto) que emite el establecimiento donde viste el o los  equipos electrodomésticos que deseas adquirir. Recuerda, la tienda debe pertenecer a la red adscrita al programa Mi Casa Bien Equipada (Mercal Hogar, Pdval, Suvinca, Abasto Bicentenario, Cavim, Comersso).

Esto es todo lo que los clientes con cuentas nómina deben reunir para pedir el crédito que les permita comprar lo que necesiten. En cuanto a los pensionados los recaudos y requisitos varían un poco.

Recaudos para Pensionados:

  1. Obviamente debes estar registrado como pensionado del IVSS
  2. Debes tener menos de 65 años de edad.
  3. Las cuotas del crédito no podrán superar el 30 % de las obligaciones mensuales que como solicitante tienes.
  4. Planilla de Mi Casa Bien Equipada para pensionados (formulario NGE.436).
  5. Igualmente deberás llenar dicha planilla e imprimirla para ser correctamente firmada por ti y tu cónyuge en caso de que aplique.
  6. Una fotocopia de tu cédula de identidad vigente y legible, y otra de la cédula de tu cónyuge.
  7. Finalmente consigue la factura proforma con la que deberás ir al banco que elijas (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro o Banco Bicentenario) para solicitar el crédito.

Una vez teniendo los recaudos y cumpliendo los requisitos solo tendrás que procesar la solicitud haciendo acto de presencia en alguno de los bancos. Sin importar si eres un trabajador activo o pensionado podrás revisar el estado de tu solicitud a través de la página web del banco. De modo que, sepas si fue aprobada o no. Si recibes el crédito sólo quedará asistir al establecimiento con la aprobación que emitió el banco y exigir tus productos; la tienda te hará entrega de la factura y nota de entrega con lo cual podrás retirar tu nuevo electrodoméstico.

Ventajas del crédito de Mi Casa Bien Equipada

Hacer uso de este programa es muy beneficioso. No solo porque te permitirá comprar toda la línea blanca que te haga falta, sino por sus ventajas de financiamiento. Y es que al ser aprobada la solicitud se cancelará el monto total que aparece en la factura proforma que introdujiste entre los recaudos. Eso sí, el dinero será transferido directamente a la cuenta de la tienda que expidió la factura. Otra ventaja es que la tasa de intereses anual es de tan solo 15 % y la comisión financiera es de 0 %. Al mismo tiempo contarás con un total de 24 meses para cancelar el crédito, el cual será descontado de forma automatizada de tu cuenta nómina.




4 thoughts on “Mi Casa Bien Equipada • Pasos para solicitar un crédito

  1. Milagro Perez

    Buenos dias tengo en el Ministerio de Educacion 23 años de trabajo y necesito con urgencia una nevera si le agradesco su ayuda feliz dias para todos

    Reply
    1. Paola

      Hola, Milagro
      Desde esta área no podemos hacer nada para ayudarle, más allá que explicar por medio de artículos cómo hacer el trámite. Lea el texto y siga los pasos indicados.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!